Comentarios: 29
Pisos la caixa: campaña en la que "tú pones el precio"

Servihabitat, filial inmobiliaria de la caixa, ha lanzado una campaña en la que facilita al comprador que proponga el precio al que estaría dispuesto a comprar la vivienda. A partir de ahí se inicia un proceso que puede acabar con la venta de la vivienda

La caja simplica el proceso a cinco pasos: (i) elegir la casa que nos guste dentro de las que tienen una etiqueta sin precio, (ii) enviar una propuesta de precio, (iii) visitar el inmueble, (iv) formalizar la propuesta con una oferta en firme y (v) servihabitat se compromete a estudiar la oferta y dar una respuesta

La caixa recomienda "que cuando realices tu propuesta de precio lo hagas teniendo en cuenta las características del inmueble, su ubicación y los indicadores de mercado, entre otros. De esta forma es más probable que tu propuesta pueda ser exitosa"

Ver pisos nuevos a la venta en idealista de servihabitat

Ver pisos de la banca en idealista.com

Ver comentarios (29) / Comentar

29 Comentarios:

7 Febrero 2011, 11:16

Como en el bazar árabe...
- Tu amigo cuanto pagarías por este pashmina...?
- Si no la quiero ni regalada...
- Pero cuánto tu pagar?
- Nadaaaa!!!
- Tu crees que yo vivo de aire? cuanto cuanto?
- No sé, 1 euro?

Etc etc... pero ahora con pisos...

7 Febrero 2011, 11:22

Ya están los bancos jugando con los compradores.

Los precios bajarán en el momento que los compradores hagan lo mismo con los vendedores. Llamad a un piso y preguntad si el precio es negociable. Si os dice que no, decidle que el resto de los pisos a los que has llamado te han dicho que sí es negociable. Decid que muchas gracias, pero que no os interesa salvo que se acepten bajadas de un 15% como mínimo.

Poco a poco, la moral se mina y el precio baja. Luego, los bancos Irán detrás.

Por cierto, es de locos entrar en el juego de la caixa. Ni una llamada. Lo único que buscan es tener vuestro teléfono para machacaros y ver si os confundis con la oferta en firme y le quitais un piso.

La semana pasada la noticia era que la caixa no quería vender sus pisos porque confiaba en que subirían de precio en dos años.

CUánto cuento! se nota el miedo, la máquina publicitaria y propagandística está a tope.

9 Febrero 2011, 15:31

In reply to by anónimo (not verified)

Si señor!!! tienes toda la razon del mundo....yo opino como tu, lo que busaca la caixa es intentar engañar a la gente diciendo que los pisos van a subir, para que los vendedores particulares no vendan ahora y mientras ellos poder quedarse con los pocos compradores que hay ahora y así quitarse la gran cantidad de pisos que tienen. Esta gente de la caixa no tienen vergüenza, solo les interesa quitarse sus pisos de encima lo antes posible ya que contra más tiempo los tengan en posesión, más gastos les producira.

7 Febrero 2011, 11:43

No compreis ni un solo piso, no acudais a ninguna convocatoria, tendran que bajar, no les queda mas remedio, no le hagais el juego, que negocien con las familias de las que proceden dichas viviendas, piso que os ofrezcan posiblemente esté impregnado de un dramatismo familiar tremendo, tenedlo presente.

9 Febrero 2011, 15:40

In reply to by j (not verified)

Totalmente deacuerdo, yo también animo a la gente a que no compre ni un solo piso!!! el precio de la vivienda tiene que bajar, si segus a diario las noticias sobre los inmuebles, vereis que todo está enfocado a que estos vayan bajando de precio mes a mes. En enero ya ha bajado un poco el precio medio del m2 en toda España , la tendencia es que siga bajando, así k contra más tardemos en comprara una vivienda, esta tendrá un precio de tasación más bajo...hay que aguantar y esperar un poco más, que a dia de hoy las viviendas aún están sobrevaloradas, que no hos engañen que ya nos han estado engañando durante varios años con precios inflados. Un saludo!!

9 Febrero 2011, 15:43

In reply to by j (not verified)

Estoy totalmente deacuerdo!! yo no voy a comprarporque aún me estan engañando con los precios, están sobrevalorados. Yo también animo a la gente a que no compre así saldremos ganando todos aquellos que aún tenemos que comprar alguna vivienda. El gobierno pide que los precios bajen, los bancos y cajas encarecen las hipotecas...así k ahora nos toca a nosotros en no comprara para que se vean obligados a bajar los precios.

