Información sobre vivienda y economía

El coworking francés Wojo abrirá 50 corners en los ‘hall’ de los hoteles Ibis y Novotel por toda España

Los gigantes del ‘coworking’ parecen haberle visto potencial al mercado español

Wojo Poblenou
Wojo Poblenou

Los gigantes del ‘coworking’ parecen haberle visto potencial al mercado español. La compañía francesa especializada en espacios de trabajo compartidos Wojo, propiedad del grupo inmobiliario Bouygues y Accor, abrirá medio centenar de córners en las recepciones de hoteles como Ibis o Novotel este año, tal y como han explicado desde la empresa a idealista/news. Además, Wojo se prepara para la apertura en septiembre de su primer coworking, que estará ubicado en el 22@ de Barcelona.

“Wojo fue creada en 2015 por la inmobiliaria francesa Bouygues. En 2017 la compañía gala y la cadena hotelera Accor llegaron a un acuerdo para crear una ‘joint venture’ y dividirse el accionariado de Wojo al 50%”, explican desde la compañía. “Esto nos permite poder “usar” a todas las marcas hoteleras de Accor para ganar capilaridad en España”, dicen.

Así, Wojo ya se encuentra ultimando la puesta en marcha de pequeños espacios exclusivos de su marca en las recepciones de hoteles de marcas como Ibis, Novotel, Mercure o Pullman. “Esta es una primera fase de expansión, pero queremos llegar a más hoteles en los próximos años”, añaden desde Wojo.

El funcionamiento de estos espacios dentro de los hoteles será como una oficinas coworking satélite de Wojo, es decir, “solo podrán acceder socios de la empresa que paguen su cuota mensual”, dice. “Se les ofrecerá los mismos servicios que en un coworking ‘flagship’ de Wojo, pero en formato reducido”.

Wojo en España

En paralelo a sus planes de crecimiento a través de hoteles, Wojo se prepara para dar su primer gran salto en España con la apertura de su primer centro en Barcelona. La compañía abrirá en septiembre su primer coworking de 8.300 m2 en un edificio propiedad de Amundi, ubicado en el número 65 de la calle Sancho de Ávila, en pleno 22@ de Barcelona.

“Cada centro Wojo tiene una identidad propia. El centro de Poblenou, uno de los mas grandes de Wojo en todo el mundo, tendrá una identidad que recuerde a la tierra y el mar, diseñada por la agencia de Barcelona, Masquespacio e inspirada el entorno mediterráneo”, dicen desde el grupo.

El edificio, que acaba de ser entregado a Wojo, cuenta con plantas de 1600 m2 y 3,2 metros de altura libre. Este centro, además, contará en la sexta planta con una terraza con vistas al mar y a la Sagrada Familia y que estará conectada con el restaurante del edificio (Coin Gourmet).

Los próximos pasos de Wojo en España en cuanto a la apertura de nuevos coworkings no están definidos. “El covid-19, como a todo el sector, ha frenado nuestros planes de crecimiento, pero sabemos que Madrid, Sevilla o Bilbao son plazas en las que queremos aterrizar tarde o temprano”.