El operador de vivienda público-privado de Barcelona ficha en La Caixa y Sareb a su consejero independiente

El operador de vivienda público-privado de Barcelona ficha en La Caixa y Sareb a su consejero independiente

El operador público-privado catalán para fomentar la vivienda asequible ficha en el sector privado a su nuevo consejero. Habitatge Metròpolis Barcelona (HMB) ha completado su consejo de administración con el nombramiento de José Ramón Montserrat Miró como consejero independiente. Montserrat ha sido directivo de La Caixa y ocupó durante varios años una silla en el consejo de Sareb.

Los mayores de 65 años, vulnerables y grandes olvidados de las políticas de vivienda

El 96,4% de las personas mayores decide permanecer en su vivienda durante la vejez, pese a que no siempre están en condiciones óptimas. El 3,6% restante vive en residencias o instituciones de otro tipo. Y más de 1,5 millones de estos ciudadanos residen en viviendas con graves problemas por falta de reformas, lo que repercute en la salud de su propietario de diferentes maneras. Los planes de viviendas todavía no contemplan ayudas para este colectivo cada vez más importante en nuestro país, tal y como recuerda un informe de La Caixa.

La caixa descarta la formación de una nueva burbuja inmobiliaria

El ritmo frenético de construcción llevó a levantar hasta un millón de casas al año en España durante el boom. Viviendas que se vendían porque había barra libre de hipotecas, lo que motivó que muchos hogares se sobreendeudasen. Toda esa espiral condujo a un repunte de los precios.
Rumores que corren sobre catalunya banc, las pensiones y ciu

Rumores que corren sobre el aeropuerto de castellón, la caixa y el rey

El aeropuerto de castellón estudia su ampliación antes de recibir su primer vuelo: el aeropuerto de castellón, que a finales de año debe acoger el primer vuelo de pruebas, continúa enfrascado en el proceso de certificación de todo el complejo aeronáutico sin descartar para el futuro una ampliación d