7 Febrero 2011, 12:11

¡¡¿¿Enviar una propuesta de precio antes de ver el piso??!! ¿En base a que? Estos no se enteran de que el perfil del comprador en este país ha cambiado y mucho.

Ya no es un compro-lo-que-sea, a ciegas y al precio que ponga sin mirar. Afortunadamente esta crisis nos ha hecho ver que si para comprar una chaqueta se mira, se compara y se elige lo que mas nos convenga, pues mucho mas para un piso que es mucho mas caro y posiblemente para la toda la vida (suena tan de perogrullo que hace aún mas evidente la locura que hemos vivido los años de la burbuja...)

7 Febrero 2011, 14:01

Las cajas no pueden vender sus créditos morosos por los bajos precios que piden los compradores

Por gameto @ 07/02/2011

La frenética carrera en que se han embarcado las cajas de ahorros para esquivar la amenaza de nacionalización en diciembre ha hecho que pongan el cartel de venta en todos los activos susceptibles de proporcionar unas décimas del anhelado core capital. El problema es que, como en la captación de capital privado, hay mucha oferta y muy poca demanda, lo que hunde los precios. Es lo que está ocurriendo con los activos inmobiliarios, las redes de oficinas, las filiales de distintos negocios... y las carteras de créditos morosos.

Esta práctica fue muy habitual en 2008 y 2009 para tratar de rebajar unas tasas de morosidad disparadas, que entonces estaban en el ojo del huracán e hicieron que las entidades reconvirtieran a los comerciales que se dedicaban a dar crédito a menos llenas en cobradores que perseguían a esos mismos clientes para que pagaran. La idea era vender una cartera de crédito moroso a un fondo o empresa especializado con un descuento de cierta importancia; de esta forma, el comprador sabe cuál es su pérdida máxima (el descuento) y todo lo que recupere por encima es beneficio.

La entidad pierde, pero normalmente ya lo tiene provisionado y, además, le permite liberar recursos, rebaja la mora, evita el riesgo de unas pérdidas aún mayores de las esperadas, sanea el balance, reduce su activo (el necesario desapalancamiento) y por esa vía eleva su capital -lo único que importa tras el decreto del Gobierno-. El capital es un cociente entre los fondos propios y el activo (ponderado por riesgo); si se reduce el denominador, la ratio sube aunque no se incrementen los fondos propios.

Ahora se trata de hacer lo mismo, pero hay un serio problema: la oferta de este tipo de carteras por parte de las cajas es tal, que los descuentos que exigen los interesados superan el 65% respecto al valor de los créditos. Y eso hace inviables las operaciones, porque las entidades no pueden asumir una pérdida de esa magnitud. "La pérdida esperada en estas carteras está entre el 30% y el 35%, que es lo que tiene provisionada la entidad; por debajo tiene que asumir una pérdidas que no se puede permitir en estos momentos", explican en una entidad mediana.

"La cuestión es que hay demasiada distancia entre lo que tienen provisionado y lo que les ofrecen. Les merecería la pena con menos distancia, tendrían que asumir una pérdida pero pequeña; pero con esta diferencia es imposible", añade un analista especializado.

Las fuentes consultadas aseguran que el descuento histórico en estas operaciones se sitúa entre el 30% y el 40%, lo cual indica que el 65% es una situación totalmente estresada, propia de los test realizados por el Banco de España el verano pasado.

Agresividad americana y desconfianza en los gestores

Y los factores detrás de estos bajos precios no se limitan al exceso de oferta. Otra fuente del sector señala que "se trata de fondos amer

chancletero
7 Febrero 2011, 14:55

Hacer una propuesta de compra, con precio, antes de ver el piso me parece ridiculo. No creo que la gente se arriesge a eso (aunque supongo que el precio inicial no sera vinculante). Por lo que la gente, por no arriesgarse a comprar algo que aun no ha visto, propondra precios muy muy bajos de partida (que tras visitar el inmueble, no variará sustancialmente) y por tanto la caixa, probablemente no aceptara. Que linces.

7 Febrero 2011, 15:15

Una forma de marearte para llevarte al huerto, ya están muy vistos todos estos trucos

Para poder comentar debes Acceder con tu cuenta