Comentarios: 0
Starwood compra la sede de Mediapro por 120 millones de euros
Edificio Mediapro Edificio Mediapro

Nueva operación en el 'real estate' catalán. En este caso es el fondo americano Hines el que ha decidido vender la sede de Mediapro a la firma de inversión Starwood Capital. La transacción se ha fijado en 120 millones de euros, aunque lo cierto es que el activo de oficinas ha despertado un gran apetito entre los diferentes 'players' del mercado, según publica Okdiario. La encargada de asesorar esta operación ha sido CBRE.

El inmueble cuenta con 32.000 m2 y se localizada en el número 177 de la avenida Diagonal, en pleno distrito 22@ de Barcelona. Además de la sede de la Mediapro, en sus oficinas también se ubica la Universidad Pompeu Fabra. Cabe destacar que Hines se hizo con este edificio en verano de 2018 gracias a un desembolso de 90 millones de euros. En su momento, antes que al fondo americano este activo era propiedad de la sociedad Mediacomplex.

Antes de desinvertir, Hines cerro el pasado mes de septiembre un nuevo arrendamiento para este edificio. Se trata de la agencia japonesa de publicidad Dentsu International, que alquiló alrededor de 1.000 m2 repartidos en la quinta planta del inmueble. El cuarto inquilino es la marca Merkle, por lo que desde el último trimestre del pasado ejercicio el inmueble tiene un 100% de ocupación. 

Pero el sector de oficinas no es el único que interesa a Starwood. De hecho se ha mostrado también muy activo en el segmento hotelero. Hace unos meses llegó a un acuerdo con el grupo Iberostar para comprar por 100 millones el hotel de cuatro estrellas Las Dalias situado en Tenerife. La operación se articuló a través de un sale & lease back, por lo que Iberostar mantiene la gestión del establecimiento. El hotel cuenta con 420 habitaciones y ha sido recientemente reformado.

Ver comentarios (0) / Comentar

Para poder comentar debes Acceder con tu cuenta