Comentarios: 51
¿Cuánto caerá el precio de la vivienda? Un 30% presionado por los bajos salarios

La firma británica capital economics estima que los precios de la vivienda en España tienen que caer un 30% más por la bajada de los salarios como factor determinante. La compañía contempla una reducción del 5% de los salarios durante los próximos años, algo que presionará a los precios de la vivienda

Capital economics se suma a las previsiones a la baja que se han conocido en las últimas semanas: rr de acuña y asociados, el fmi, moody’s, etc. el pronóstico a la baja de la compañía británica está basado en la caída de los salarios y en la relación del precio de la vivienda y la renta bruta necesaria para pagar una vivienda  

Según el informe de capital economics, si los salarios bajan un 5% en los próximos años, la vivienda tendrá que caer en torno al 25% para volver a un ratio cómodo entre precios y sueldos. Según el último dato facilitado por el banco de España, las familias dedicaron una media de 5,9 años de salarios para comprar una vivienda (contando las deducciones fiscales), el mismo esfuerzo financiero que se hizo a finales de 2003

Ver comentarios (51) / Comentar

51 Comentarios:

Lo siento por ti si en su momento te embaucaron o el cuento de la lechera fue tu perspectiva de futuro, pero no le desees el mismo mal al vecino o no saldremos de la crisis en décadas...

Anonymous
23 Julio 2013, 12:50

La vida de un piso es de 100 años

Un piso de 50 años vale la mitad,quiero decir 1.5 salario despues ponte en actualizarlo y derramas de adecuacion de ascensor, tejado y fachada,

Todo lo demas es puro verso

Anonymous
23 Julio 2013, 13:21

Discrepo, la variable fundamental no son los salarios si no la capacidad de financiación y el precio de los alquileres, si los alquileres se mantienen en torno a los 600 euros actuales, los precios de las viviendas no bajarán mas de los 150.000 euros actuales para una vivienda media, ya que a estos precios las letras de las hipotecas quedan por debajo del precio de los alquileres, obviamente al cliente le interesa mas precio por precio la hipoteca ya que con ella tiene la posibilidad del retorno del capital aportado al final del proceso de compra.

Anonymous
23 Julio 2013, 14:41

In reply to by anónimo (not verified)

Yo ya he bajado el precio de alquiler de mi apartamento a 500 euros

chancletero
24 Julio 2013, 22:54

In reply to by anónimo (not verified)

Discrepo, la variable fundamental no son los salarios si no la capacidad de financiación y el precio de los alquileres, si los alquileres se mantienen en torno a los 600 euros actuales, los precios de las viviendas no bajarán mas de los 150.000 euros actuales para una vivienda media, ya que a estos precios las letras de las hipotecas quedan por debajo del precio de los alquileres, obviamente al cliente le interesa mas precio por precio la hipoteca ya que con ella tiene la posibilidad del retorno del capital aportado al final del proceso de compra. ----------- No te has parado a pensar, que cuando vas a pedir financiación, lo primero que te piden, es la nomina, que curioso, verdad?. Es mas, como no tengas nomina, vete olvidando de la financiación. Y segun tanta nomina tengas, tanta financiación obtendrás. Luego si que influye y decisivamente, el salario para la compra de vivienda. Y cuanto mas bajen los salarios y mas paro haya, menos financiación habrá para el ciudadano.

Anonymous
23 Julio 2013, 13:59

Estos ingleses son unos ignorantes, en España el precio de la vivienda nunca baja............ja ja ja ja ja ja ja. Uy, que me meo.

Anonymous
23 Julio 2013, 15:23

Ya ha bajado como mínimo un 30%, aunque algunos pretenden ignorarlo, y va a bajar como mínimo otro 30% (es decir, un total de un 50%) aunque algunos pretendan que a sus viviendas no les va a pasar. La verdad es que si ahora no bajas entre un 50% y un 70% respecto a máximos ... ni recibes visitas.

Anonymous
23 Julio 2013, 15:25

Discrepo, la variable fundamental no son los salarios si no la capacidad de financiación y el precio de los alquileres, si los alquileres se mantienen en torno a los 600 euros actuales ...
---------------
Exacto, pero los 600 euros actuales de los alquileres dependen como variable fundamental de los salarios, así que ... game over.

