Información sobre vivienda y economía

La 'proptech' Tiko desafía la crisis del covid-19 y estrena sede en el corazón financiero de Madrid

Tiko
Tiko
Autor: Redacción

La 'proptech' Tiko da un paso más en su expansión. La compañía española, que llegó al mercado hace tres años con el objetivo de impulsar el uso de la tecnología para vender viviendas en cuestión de días, estrena nueva sede en plena crisis del coronavirus y en una de las zonas más codiciadas de Madrid: Nuevos Ministerios.

El cambio de cuartel general, que tiene más de 300 m2 y está en el Paseo de la Habana, viene motivado por el crecimiento de facturación y plantilla que registró la 'start-up' durante el año pasado. Según los datos que maneja la empresa digital capitaneada por Ana Villanueva en el mercado ibérico, 17 de cada 100 compraventas de viviendas que se llevan a cabo en la capital pasa por sus manos, de ahí que haya elegido el corazón financiero madrileño como escaparate para situar sus nuevas oficinas.

"El nuevo espacio de trabajo se caracteriza por la ausencia de despachos y de diferencias jerárquicas, dado que la empresa funciona con una organización horizontal. Sí posee amplias zonas multifuncionales, así como diversas salas de reuniones y de ocio", explican desde la compañía. Y añaden que el inmueble está "en una zona muy bien comunicada, lo cual simplifica la vida tanto a nuestros clientes como empleados. Aunque gran parte de la operativa de Tiko esté digitalizada, hay algunos pasos que deben realizarse en persona, tales como la firma en notaría. Por ello, nos interesa estar en el centro de negocios de Madrid".

Esta es la segunda sede que estrena el iBuyer en España en lo que llevamos de año, tras abrir oficinas en Sevilla en enero, y también es el segundo traslado que lleva a cabo en Madrid en sus tres años de vida. Además, tiene presencia en Barcelona y Málaga y prepara su salto a Lisboa y a otras ciudades europeas.“Una de nuestras prioridades ahora mismo es nuestra expansión por España, pero también por el resto de Europa. Otra prioridad es seguir gestionando nuestro crecimiento", asegura Sina Afra, fundador y CEO de Tiko.

La compañía, cuyo capital está respaldado por inversores de Venture Capital como Cabiedes o Rocket Internet, presentes en compañías como Blablacar o Zalando, asegura que el año pasado logró disparar un 300% su cifra de negocio en España, lo que le llevó a duplicar su plantilla. Además, presume de haber cerrado compraventas a pesar del parón que ha provocado en el mercado inmobiliario la crisis del coronavirus, gracias a sus procesos online para valorar los inmuebles y reducir los plazos de las operaciones.