Información sobre vivienda y economía

El 22@ Nord ya es una realidad: 40.000 m2 repartidos en tres edificios de oficinas

Situados en una zona que cuenta con 100.000 m2 de superficie edificable

Imagen del distrito 22@. / Eje Prime
Imagen del distrito 22@. / Eje Prime
Autor: Redacción

El distrito tecnológico de Barcelona está de enhorabuena, porque su ampliación hacia el norte ya es una realidad. De hecho, esta extensión ha puesto en marcha sus primeros proyectos: tres edificios de oficinas situados en la calle Selva de Mar, que suman en total 40.000 m2. Además, estos activos están ubicados en una zona que cuenta con 100.000 m2 de superficie edificable.

Estos tres proyectos se suman a otros seis edificios de espacios laborales en construcción que se localizan también en el 22@. Además, se están reformando totalmente tres activos más, según el informe Barcelona desde el cielo publicado por Cbre.

En este sentido, la capital catalana presume de tener en liza un total de 11 proyectos de oficinas de nueva construcción, cinco más que en 2018, y seis proyectos de rehabilitación integral, uno más que un año atrás. En total, los nuevos activos sumarán 226.000 metros cuadrados, de los cuales, el 27% se encuentran ya reservados, según publica Ejeprime

Una extensión que aumentará en el momento que el Ayuntamiento de Barcelona otorgue licencias a los 25 proyectos pendientes de este trámite para comenzar las obras. Una vez aprobados, este cuarto centar de construcciones sumarán 329.000 m2 más al parque de oficinas barcelonés. Así pues, la Ciudad Condal contará en los próximos años con 550.000 nuevos m2 terciarios.

Destaca por encima de todos el distrito de Sant Martí, que cuenta con más 12 obras destinadas a oficinas. Además, el centro financiero de la ciudad, situado en el Eixample, tiene en marcha dos rehabilitaciones profundas. 

Por un lado, el grupo asegurador Catalana Occidente ha invertido 30 millones de euros en la rehabilitación total de la Casa Pascual i Pons, ubicada en los números 2 y 4 de Paseo de Gracia, y de la que sólo se mantendrá la fachada. Por el otro, el gigante del coworking WeWork está reformando el inmueble situado en el número 17 de la misma vía.

Por su parte, en el nuevo barrio de la Marina del Prat Vermell, situado entre Montjuïc, la Zona Franca y el Puerto de Barcelona, se están levantando tres nuevos inmuebles. Dos de estos proyectos, las torres Llevant y Ponent, forman parte del proyecto BCN Fira District que está llevando a cabo Iberdrola Inmobiliaria. Los dos activos contarán con 21 plantas y una superficie de 23.000 metros cuadrados, respectivamente. Por su parte, el tercero está situado en el Paseo de la Zona Franca 17-23 en un proyecto que también incluye vivienda residencial y que está llevando a cabo Solvia.