Comentarios: 0
El operador de vivienda público-privado de Barcelona ficha en La Caixa y Sareb a su consejero independiente
Consejo de administración

El operador público-privado catalán para fomentar la vivienda asequible ficha en el sector privado a su nuevo consejero. Habitatge Metròpolis Barcelona (HMB) ha completado su consejo de administración con el nombramiento de José Ramón Montserrat Miró como consejero independiente. Montserrat ha sido directivo de La Caixa y ocupó durante varios años una silla en el consejo de Sareb.

De este modo, se ha constituido definitivamente el consejo de administración de esta empresa mixta, formado por nueve miembros: cuatro representantes del sector público (dos del AMB y dos del Ayuntamiento de Barcelona), cuatro del accionariado privado (la inmobiliaria Cevasa y la promotora Neinor) y el consejero independiente.

Este noveno miembro del consejo de administración ha sido designado este viernes por unanimidad por la Junta General de Accionistas de HMB.

Con más de 40 años de experiencia en el sector bancario, principalmente en el grupo La Caixa, el nuevo consejero independiente, José Ramón Montserrat Miró, tiene una dilatada experiencia como miembro de consejo y conocimiento de la actividad crediticia, muy especialmente del sector inmobiliario. Montserrat ha ocupado también sillas en los consejos de Sareb (representando a La Caixa).

Con el objetivo de construir 4.500 viviendas de alquiler asequible en el área de Barcelona en un plazo de 6 a 8 años, HMB ha iniciado sus cuatro primeras promociones, dos en fase de construcción en Sant Boi de Llobregat y Montgat, de 110 y 58 viviendas, respectivamente, y dos en fase de proyecto en Barcelona, una de 56 viviendas y la otra de 103.

Ver comentarios (0) / Comentar

Para poder comentar debes Acceder con tu cuenta