Comentarios: 87
El gobierno creará un registro de morosos del alquiler

El gobierno creará un registro que recogerá los datos de aquellos inquilinos que hayan sido condenados por una sentencia firme por el impago de las rentas del alquiler. Así se contempla en una de las 18 enmiendas presentadas en el congreso por el pp al proyecto de ley de alquiler. Las reacciones no se han hecho esperar: facua-consumidores en acción muestra su preocupación por la creación de este fichero ya que “de manera injusta puede afectar a personas que no son morosos profesionales”

Como el pp tiene mayoría absoluta en el congreso de los diputados, la enmienda de crear un registro de inquilinos morosos saldrá adelante. Así, el secretario judicial o los órganos de arbitraje competentes estarán obligados a remitir la información -aunque no se precisa qué datos concretamente- de estas personas al registro, al que podrán acceder los propietarios de inmuebles que deseen suscribir contratos de arrendamiento, sean personas físicas o jurídicas

El objetivo de esta enmienda es “prevenir y controlar” en el mercado del alquiler. En otra enmienda el pp insta al gobierno a presentar un real decreto que regule este registro, que deberá borrar los datos al cabo de un máximo de seis años desde la inscripción de forma automática o a requerimiento del deudor cuando haya satisfecho la deuda por la que fue condenado

Por su parte, facua considera excesivo el plazo de seis años de permanencia de los datos del infractor en el registro, ya que se trata “de un periodo largo para que el perfil económico pueda variar”

Noticias relacionadas:

Confirmado: los cambios en la ley de alquiler sólo aplicarán a los futuros contratos

10 respuestas a las 10 preguntas más frecuentes sobre la nueva ley de alquiler


 

¿Alquilas tu piso? anúncialo en idealista.com

Ver comentarios (87) / Comentar

87 Comentarios:

Anonymous
8 Febrero 2013, 22:20

Bla bla bla....
El escollo es que el juicio tiene que llegar hasta el final. Es decir, una persona que se mete en un piso, está meses sin pagar, prometiendo que va hacerlo y luego se va justo antes de que llegue a juicio se libraría de esta medida, a no ser que el propietario quiera llegar hasta el final (cosa que seguro no hace, ya que una vez fuera lo normal es querer olvidarse del problema que ya está resuelto).
Es decir, con esta medida podrían seguir existiendo morosos profesionales
Como buitracos caseros morosos profesionales de la fianza

Anonymous
8 Febrero 2013, 22:20

Bla bla bla....
El escollo es que el juicio tiene que llegar hasta el final. Es decir, una persona que se mete en un piso, está meses sin pagar, prometiendo que va hacerlo y luego se va justo antes de que llegue a juicio se libraría de esta medida, a no ser que el propietario quiera llegar hasta el final (cosa que seguro no hace, ya que una vez fuera lo normal es querer olvidarse del problema que ya está resuelto).
Es decir, con esta medida podrían seguir existiendo morosos profesionales
Como buitracos caseros morosos profesionales de la fianza

Anonymous
8 Febrero 2013, 22:21

Bla bla bla....
El escollo es que el juicio tiene que llegar hasta el final. Es decir, una persona que se mete en un piso, está meses sin pagar, prometiendo que va hacerlo y luego se va justo antes de que llegue a juicio se libraría de esta medida, a no ser que el propietario quiera llegar hasta el final (cosa que seguro no hace, ya que una vez fuera lo normal es querer olvidarse del problema que ya está resuelto).
Es decir, con esta medida podrían seguir existiendo morosos profesionales
Como buitracos caseros morosos profesionales de la fianza

Anonymous
9 Febrero 2013, 0:27

Desde que mis exs se quedaron con los pisos vivo en alquiler y he pasado por muchas viviendas alquiladas, unas bien c uidadas y otras en donde a los propietarios habría que encarcelarlos por desidia y pretender cobrar un alquiler astronómico por una pocilga.
A mi me parece bien que se haga una lista de morosos, porque ya está bien ver como muchos nacionales y extranjeros viven del cuento, no pagan los alquileres y encima destrozan el piso en el cual tu has invertido tus ahorros para poder alquilarlo y sacar algun dinerillo para complementar tu pension ( o tu paro ).
Y también me parece bien esta ley porque por miedo a los impagados y a los destrozones, muchos propietarios prefieren no alquilarlos y que permanezcan vacíos.
Y luego pagamos justos por pecadores los que pagamos puntualmente el alquiler, cuidamos de la vivienda como si fuese propia y realizamos mejoras en las mismas a nuestra costa.
Tambien debería de hacerse una lista de inquilinos buenos, que tienen buenas referencias de propietarios anteriores.

