Los mercados de Madrid y Barcelona, junto a los Países Bajos y las principales ciudades alemanas ofrecen los retornos más atractivos sobre las rentas en oficinas en lo que va de año, mientras en Londres y París caen sus rendimientos pese a tener los precios más altos. Para los próximos cinco años, la gestora de Deutsche Bank prevé un aumento de las rentas de las oficinas prime en Madrid y Barcelona entre un 30% y un 40%.
La tasa de ocupación de oficinas en España, principalmente Madrid y Barcelona, se ha reactivado gracias a la recuperación, mientras mejoran los fundamentales en el sector inmobiliario. El rebote de los precios de alquiler, después de varios años de caídas de precios por m2 de oficina durante la crisis, permite equiparar a ambas ciudades con los Países Bajos y las siete principales ciudades de Alemania en cuanto a los retornos más atractivos, en estos momentos.
Para los próximos cinco años, Deustche AM prevé unas rentas en las oficinas prime de Madrid y Barcelona que aumentarán entre un 30% y un 40%, siendo la mayor tasa de crecimiento de los mercados del Viejo Continente.
En el entorno europeo, la tasa de ocupación continúa mejorando pero el mercado permanece frágil y todavía hay riesgos para la recuperación en algunas zonas del continente. Junto a las zonas antes citadas, algunas localidades de Francia y Suecia presentan oportunidades interesantes. Sin embargo, el centro de Londres y de París presentan rendimientos relativamente bajo, respecto a lo que conseguían los últimos cinco años.
La inversión en zonas prime siguen siendo las predilectas de los inversores, con ingresos relativamente altos y estables dentro de la incertidumbre económica global. Otras buenas oportunidades de inversión se ven en el sector residencial, en zonas donde se potencia el mercado logístico y en el mercado particular/minorista central y de oficinas, donde no es fácil aumentar el número de activos.
Para poder comentar debes Acceder con tu cuenta