Información sobre vivienda y economía

"Hay que ir olfateando el mercado y comprar si encontramos un chollo"

Autor: @dmontero

 

La Agencia Inmobiliaria Barreras, constituida en Madrid en el año 1989 por Ramón Barreras González, señala que ven "signos que confirman una recuperacion del mercado inmobiliario en 2010". En su opinión, en los últimos días se han conocido "datos y hechos económicos que sorprendentemente no hacen sino imitar fielmente lo sucedido previamente a la recuperacion del mercado inmobiliario en 1995"

Según explica en un artículo publicado en su web, "Hay dos datos que confirman nuestras sospechas. En primer lugar en estados unidos, donde antes se notó la crisis y antes se notará la recuperación, está creciendo el numero de viviendas vendidas, lo que puede ser interpretado como un cambio de tendencia". En España, apunta, "tenemos la losa del paro, que sin duda subirá bastante más antes de tocar techo, lo que evidentemente es un freno casi insalvable para el desarrollo de un mercado inmobiliario normal, pero estamos notando muy timidamente que cada vez más pequeños ahorradores compran apartamentos de bajos precios con la intención de destinarlos al alquiler"

"A diferencia del típico inversor, o especulador según muchos, de la época del boom inmobiliario, estos nuevos compradores de pequeños pisos de aquiler no pretenden obtener plusvalías a corto plazo, sino que hacen inversiones de poca cuantía con la intención de ir ahorrando mediante el pago de la hipoteca entre lo percibido por el alquiler más una pequeña parte que ponen de sus bolsillos", apuntan desde la Agencia Inmobiliaria Barreras

La firma reconoce que "estos ahorradores por si solos no tienen capacidad para lograr un cambio de tendencia del mercado inmobiliario, ya que sólo están dispuestos a comprar con descuentos como mínimo de entre un 30 y un 50% de los precios máximos alcanzados en 2005 y además el número de compras que realizan es casi testimonial si lo comparamos con el volumen de ventas necesarios para conseguir una recuperación del mercado". Sin embargo, "estos últimos meses vemos un hecho económico que para los que tengan memoria se produjo en la anterior crisis inmobiliaria, justo antes de producirse la recuperacion del mercado inmobiliario: la recuperacion del mercado bursátil"

La inmobiliaria recuerda que "en los inicios de la recuperación de la crisis inmobiliaria del 2002 se produjo este mismo hecho de forma análoga a lo que hoy estamos viviendo y que cuando la bolsa subió lo suficiente como para dar miedo a los inversores que tenían fuertes plusvalías acumuladas empezaron a derivar éstas al mercado inmobiliario, muy lentamente al principio y con más fuerza cuando la bolsa dio los primeros sustos"

Inmobiliaria barreras puntualiza que no quiere que se interprete que "estamos hablando de invertir en este momento en ladrillos en el sentido que se entendía en estos últimos años, eso sería un disparate y quizás anticiparse demasiado a los acontecimientos. Lo que aconsejamos es que se empiece a hacer ya un seguimiento del mercado inmobiliario e intervenir únicamente si encontramos un chollo comparativamente con los precios del mercado inmobiliario público. Jamás debemos comprar a los precios medios de anuncios, ya que veremos caídas todavía"

Sólo si el precio de un determinado inmueble nos llama mucho la atención comparativamente con otros similares podemos pensar en comprar, siempre y cuando la compra no suponga un endeudamiento demasiado elevado que pueda obligarnos a tener que vender. "Sólo podemos animarnos a comprar si lo hacemos para vivir o para alquilar, ni intenten obtener plusvalias a corto plazo, para eso quedan años todavía", sentencian

Para poder comentar debes Acceder con tu cuenta

Comentarios

Y qué es un chollo?

Invito a todos los foreros a dar su opinión sobre qué es un chollo...

0 0
¡Vota positivo!
¡Vota negativo!

Para mi un chollo es una vivienda + o - nueva (1 a 10 años) que como maximo es un 50%+ipc anual mas cara de lo que costo construirla.A partir de ahi la cosa empieza progresivamente a perder el calificativo de "chollo".

0 0
¡Vota positivo!
¡Vota negativo!

