Información sobre vivienda y economía

La socimi Lar vende su último edificio de oficinas en Madrid a la gestora Swiss Life por 40 millones

Fuente: Lar España
Fuente: Lar España

La socimi Lar España da un paso más en su estrategia de especialización en el sector retail. Y es que ha cerrado la venta del último edificio de oficinas que tenía en cartera.

Se trata del edificio Eloy Gonzalo, situado en el número 27 de dicha calle en Madrid, en pleno distrito de Chamberí y en las inmediaciones del Paseo de la Castellana. El inmueble tiene cerca de 6.300 m2 de superficie, distribuidos en nueve plantas: una baja con varios locales comerciales y ocho sobre rasante. El nuevo propietario es la gestora de la aseguradora suiza Swiss Life, para el que es su segunda operación en España.

La operación se ha cerrado por un importe de 40 millones de euros, un importe un 200% superior al precio de compra (lo adquirió a finales de 2014 por 12,7 millones de euros) y que supone una mejora de la valoración de un 1,5% respecto a la realizada en diciembre. 

Según consta en la web de Lar España Real Estate, las siete primeras plantas, además de un espacio dedicado al uso de oficinas, permiten su conversión a uso residencial. La planta baja y el sótano, que representan un 23% del total de la superficie bruta alquilable (SBA), con 715 m2 por planta, están ocupadas por locales comerciales. Actualmente la ocupación del edificio alcanza el 100% y tiene la compañía estadounidense especializada en coworking WeWork como principal inquilino.

El inmueble fue construido en los años 60 y es el ultimo de oficinas que tenia Lar en cartera. Este vehículo de inversion, respaldado por el grupo promotor Lar, se ha especializado en el sector retail (centros y parques comerciales) y posee 14 activos de este tipo actualmente, cifra que se elevará a 15 a la vuelta del verano, cuando inaugure en Sevilla el centro commercial Lagoh.

Además de estos activos, posee un edificio residencial situado en la calle Lagasca de Madrid, una promoción de obra nueva de lujo a la que prácticamente ha colgado el cartel de venta completa. De las 44 viviendas que incluye el edificio, apenas quedan dos unidades disponibles.

La gestora suiza ha comprado el edificio a través de un fondo bautizado como 'Carpfen SPV 2018' y añade un nuevo inmueble más al portfolio que empezó el pasado verano. En julio cerró la compra de un paquete de 13 locales comerciales a Corpfin Capital Prime Retail Assets (CCPR Assets) por más de 83 millones de euros, firmando su primera operación en España. 

En la operación de compraventa del edificio Eloy Gonzalo han participado varios pesos pesados de la consultoría inmobiliaria: Cushman & Wakefield por el lado de la gestora y JLL y Knight Frank por el lado de la socimi.