Información sobre vivienda y economía

Megaoperación de Colonial en Barcelona y Madrid: la socimi invierte 480 millones en suelos y oficinas

Nuevo proyecto de Colonial en Madrid
Fuente: Colonial
Autor: Redacción

Colonial ha arrancado 2018 a toda velocidad. Y es que en estas primeras semanas de año ha sido la socimi más activa del mercado. Mientras espera una decisión definitiva por parte de Axiare sobre su oferta de compra, ha puesto en marcha el proyecto Alpha III, que contempla la compra de cinco activos inmobiliarios en Madrid y Barcelona con una inversión total de 480 millones de euros.

En el caso de la Ciudad Condal, ha adquirido la antigua sede de Abertis, situada en la plaza Gala Placídia de Barcelona. Entre la compra y la reforma, la socimi invertirá un total de 17 millones de euros en este inmueble, en el que prevé instalar un espacio de trabajo compartidos entre pequeñas empresas, en el que el inquilino será a Utopi_US, una compañía de coworking.

El edificio cuenta con 4.312 m2 repartidos en varias plantas, además de disponer amplias terrazas, una característica que revaloriza el inmueble en la capital catalana. Se encuentra enfrente de la parada de metro Gràcia, una zona muy céntrica próxima a la Diagonal. 

Edificio de Barcelona adquirido por Colonial

Edificio de Barcelona adquirido por Colonial
Fuente: Colonial

En el caso de Madrid, los activos son más variados: se trata de suelos y oficinas. En el caso de los edificios, Colonial ha incluido en este proyecto sus últimas adquisiciones: un edificio de oficinas de 8.600 m2 situado en la calle Arturo Soria por 33 millones, y el que ha adquirido esta semana a la también socimi Lar por 79 millones. Se trata del Edificio Egeo, un inmueble de 18.200 m2 que se encuentra cerca de la Feria de Madrid. 

A esto se añaden los dos solares que ha comprado en el centro de la ciudad, muy cerca de la estación de Atocha, que suman 110.000 m2. La socimi prevé levantar allí oficinas, el tipo de activo que mejor conoce, para dotar a la ciudad de mayor oferta. No obstante, parte del espacio se podría destinar a viviendas. La compañía liderada por Pere Viñolas espera tener listo el complejo a finales de 2019, y así es como lo ha proyectado: 

Nuevo proyecto de Colonial en Madrid

Nuevo proyecto de Colonial en Madrid
Fuente: Colonial