Para mi un chollo es una vivienda + o - nueva (1 a 10 años) que como maximo es un 50%+ipc anual mas cara de lo que costo construirla.A partir de ahi la cosa empieza progresivamente a perder el calificativo de "chollo". Ya, y da lo mismo que esté en el Paseo de la Castellana o en las afueras de Salmorejo de las Truchas, provincia de Guadalajara.

0 0
¡Vota positivo!
¡Vota negativo!

Inmobiliaria Barreras recomienda ir olfateando el mercado y comprar si se encuentra un chollo Pues la susodicha inmobiliaria recomienda, además, que la compra de dichos chollos se haga a través de Inmobiliaria Barreras. Hay cuatro diferencias enormes entre la crisis de los 90 y la actual: a) el exagerado, bestial y descomunal precio actual de la vivienda b) el tipo de interés era de más del 10%, con lo cuál tenía mucho margen para bajar c) la devaluación de la moneda (peseta), ahora mismo inviable c)a partir de 1995, el paro empezó a bajar y, de momento, el paro sigue subiendo si no se tienen en cuenta los efectos del Plan-E. Anécdota: en 1995 ó 1996, una de las ventajas de comprar un VPO era que el tipo de interés de la hipoteca estaba fijada en el 8%, y eso era una ventaja enormemente importante.

0 0
¡Vota positivo!
¡Vota negativo!

La Agencia Inmobiliaria Barreras "ve signos" y su director-gerente "oye voces" que le susurran que la recuperacion esta cada vez mas cerca.....mientras tanto el PIB del segundo trimestre en España cae un 4,2% y el consumo privado sigue en caida libre por muy bien que le vaya a la U.E.,a los E.E.U.U. Y a la O.T.A.N.

0 0
¡Vota positivo!
¡Vota negativo!

Un chollo es una vivienda que su propietario o promotor vende al precio que sea ya que esta con la soga al cuello.

De antiguo se decia quien a hierro mata a hierro muere.

Moraleja, ojo si te aprovechas de alguien que esta al borde del abismo, a lo mejor mañAna estas tu. Y desde luego no te gustaria que tus semejantes hicieran eso contigo

0 0
¡Vota positivo!
¡Vota negativo!

Siento rectificar algun comentario de por aqui:
Definicion de chollo: situacion de mercado en fase de compraventa que vista desde cualquier optica ofrece un precio u oportunidad interesante para ambas partes. Por poner un ejemplo: yo mismo tengo en venta una casa en el centro de Sta.Perpetua de Mogoda (Barcelona)(22.000 habitantes) al lado de todos los servicios, sIN HIPOTECA NI SOGA AL CUELLO, de 230m2,para entra a vivir,por 395.000 euros Y doy todas las facilidades para quien la quiera.Hasta quedarme tambien con su piso como parte del pago.
En esta vida no todo es a o b tambin existe C,d,e,f,etc.

0 0
¡Vota positivo!
¡Vota negativo!

Esto es lo mejor ..que he leido en mucho tiempo ..el tio tiene razon ..quien tiene dinero pues a comprar ....
Pero quien lo tiene ???? los que tienen dinero ya tienen casas hasta para sus nietos ( y pueden comprar muy pocas casas ya ..no por falta de dinero si no por mucho ladrillo que tienen )
Y los demas pues nada ....a estos precios no podemos comprar ..pues no compraremos y que se hunden los señores promotores ,especuladores de todas las castas y los bancos si hace falta por avaricia ...

0 0
¡Vota positivo!
¡Vota negativo!

Para anonimo de las 12:05 esto es lo mejor ..que he leido en mucho tiempo ..el tio tiene razon ..quien tiene dinero pues a comprar .... pues mira oye : yo tengo dinero y voy a comprar,veremos que,a quien,cuando y por cuanto,eso si,si tengo que elegir entre estar yo forrado o hacer que alguien se forre a mi costa,me quedo con lo primero.

0 0
¡Vota positivo!
¡Vota negativo!

Hay más gente de la que pensamos q tiene dinero en el banco esperando...

Dinero "parado" pero la crisis está amarrando muchos gastos e inversiones

Quién lleva 10 años trabajando y no tiene 50.000 o más euros ahorrados???

0 0
¡Vota positivo!
¡Vota negativo!

Con 50.000 euros, me parece que da para poco, a no ser que tu pareja también los tenga..............

Lo peor de todo, es que con ahorros de 10 años, no haces nada hoy en día en este País

0 0
¡Vota positivo!
¡Vota negativo!

Se trata de pedir menos hipoteca. Solo unos pocos privilegiados pueden comprar a tocateja.
Si tienes 50.000 y vas a pedir una hipoteca razonable te pondrán hasta alfombra, si el piso que quieres vale 180.000 pues entregas 40.000 y pides 140.000, si eres capaz de ahorrar, como esos 50.000 euros dejan presuponer, podrás amortizar cada año, aparte de las cuotas, unos 4-5 mil euritos, con lo que al cabo de 10 años tu hipoteca será residual, tu cuota ridícula, y tu tranquilidad habrá mejorado muchos enteros.
Otro bueno consejo es esperar a que ese piso de 180.000 se convierta en uno de 150.000 y ahorrarnos por el camino 30.000 euros de hipoteca que seguro que nos hace más gozo invertir en vivir desahogadamente.

0 0
¡Vota positivo!
¡Vota negativo!

"Hay más gente de la que pensamos q tiene dinero en el banco esperando..."

Efectivamente, las épocas de crisis en las q además bajan los precios, es propicia para q aumente el ahorro, las personas q tienen la suerte de mantener sus puestos de trabajo, tienen más renta disponible, pq los precios han bajado, pero ante el temor q las cosas les puedan ir mal, no gastan, lo destinan al ahorro...

Además hay q contar a todos aquellos q por circunstancias de la vida o por sabiduría divina, vendieron sus viviendas en el pico de la burbuja o comienzos del derrumbe, estos tienen el cuchillo entre los dientes si cómo parece los precios seguirán bajando...

Saludos.

0 0
¡Vota positivo!
¡Vota negativo!

Hay más gente de la que pensamos q tiene dinero en el banco esperando... dinero "parado" pero la crisis está amarrando muchos gastos e inversiones en deflación no existe el dinero "parado". Simplemente tenerlo, renta.

0 0
¡Vota positivo!
¡Vota negativo!

En mi humilde opinion veo muchas mas similitudes con la situacion vivida en Japon en la decada pasada que con la anterior crisis del 95 a que hace referencia el articulo, no es un chollo una rebaja del 30-50 % desde maximos es simplemente un ajste necesario. Debemos agradecer la sinceridad mostrada al indicar que "jamás debemos comprar a los precios medios de anuncios, ya que veremos caídas todavía"

0 0
¡Vota positivo!
¡Vota negativo!

Enhorabuena por haber conseguido ahorrar esos 50.000 en 10 años pero a ese ritmo te hacen falta otros 50 años mas para comprarte un pisucho en senseña, hay que esforzarse mas.

0 0
¡Vota positivo!
¡Vota negativo!

Quién lleva 10 años trabajando y no tiene 50.000 o más euros ahorrados??? no solo no tienen 50k si no que tienen un saldo negativo de por lo menos -250k ahora, sin hipoteca tengo colegas que tienen, como muchísimo, ahorrado lo que no se han gastado este mes y no son precisamente minoria.

0 0
¡Vota positivo!
¡Vota negativo!

Pues el dinero en el banco ahora mismo produce 1 ó 1,5%, y si encuentras y compras algo que esté bien de precio y lo alquilas te produce un interés altísimo... así que sólo hay que echar cuentas y está clarísimo, y si quieres en 5/6 años lo vendes a un mejor precio, cuando los bancos vuelvan a dar buenos intereses, el que lo no vea es que está ciego. Claro, eso es para la gente que tenga algunos ahorros, el que no tiene un duro, cobra 1.000 euros, ni puede comprar para invertir, ni puede comprar para vivir, ni ahora ni nunca, por mucho que lo desee, eso no va a pasar nunca... lo único es alquilar compartiendo piso o con su pareja que gane otros 1.000 euros, pero solo alquilar, nunca con esos sueldos se podrá comprar. Lo siento pero esa es la realidad, ayer, hoy y mañAna.

0 0
¡Vota positivo!
¡Vota negativo!

Husmeando la página de esta inmo uno se encuentra con: anuncio observesé el mensaje: solo inversores no es para vivir, ya que no esta catalogado como vivienda sino como apartamentos turisticos, hay que ponerse la máscara antigás para olfatear el mercado.

0 0
¡Vota positivo!
¡Vota negativo!

Que asco, al final no puedes fiarte de absolutamente nadie por que lo de robar lo lleva la gente en la sangre.

0 0
¡Vota positivo!
¡Vota negativo!

Y quien puede comprar un chollo? Sabiendo que el paro va en aumento, la situación economica (aunque digan lo contrario) irá a peor y los bancos son reacios a dar hipotecas.

0 0
¡Vota positivo!
¡Vota negativo!

Jamás debemos comprar a los precios medios de anuncios, ya que veremos caídas todavía ¿Y debemos comprar al precio de sus anuncios?. Me "huelo" que su inconsciente les está jugando una mala pasada. La esquizofrenia inmobiliaria hace acto de presencia.

0 0
¡Vota positivo!
¡Vota negativo!

Bueno este es el "compra ahora, que es el momento" de la semana. La proxima semana, habra otra noticia igual (llevamos asi casi 2 años).

0 0
¡Vota positivo!
¡Vota negativo!

Sabeis todos que soy burbujista y que ceo que estamos en el falso suelo, pero observo que la gente vuelve a comprar pensando que es el mejor momento o que ya no aguantan mas presiones del entorno familiar. Se conforman con un 20-30% de descuento. Es lo que observo. Yo creo que falta ajuste para rato. Que cada uno haga lo que quiera.

0 0
¡Vota positivo!
¡Vota negativo!

Tienes razón cinico, 3 compañeros mios ha comprado en los últimos meses (en diciembre nos echan a todos pero no pasa ná)
No, en serio... la gente tiene miedo a volver a perder el tren, el que puede compra ahora.

0 0
¡Vota positivo!
¡Vota negativo!

Sin embargo, "estos últimos meses vemos un hecho económico que para los que tengan memoria se produjo en la anterior crisis inmobiliaria, justo antes de producirse la recuperacion del mercado inmobiliario: la recuperacion del mercado bursátil festival del humor: poco ha durado la calma en las empresas relacionadas con el ladrillo. Su bajo free float (capital que cotiza libremente en Bolsa) continúa provocando bruscas distorsiones en sus precios. Así, afirma fue la compañía que más subió de toda la Bolsa española al avanzar un 35,62% en la sesión. El volumen, de 13,4 millones de títulos, fue muy superior al habitual en la inmobiliaria. Por su parte, aisa se disparó un 19,22%; reyal Urbis, un 11,83%; colonial, un 9,82%; y Urbas, un 7,02%. P. M. S. 5d últimos hervores de la paella.

0 0
¡Vota positivo!
¡Vota negativo!

De pasada digo que si yo fuera socialista estaría preocupado porque adoctrinar ideológicamente a los niños en el colegio suele funcionar produciendo un efecto contrario, causar aversión a esas ideas impuestas y sentirse inclinado hacia las contrarias.

Me parece a mí que, hasta cierto punto, es lo que ha pasado en el País Vasco con el rollo de la ideología nacionalista dominante; si la juventud se siente naturalmente atraída hacia la rebeldía, ¿Cuál es ahora el sentimiento oficial del cual los adolescentes se alejan porque lo perciben como impuesto por los mayores?

No digo que suceda así de manera monolítica ni mayoritaria, pero sí que son corrientes que pueden darse paradójicamente. Aunque el coste que estas nuevas formaciones de los varios espíritus nacionales suponen, siempre es demasiado alto.

0 0
¡Vota positivo!
¡Vota negativo!

Si yo fuera socialista lo que me preocuparía no sería que no exista ningún partido socialista, sino que la gente ya no sepa qué es el socialismo

Y a todos nos debería preocupar mucho que no se sepa distinguir entre la farsa y la política

0 0
¡Vota positivo!
¡Vota negativo!


Inmobiliaria barreras? y quién leches son éstos?

Han estudiado en Harvard? jajaja. Signos de recuperación como en 1995? Acaso los motivos de esta crisis son los de 1995? España en su conjunto se a gastado a crédito en 10 años lo que se debería haber gastado en 20 años... ahora no hay nada!!! la riqueza española es nada: sol, y simpatía??? con eso se puede uno comprar un piso de 400.000 eur de 90 metros??? jajaja

0 0
¡Vota positivo!
¡Vota negativo!

"Inmobiliaria barreras? y quién leches son éstos? han estudiado en Harvard? jajaja. Signos de recuperación como en 1995? Acaso los motivos de esta crisis son los de 1995? España en su conjunto se a gastado a crédito en 10 años lo que se debería haber gastado en 20 años... ahora no hay nada!!! la riqueza española es nada: sol, y simpatía??? con eso se puede uno comprar un piso de 400.000 eur de 90 metros???
Jajaja"

Y simpatía cada vez menos.

0 0
¡Vota positivo!
¡Vota negativo!

Lo que a alguno a ahora le pueda parecer un chollo dentro de un año le parecerá un TIMO. .......esto no ha hecho más que comenzar. Lo peor está por venir (a partir del 1 de septiembre empieza otra caida en picado del empleo). Los LISTOS guardarán el dinero y los TONTOS Y PRINGADOS (los pocos que queden sin empufar) comprarán ahora y pronto se darán cuenta de que la han cagao ja ja

0 0
¡Vota positivo!
¡Vota negativo!

¿Quien te va a comprar un piso en 5/6 años por más de lo que te piden ahora? ¿El tio gilito? En muchos años no va a haber crédito ni empleo.

0 0
¡Vota positivo!
¡Vota negativo!

Afortunadamente no eres , te pones, salud

0 0
¡Vota positivo!
¡Vota negativo!

Razones por las cuales no se debe comprar pisos nuevos ni con ¿Rebajas? Del 30%:
- Existen 5 millones de parados que no podrán comprar, siendo el total de familias que no podrán comprar todavía mayor que esa cifra.
- Existe un alto porcentaje de gente amenazada directa o indirectamente con perder su trabajo. Expedientes de regulación, despidos improcedentes, contratos temporales que no se renovarán, contratos por obra ,etc etc. comprarse un piso en este momento puede equivaler a un suicidio económico en toda regla.
- Mileuristas. En este mísero país el 63% de trabajadores cobran en torno a 1.100 euros/mes brutos, de momento, ya que la tendencia va a ser bajar todavía más los sueldos. Si contamos el caso de una hipoteca a compartir por dos mileuristas siendo de 150.000 euros pagando la recomendable cantidad del 35% de los ingresos a un promedio de Euribor a 4% (optimista) supone ¡¡¡ 30 años !!!. O sea la esclavitud del siglo XXI. Si hay divorcios, defunciones, etc etc o el Euribor tiene otro valor ... mejor no hablar del resultado. No podemos ni hablar de que solo afronte un único sueldo mileurista la hipoteca. Es inviable o no da ni para un zulo.
- Comprar porque ahora hora el Euribor esté bajo supone que cuando vuelva a estar en valores altos, que lo estará, las pasarán canutas. Cada 7 a 10 años hay una crisis económica de algún tipo, con escaladas de índices de todo tipo. Comprar pensando en el día a día es de locos, a lo largo de la "típica" vida de una hipoteca de 20 - 30 años puede pasar muchas cosas.
- Un 3,47% es el Euribor medio desde enero 2000 hasta junio 2009, lo que supone 9 años. Anterior al Euribor estaba el índice mibor que puede dar una pista buena de lo ocurrido en 15 años. Un 4,63% es el mibor medio desde diciembre de 1993 hasta junio de 2009. Con lo cual, si redondeamos, un 3,5% (4,5% siendo realistas) es un buen número de tipo medio con el que hacer nuestros números. Ahora bien, considerando que el diferencial actual ahora anda en un +1% (+1,20 en ing), comprar ahora supone acabar pagando un 4,5% ó 5,5% de media como valor probable. Como problema añadido está el "suelo": es el interés aplicado en caso de que el índice Euribor esté por debajo de dicho valor, con lo cual a partir de este momento el valor medio de las hipotecas con dicho suelo a lo largo del tiempo será mayor que en el pasado ya que no se beneficiarán de las bajadas del Euribor. Comprar ahora que los precios de los pisos siguen bajando y los diferenciales de los bancos siguen subiendo supone la mayor equivocación que se puede cometer.
- Sólo el 2% de los españoles reconoce tener más de 75000 euros en cuenta. Si tan pocos ahorros se tienen, ¿Cómo se pretende comprar unas casas tan caras? (Mientras se tenga la prudente medida de dar una entrada por el 20% del piso). Se deberá aHORRAR una temporadita.
- Existe mucha gente que ya no puede pagar sus hipotecas y otro tanto ocurre con los alquileres morosos. Si hubiese cifras oficiales y reales y no maquilladas alguno se daría cuenta de la magnitud del problema. Aún así hay 100.000 hipotecas que ya no son pagadas y se espera que facilmente se duplique esa cifra de aquí a final de año.
- En breve nos subirán los impuestos, nos freirán a multas, etc etc para pagar los desmanes de los distintos desgobiernos: estatales, comunidades autónomas y hayuntamientos.
- Ya se amenaza con bajar los sueldos ya que baja el IPC. Eso quiere decir que en los años siguientes no habrá subidas salariales, con lo cual habremos perdido poder adquisitivo.
- El precio de los pisos de segunda mano tiene mayores descuentos.
- Llegará un momento en el que la caída se estanque. Pero la subida no volverá a ser vertiginosa, será muy progresiva. La gente se habrá comido sus ahorros en estos años chungos, no se tendrán grandes ahorros para dar la entrada.
-"Un millón y medio de hipotecados deben al banco más de lo que valen sus casas". Comprar ahora sería entrar en dicha situación. Para que te concedan una hipoteca tienes que poner un aval que respalde el valor pedido. Cuando tu piso se deprecia por debajo de lo que te queda de pagar de hipoteca encima debes poner nuevos avales.

Razones para no comprar el millón de pisos nuevos con las ¿Rebajas? Del 20% o más que ofrecen y esperar a que se reanude la construcción en algunos años:
- El precio del suelo ha bajado. Con lo cual el valor repercutido a cada piso será inferior al aplicado en tiempos pasados.
- El valor de los materiales de construcción ha descendido muchísimo respecto al pico de 2006-2007.
- El valor aplicable de la mano de obra de los currantes que lo levanten será inferior, ya que serán nuevamente contratados por salarios más bajos. Adiós a la antigüedad que tenían y debido a la sobreoferta de trabajadores cualificados menores sueldos.
- Se debe pedir una hipoteca por la mínima cuantía posible. Razón: en caso de impagos y embargo los bancos sólo deben provisionar un 35% aprox. De la deuda (antes era el 100%), con lo cual a partir de ahora ya no les resultará tan doloroso quedarse pisos y convertirse en inmobiliarias. Hay que ahorrar o bajar precios, sino te puedes ver en la calle si echas mal los cálculos. El 32% de los españoles ha perdido capacidad de ahorro en los últimos seis meses, mientras que el 20% está haciendo un esfuerzo por ahorrar más. Queda demostrado que gran parte de la demanda latente no es solvente.
- El 33% de los jóvenes menores de 24 años no encuentran trabajo. Sino trabajan no ahorran y sin ahorros no hay piso. Aunque haya una nueva generación que potencialmente puedan comprar/alquilar pisos no pueden. El resto de jóvenes son además víctimas de una precariedad muy elevada, con lo cual sin trabajar constantemente no se podrán afrontar todas las letras de una hipoteca.

Recuperación de EEUU:
Allí reventó su burbuja inmobiliaria antes que aquí y el pinchazo fue real. Su burbuja no era tan grande como aquí. los precios en EEUU sí han caído a donde deberían, no aquí. la gente dice que en cuanto se reactive la economía de EEUU y compren casas debe hacerse lo mismo aquí, con los ahorros de solo 2 años, que ilusos. La economía y el paro de ambos países son diferentes, y los momentos de recuperación serán diferentes.
Si alguien tiene razones para decir que los precios deben seguir igual o subir que lo razone con explicaciones objetivas. Gracias.

0 0
¡Vota positivo!
¡Vota negativo!

Enhorabuena por tus planteamientos, se nota que estás bien informado sobre la realidad económica de este país y su sobrevalorado mercado burbujo-inmobiliario.

0 0
¡Vota positivo!
¡Vota negativo!

Los bancos españoles deben a los europeos un montón de pasta de créditos hipotecrios y al promotor, en mucha mayor cuantía y proporción que en el pasado. Esta crisis no tiene nada que ver con las anteriores en cuanto a magnitud. Que compre quien quiera y pueda, yo lo haré sin esclavizarme de por vida.

0 0
¡Vota positivo!
¡Vota negativo!

Para este año pronosticaban bajadas "reales" del 70%, el Euribor al 6%, el desplome de la bolsa, la bancarrota en bancos y cajas, la recesión mundial y el fin de los tiempos. La realidad demuestra que hay muchos cazagangas-asustaviejas a la espera de comprar barato.

0 0
¡Vota positivo!
¡Vota negativo!

"Para este año pronosticaban bajadas "reales" del 70%, el Euribor al 6%, el desplome de la bolsa, la bancarrota en bancos y cajas, la recesión mundial y el fin de los tiempos. La realidad demuestra que hay muchos cazagangas-asustaviejas a la espera de comprar barato." Huy! Sí, yo le vou a comprar cinco con lo que me den de finiquito. No se apure.

0 0
¡Vota positivo!
¡Vota negativo!

Lo que hoy les parece a algunos "un chollo" mañAna se darán cuenta de que han comprado muy caro y en mal momento, la economía española cae el segundo trimestre un 4,2%, el peor registro interanual desde 1970

0 0
¡Vota positivo!
¡Vota negativo!

En España los pisos han bajado ,pero tienen que bajar otro 40% para que la gente empiece a comprar,los constructores quieren seguir engañando a la gente ,utilizan artimañas como:

Poner anuncios en los periodicos de hace 3 años para hacerle creer a la gente que los pisos no bajan.

Tienen edificios enteros sin vender y han quitado los carteles como si estuvieran vendidos.

Donde pone un cartel de venta de un piso tienen edificio entero sin vender.

Espero que los españoles sean más listos que hace unos años cuando hacian cola para comprar zulos a precios de oro, espero que en el futuro no haya compradores hasta que los estafadores de los constructores bajen los precios o vayan a la ruina.

0 0
¡Vota positivo!
¡Vota negativo!

Euribor al 6%???? desplome de la bolsa??? el petróleo por los 200€??? bajadas del 70%%??. Es que no os cansais de no acertar nunca??

0 0
¡Vota positivo!
¡Vota negativo!

Ni es momento de comprar ni muchisimo menos de vender, lo que está claro es que no se va a construir nada de nada durante bastante tiempo.

0 0
¡Vota positivo!
¡Vota negativo!

Los pisos seguiran bajando.

La crisis se notará de verdad cuando el PP gane las elecciones y tome las medidas necesarias para arreglar el desastre que sembro Aznar y que regó zapatero para que creciera:

Reduccion del gasto publico.

Contencion de sueldos para que las fabricas sean competitivas

Reduccion del dinero que se dedica a pagar el paro.

Despido libre para que la empresa pueda con ese dinero dedicarlo a competir.

Hacerles trabajar quitando los subsidios.

Sustituir a los extranjeros por españoles en los trabajos.

Queda lo peor por venir y sin sacrificios no se saldrá de la crisis.

0 0
¡Vota positivo!
¡Vota negativo!

Euribor hoy: 1,324%, ahora si que vamos a pagar el alquiler con los intereses, jajajjajajajaaja

0 0
¡Vota positivo!
¡Vota negativo!

Pues con este plantaminento de no comprar y de no vender ...vamos a ir a la mierda ...tu con tus pisitos y con mis ahorrros ...pero que mas da ..siempre queda guerra ....

0 0
¡Vota positivo!
¡Vota negativo!

¿¿¿ Realmente hay tanta gente con dinero,preparada para ingresar el la proxima promocion de pardillos inmobiliarios ???............Yo creo que si,y ademas pienso que van a ser de una gran utilidad para este pais porque van a tragarse sin anestesia toda la basurilla construida en los ultimos cien años,se van a gastar un monton de pasta en rehabilitarla y acto seguido nos la van a alquilar a los demas a precios razonables................
.....joder......,creo que me he vuelto a equivocar con la medicacion.

0 0
¡Vota positivo!
¡Vota negativo!

Me parece que las cosas no van tan rápido cómo quiere hacernos ver el artículo.

No hace ni dos años que todavía estabamos con el boom inmobiliario y ya quieren convencernos que los precios actuales de los pisos son chollos.

0 0
¡Vota positivo!
¡Vota negativo!

Llo soi de letras pero creo que aora hes un vuen momento para comprar una bibienda haunque siempre hai jente que no puede ni podra po que no tienen un pregil,pero heso a pasado aora con la vurvuja y siempre.
Hinsisto aora hes vuen momento.

0 0
¡Vota positivo!
¡Vota negativo!