Comentarios: 0
First Workplaces mira al exterior y planea su desembarco en Portugal y Latinoamérica
Óscar García Toledo, CEO de First Workplaces

Nuevos retos para First Workplaces tras la pandemia. Con la vacunación en marcha y los trabajadores volviendo de manera escalonada a las oficinas, la compañía especializada en espacios de trabajo flexible dibuja una nueva hoja de ruta. El grupo, que cuenta con capital de Sherpa Capital como balón de oxígeno para crecer, planea su desembarco en Portugal y Latinoamérica a medio plazo, tal y como ha explicado Óscar García Toledo, CEO de First Workplaces, a idealista/news en una entrevista.

García asegura que si bien la pandemia retrasó el crecimiento de First, los planes no han cambiado. “Este año nos centraremos en continuará desarrollando nuestra línea de gestión de espacios bajo nuestra marca, pero para el próximo año tenemos en mente nuestra entrada en Portugal, en Lisboa u Oporto”, dice García, que añade que financiará este proyecto con fondos propios.

Desde principios de año First Workplaces también cuenta con servicio de gestión de espacios de trabajo flexible. La compañía ofrece servicios de gestión a aquellos propietarios de edificios que quieren contar en sus oficinas con espacios flexibles de trabajo, algo que ya se aplica en hoteles y centros comerciales.

First Workplaces mira al exterior y planea su desembarco en Portugal y Latinoamérica
Despacho Torre Europa, en Madrid
Con esta nueva línea de negocio, la empresa busca dar una opción a inversores patrimonialistas de analizar su cartera para detectar inmuebles que cuenten con espacios óptimos para este formato y operarlo bajo la marca de First Workplace. “Con esta línea de negocio vamos a por edificios en los que nosotros no invertiríamos por no ser nuestro producto ‘core’ pero que si nos interesan por ganar capilaridad en España”, dice García, que señala a empresas patrimonialistas y socimis como sus clientes potenciales.

Destino 2023

En cuanto al crecimiento durante este año, los planes pasan por desarrollar la línea de negocio de gestión y no crecer con fondos propios, pero en 2022 si que se retomará esta fórmula de crecimiento. “Iremos a por las plazas a las que no lleguemos en 2021”, explican desde First. Sus planes son tener sus primeras oficinas flexibles en ciudades como Valencia, Alicante, Bilbao o Sevilla antes de que acabe el año que viene.

“También durante el próximo año nos gustaría dar nuestro primer paso internacional, abriendo el primero centro en Lisboa u Oporto”, añade García. “Nuestro acuerdo con Sherpa Capital pasa por contar con 70.000 m2 de oficinas flexibles en cartera, y ahora mismo contamos con 25.000 m2, por lo que tenemos aun mucho pulmón para crecer”, dice el directivo.

Ya en 2023 los planes pasan por saltar el charco y desembarcar en Latinoamérica “por cultura y porque tiene muchísimo potencial”.  “La meca del coworking siempre ha sido Londres y Nueva York, por eso mismo creemos que es mejor ir a mercados que no están saturados, como puede ser México o Colombia, antes de crecer en países cercanos a España que ya están mucho más desarrollados en cuanto a ‘coworking’.

Ver comentarios (0) / Comentar

Para poder comentar debes Acceder con tu cuenta

Publicidad