Anonymous
9 Febrero 2013, 1:46

Estoy de acuerdo con este Registro. Es verdad que muchos impagos de alquileres se producen por mala economía familiar debida a esta mala crisis., pero también hay que son unos habituales que viven en una vivienda hasta que les echan y después a por otra hasta que les echan y después a por otra y así mientras les dura la suerte. Hay que tener en cuenta que no todos los que alquilan una vivienda es que tienen edificios y más edificios. Los hay que alquilan el piso que han heredado de los padres y no hay derecho que les caiga un profesional del impago. Lo que también debería haber la posibilidad que los propietarios pudieran dar referencias de la persona. No es lo mismo sacarte alguien de encima porque es un caradura a no poder cargar más con el inquilino que tiene dificultades de pagar porque al propietario le va el puchero.

Anonymous
9 Febrero 2013, 2:03

Porque no ponen otra de los politicos banqueros empresarios corruptos y cuantos millones se han llevado estos elementos,de us verdaderas posesiones inversiones y cuentas en paraisos fiscales,vergonzoso

Anonymous
9 Febrero 2013, 12:24

Me parece muy bién, pero que lo aprueben lo antes posible, haber si así se termina con tanto cara dura que no paga porque no quiere y si no puede pagar pues que se vaya del piso yA que al propietario no se lo han regalado, sino que le ha costado mucho sacrificio adquirirlo. !Ah ! y debería de ser con caracter retroactivo.

Anonymous
9 Febrero 2013, 19:34

Estoy de acuerdo con la ley, y si no que ponga una ley que puedas echar al inquilino moroso, sin tener que ir a juicio, es una vergüenza en este país que el piso sea tuyo y el inquilino tenga mas derecho que el propietario.

Anonymous
9 Febrero 2013, 20:35

Y creo que si somos decentes y somos gente de bien y que no tiene nada que esconder las cosas se pueden hablar, se pueden hacer siempre bien, pero en España siempre las cosas se hacen mal, es una lastima pero es asi y yo tambien te digo que vale una lista de inquilinos morosos, pero también una lista de arrendadores que no cumplen sus obligaciones que los hay y muuuuchos. Un saludo

--------------
Y bla bla bla ...

Verás, payasa, yo te explico por qué no va a haber nunca ninguna lista de arrendadores:

Para poder incluir a un inquilino moroso en el nuevo registro, tiene que haber habido una **sentencia judicial** que demuestre que, efectivamente, el asqueroso en cuestión es un moroso. Hasta ahora, creo que nunca ha habido ninguna sentencia condenando a un propietario por tener los muebles viejos o la casa sucia.

Has captado la diferencia? pues deja de decir más memeces.
_____________________________
Has captado la diferencia?, de que si no hay justicia no las podemos tomar por nuestra mano
Ante una casera sarnosa y sacacuartos

Si no te devuelve la fianza o se malcomporta

Es muy facil, si la casa tiene focos pegados al techo se desmontan y se meten tiras de pollo dentro del falso techo, medio kilo basta.
Al mes o a los dos meses el olor dentro de la casa y los bichos la haran la mar de habitable.
Los riesgos de no devolver una fianza son asi

P.d kien demuestra q pasado el tiempo tu has puest ahi el pollo

Y si no hay focos hay sitios ocultos por doquier

Anonymous
9 Febrero 2013, 22:09

Y bla bla bla ...

Verás, payasa, yo te explico por qué no va a haber nunca ninguna lista de arrendadores:

Para poder incluir a un inquilino moroso en el nuevo registro, tiene que haber habido una **sentencia judicial** que demuestre que, efectivamente, el asqueroso en cuestión es un moroso. Hasta ahora, creo que nunca ha habido ninguna sentencia condenando a un propietario por tener los muebles viejos o la casa sucia.

Has captado la diferencia? pues deja de decir más memeces.
_____________________________
Has captado la diferencia?, de que si no hay justicia no las podemos tomar por nuestra mano
Ante una casera sarnosa y sacacuartos

Si no te devuelve la fianza o se malcomporta

Es muy facil, si la casa tiene focos pegados al techo se desmontan y se meten tiras de pollo dentro del falso techo, medio kilo basta.
Al mes o a los dos meses el olor dentro de la casa y los bichos la haran la mar de habitable.
Los riesgos de no devolver una fianza son asi

P.d kien demuestra q pasado el tiempo tu has puest ahi el pollo

Y Si no hay focos hay sitios ocultos por doquier

Para poder comentar debes Acceder con tu cuenta