Información sobre vivienda y economía

Estalla la burbuja del lujo en Londres: los precios de las mansiones caen un 11,5%

La casa de lujo de Bernie Ecclestone en Londres
Autor: Redacción

Los precios de las casas más caras de Londres, aquellas por encima de los cinco millones de libras (unos 7 millones de euros), se han desplomado un 11,5% durante el tercer trimestre de 2015, según los datos de la consultora inmobiliaria Jones Lang LaSalle. Además, las operaciones cerradas sobre este tipo de propiedades han caído aún más, un 14%.

“La burbuja para este tipo de viviendas ha estallado ya”, asegura Richard Barber, director de W.A. Ellis LLP, unidad de Jones Lang LaSalle especializada en viviendas de lujo. “Actualmente, el 36% de este tipo de propiedades que están en el mercado se comercializan por un precio inferior al que salieron a la venta, y la rebaja media ronda el 8,5%”, explica Barber.

Las transacciones con viviendas de lujo se han reducido ostensiblemente desde que el pasado mes de diciembre el Canciller de Hacienda del Reino Unido, George Osborne, incrementase los impuestos que gravan la compra de las viviendas más caras. 

Por ejemplo, para una vivienda de cinco millones de libras (unos 7 millones de euros) se pagan 513.750 libras (casi 730.000 euros) en tasas, 164.000 libras (232.000 euros)  más que hace solo unos meses.