Información sobre vivienda y economía

Targobank prepara un cambio de sede: dejará el barrio de Salamanca para irse a las afueras de Madrid

Goople Maps
Goople Maps

Targobank prepara la mudanza de su cuartel general en España. Y es que la entidad financiera finaliza en los próximos meses el contrato de alquiler, de su actual sede central, situada en pleno barrio de Salamanca. Su nuevo destino será una zona de oficinas situada a las afueras de la ciudad, donde recientemente se ha instalado también Banco Santander.

A pesar de que todavía no hay una fecha oficial para el cambio, todo apunta a que el traslado se producirá como muy tarde en febrero, cuando el dueño del inmueble situado en Claudio Coello 123, una sociedad que depende del fondo estadounidense Greenoak, quiere cerrarlo para acometer una profunda reforma.

Los planes de GreenOak Spain Holdings (Gore II) pasan por “dotarle de calidades y apariencia moderna, adecuándose así a la demanda actual por parte de inquilinos e inversores de oficinas”, según explica el vehículo de inversión en su documento de incorporación al Mercado Alternativo Bursátil (MAB).

El edificio fue construido en el año 1983, se encuentra en buen estado de conservación y tiene unos 4.000 m2 distribuidos en seis plantas sobre rasante, así como un aparcamiento subterráneo con 57 plazas. Por el alquiler de este inmueble, Targobank ha pagado una renta bruta anual de más de 870.000 euros.

Y el inmueble que acogerá la nueva sede central de la filial del grupo francés Crédit Mutuel es Merrimack II, situado en el número 29 de la calle Ramírez de Arellano. Está en una zona ubicada fuera de la M-30, cerca de Avenida de América, donde ocupará entre 3.600 y 3.800 m2, repartido en al menos tres plantas.

Se trata de un edificio multinquilino, cuya propietario es la sociedad Fábrega Empresa Constructora, y cuyo precio de mercado ronda los 16 euros/m2, según los datos de idealista. Teniendo en cuenta este importe, la renta anual que podría pagar Targobank estaría en torno a los 730.000 euros.

En los últimos meses el sector financiero ha puesto el foco en esa zona de Madrid, donde ya tiene presencia Banco Santander. Según adelantó idealista/news, el grupo liderado por Ana Patricia Botín ha decidido reubicar a cientos de empleados en Madrid para reducir costes y mejorar la operativa. Unas 400 personas se han movido este año a un complejo que pertenecía a Banco Popular, situado en n los números 34-36 de la calle Josefa Valcárcel, con unos 20.000 m2 de superficie y que durante cuatro décadas fue la sede de Coca-Cola en España, y estaba previsto el traslado de más trabajadores. A este traslado se suma el de la ‘megasede’ que tenía Popular en plena A-2, que actualmente acoge a unos 3.000 empleados de Santander.

Otra de las entidades que ha elegido mudarse fuera de la M-30 y en las inmediaciones de la A-2 es ING, que a principios de 2020 dejará Las Rozas para irse a la zona de Campo de las Naciones. Su nueva sede será un edificio de nueva construcción que cuenta con 35.000 m2 y cuyo propietario es Hispania, que está en manos del fondo estadounidense Blackstone.

El edificio, por dentro

El nuevo cuartel general de Targobank es un inmueble que cuenta con seguridad 24 horas, control de accesos, aparcamiento interior y exterior, así como con el certificado medioambiental BREEAM. Y así son los espacios que todavía tiene disponibles y que comercializa la consultora Savills Aguirre Newman: