Comentarios: 11

Los pisos que los bancos tendrán en sus balances para vender crecerán debido al número de litigios e impagos, que comenzará en breve a hacerse más numeroso como consecuencia del arrastre en el vencimiento de las adjudicaciones de hace dos años y que se resolverán en los próximos meses 

Y mientras el banco de España no hace más que alertar sobre la conveniencia de acelerar el proceso de venta y salida de los adjudicados para dejar limpios los balances. El primer trimestre del año concluyó con 59.700 millones de euros de exposición del sector financiero en el inmobiliario. Con dicha exposición, el banco de España advierte de que la mora no podrá reducirse por debajo del 6%

Las entidades financieras tampoco están reaccionando a las exigencias del organismo regulador de provisionar  hasta un 30% sus activos inmobiliarios. Lo hacen pero sin premura. Los que más expuestos están al sector inmobiliario son banco sabadell o banco popular


 

Ver comentarios (11) / Comentar

11 Comentarios:

Anonymous
24 Mayo 2010, 11:46

Los inversionistas, los directivos e incluso los empleados de la banca, ya pueden ir presionando a los decision-takers de la banca, para que vayan pensando en ajustar fuertemente los precios de la pila de stocks de vivienda, si no quieren perder su inversion o empleo. Los expertos de idealista no fallan, estamos ciertamente en fase de bull trap

Anonymous
24 Mayo 2010, 11:56

Pyuaff, van a pegar una bajada los pisos..., Euribor que subirá, 5 millones de parados, el euro tambaleandose, has de tener el 30% del piso para que te den el prestamo, ...lo dicho, de aqui a dos años habrán bajado un 40%

Anonymous
24 Mayo 2010, 12:27

Mi nombre es Pilar Perez y vivo en Lazagurria Navarra soy una de las personas que en breve tendre que desalojar donde crei que era la casa de mi vida, mi marido Fernando y 9 perros y gatos que para mi son hijos. Teniamos una empresa de encofrados ........ con esto digo todo.
He luchado con dientes y uñas estos 2 años y no es que tire la toalla pero si no puedo pagar....... pues me tengo que ir. Donde'? NI SE SABE.
CON 50 AÑoS ME VEO EN LA cALLE .
Aun trabajando en todo ..... el banco se ha quedado con los bienes y no puedo ni negociar con ellos.
Politicos os dais cuenta de los desastres que hay en España'? TANTA AYUDA A LOS DE FUERA Y LOS DE DENTRO QUE???????????????????????????????

Anonymous
24 Mayo 2010, 12:33

In reply to by pilar perez (not verified)

Hola Pilar, mi total solidaridad contigo. Aclara la entidad que no te ha dejado negociar para que se vaya sabiendo quien es quien. Los bancos son parecidos pero no iguales. Un abrazo y que poco a poco, podais ir saliendo de vuestra actual situación.

Anonymous
24 Mayo 2010, 12:29

El artículo de intelligence & capital news es contradictorio, opaco y malo de solemnidad. Mezcla churras con merinas continuamente y al final las cifras no significan anada.

Dicen 59.700 millones de euros de exposición al sector inmobiliario y por otra hablan de adjudicados y embargados, para luego incluir en esta cifra lo que tienen el sabadell y el popular en metrovacesa. Una cosa es la exposición al sector inmobiliario y otra los inmuebles en balance. Dos cosas completamente diferentes.

Por lo que se desprende del artículo se analizan los balances de los bancos y a la vez hablan de las cifras del banco de España que incluyen las cajas (que son más de la mitad del sector financiero en España). Si se dan las cifras del santander y el bbva, debieran de aclarar que más de la mitad de sus activos están fuera de España, con lo cual es de suponer que parte de sus adjudicados también.
Por otro lado, dicen que los bancos deben de desprenderse de las viviendas (que no da ninguna cifra de lo que suponen) porque sino van a tener graves problemas y a continuación que los bancos se sienten cómodos y prefieren esperarse porque dice textualmente "se preve una mejora del mercado".
Vamos, que es imposible hacer un artículo peor.

Anonymous
24 Mayo 2010, 12:39

Ánimo pilar. ¿Qué entidad te ha denegado la negociación? Intenta hablar con el director de riesgos del banco para ver cómo te pueden unificar las deudas. El banco no quiere casas, el banco quiere dinero y que todos paguemos las deudas. Suerte!!

Anonymous
24 Mayo 2010, 14:51

Fe de errata post #1 Lunes, 24 Mayo 11:46 donde se cita a inversionistas se refiere a accionistas

Anonymous
24 Mayo 2010, 15:26

In reply to by robcn (not verified)

¡Coño! ¿Cual es la diferencia? . Salud

Anonymous
25 Mayo 2010, 0:37

In reply to by merlin (not verified)

¡Coño! Ya decia yo, a que me sonaba tu nick? Pues a eso! A bricolage :-)
Que cual es la diferencia entre un accionista y un inversionista, pues la misma que entre un pulpo y un animal de compañia :-) :-)
Buenas noches

Anonymous
25 Mayo 2010, 11:46

In reply to by robcn (not verified)

Ya ya, muchas gracias , no solo por la magna leccion de economia, sino tambien por la de zoologia , a partir de aqui ya podre ir solito por la vida . Salud pd ¿Un bussines angel? Sera la empresa de angel el de los microbuses

Para poder comentar debes Acceder con tu cuenta