Información sobre vivienda y economía

Hines y Henderson Park logran financiación para levantar dos edificios en el 22@

Nuevos proyectos para Barcelona

Proyecto de Henderson Park y Hines
Proyecto de Henderson Park y Hines
Autor: Redacción

Nuevos proyectos para Barcelona. El fondo inmobiliario Henderson Park y la compañía británica Hines han firmado un préstamo de 27,5 millones de euros con el banco de inversión francés Natixis para levantar una residencia de estudiantes y un edificio de oficinas en la capital catalana.

Adquiridos en 2019, el complejo está formado por una residencia de estudiantes y un edificio de oficinas, ambos situados en la calle Cristóbal de Moura, en el distrito 22@ Norte. Las obras del complejo estudiantil de 350 camas y del edificio de oficinas de 3.610 m2 comenzaron en mayo de 2021, y está previsto que ambos estén terminados en el verano de 2023.

Una vez finalizada, la residencia de estudiantes será gestionada por Aparto, la división de Hines dedicada a la gestión de este tipo de alojamientos. El proyecto persigue cumplir con los más altos estándares de sostenibilidad y conseguir la certificación Leed Gold y Well. El edificio de oficinas también está en proceso de obtener la certificación WiredScore, que mide la calidad y resistencia de la infraestructura digital de un edificio.

Cristóbal de Moura es el segundo proyecto de residencias de estudiantes en el 22@ de Barcelona desarrollado por Henderson Park y Hines, tras el proyecto de Pallars, un edificio de 20.000 m2 con 743 habitaciones y colindante con la nueva sede de Toulouse Business School en Barcelona. La finalización de estas obras está prevista para el inicio del curso 2022/23.