Anonymous
23 Julio 2013, 15:26

Este sesudo señor tiene más razón que un santo, como bajan un 5 % los salarios hay que bajar un 30 % el precio de los pisos y, también, hay que bajar un 30 % el precio de todos los demás artículos (incluyendo los que produce la empresa donde usted trabaja).

Pero se le ha olvidado que si bajan los precios un 30%, entonces todas las empresas bajarán los salarios más del 30%, lo que a su vez por su razonamiento hará bajar los precios 180% (por regla de tres simple sobre su sesudo razonamiento), es decir, a los compradores habrá que pagarles un 80% del precio actual para que se lleven sin pagar nada el producto, lo que a su vez hará que los salarios se transformen en negativos y los empleados tengan que pagar para poder trabajar....

Todo muy lógico para este sesudo señor, a su edad todavía no se ha enterado de que los salarios no tienen nada que ver con los precios, los precios tienen que ver por encima de cualquier otra cosa con dos factores:

A) los costes de producción, nadie fabrica/produce por debajo del coste, si el precio está por debajo del coste el empresario vende el stock y cierra a continuación. Punto pelota.

B) que existan compradores dispuestos a pagar el precio, si existen compradores dispuestos a pagar el precio actual (sean inversores, especuladores, fondos buitres, extraterrestres o quien sea) no se bajan los precios. Punto pelota

Los salarios se tienen en cuenta para calcular los costes de producción, nunca se han tenido en cuenta para calcular los precios de venta, un coche de gama alta vale lo que vale porque se produce en Alemania, reino unido o Italia y no se vende más barato en la India o en China porque allí los salarios sean más bajos, sino que se vende aún más caro que en Europa porque en esos países existe gente dispuesta a pagar cualquier precio por tener un coche europeo de gama alta.

Anonymous
23 Julio 2013, 17:02

In reply to by anónimo (not verified)

........
Todo muy lógico para este sesudo señor, a su edad todavía no se ha enterado de que los salarios no tienen nada que ver con los precios, los precios tienen que ver por encima de cualquier otra cosa con dos factores:

A) Los costes de producción. Si en el 2000 un piso valía X y en el 2007 valía 4X..... !Coño!, Pero si el piso ya estaba construido.
¿Los costes de un piso construido aumentan 7 años después de que ya esté edificado?
Por otro lado, nadie fabrica por debajo del coste de producción. En el caso de los inmuebles, se abarata el precio bajando la ganancia del constructor.

Los precios de los materiales subieron como la espuma.... y han bajado de la misma forma.
Ahora se puede construir barato.
No hay ningun inconveniente en construir pisos a 30.000 o 40.000 euros. Justo igual a como se hacía hace 10 o 12 años.
Punto pelota

B)que existan compradores dispuestos a pagar ese precio.
Como en este momento no hay gente dispuesta a pagar esos precios, se baja hasta que se pueda pagar.

Repito: se bajan los precios. Punto pelota.

"Los salarios se tienen en cuenta para calcular los costes de producción, nunca se han tenido en cuenta para calcular los precios de venta".
Si, claro.... pero los precios de venta se calculan en función de lo que la gente pueda o quiera pagar, y eso está en función de sus salarios.

Eso que dices de los coches.... es una gilipoyez.
Por el mismo razonamiento, se venden mas renault, peugeots, nissan,...etc que ferraris y demas milongas, que por cierto, no te imaginas lo poco prácticos que son y la poca calidad real que tienen.
El nivel de fallos en los aston martin, ferrari, lamborghinis, etc... supera con mucho, pero con mucho mucho, a los fords, o cualquiera de los que he mencionado antes.

De todas formas, si crees que por tu piso te van a pagar mas en la China o India.... llévatelo allí.

!Ah!, ¿Que no se puede?... Pues lo chinos o los indios no van a venir a comprarlo.
Y el nivel adquisitivo medio de esa gente está muy por debajo del mas pobre de los españoles.

Vaya, resulta los pisos tienen mas problemas que los ferraris.

La conclusión es que al final no puedes vender tu piso. Punto pelota.

Para poder comentar debes Acceder con tu cuenta

Publicidad