Información sobre vivienda y economía

Colonial se instala en la Gran Vía de Madrid y supera los diez ‘coworking’ en España

Fuente: Colonial
Fuente: Colonial

Colonial hace grande a su concepto de ‘coworking’ Utopicus y sube de nivel en sus ubicaciones. La compañía liderada por Pere Viñolas ha abierto un nuevo espacio de Utopicus (empresa que participa desde el pasado año) en el número 4 de la Gran Vía de Madrid. Además, la socimi ya prepara la que será su cuarta apertura en Barcelona, en un edificio ubicado en el distrito del 22@.

Este nuevo espacio de Utopicus está compuesto por un Auditorio para 200 personas, un restaurante, despachos de hasta 100 personas, salas de innovación y todos los servicios que ofrece la firma. “Abrimos donde las marcas de ropa han sustituido a la cultura porque creemos que, a veces, dando unos pasos atrás se hace un futuro mejor”, explican desde la compañía.

De la misma manera que en el resto de espacios que ha ido abriendo Colonial en los últimos meses, el de Gran Vía ofrecerá la posibilidad de contratar los servicios más básicos (que empiezan en los 210 euros al mes), hasta despachos para compañías que quieran emplazar en esta ubicación hasta un centenar de personas.

Utopicus cuenta en la actualidad con seis centros en Madrid, ubicados en las calles Duque de Rivas, Colegiata, Doctor Esquerdo, Orense, Principe de Vergara y el último, que está ubicado en Gran Vía.

En Barcelona, en cambio, la compañía sólo cuenta de momento con tres espacios operativos ubicados en Ronda de Sant Pere, en el centro de la ciudad; calle Bretón de los Herreros y en Gala Placidia. No obstante, el grupo ya se prepara para la apertura de su cuarto centro, que estará ubicado en el edificio que última Colonial en  calle Ciutat de Granada, en pleno distrito del 22@.

Tras la apuesta de Colonial, Utopicus impulsará su negocio con la apertura de nuevos espacios en España. La compañía prevé abrir una docena de espacios más de Utopicus en Madrid y Barcelona hasta 2019. Este año, la empresa sumará mínimo 12.000 m2 más de espacio coworking en distintas ciudades del mercado español.