Comentarios: 33
"En España hay viviendas que nadie quiere y que ocupan un suelo que debería volver a ser rústico"

Sareb ha señalado que actualmente no tiene ninguna obra identificada para ser demolida y que tampoco planea demoler vivienda terminada, sino obras en curso muy poco avanzadas o viviendas ilegales. Según su plan de negocio, a partir de 2016 comenzarían los derribos de promociones de viviendas en las que la entidad o vea viabilidad económica. La entidad cuenta con unas 650 promociones sin finalizar, de las cuales un 25% están paralizadas

Según sareb, cuenta con unas 650 promociones de viviendas sin finalizar, de las cuales un 25% están paralizadas. El resto sigue en construcción. Pero estos datos no son definitivos hasta que no termine la "due diligence"

Como ya adelantó el pasado mes de noviembre el diario cinco días, el plan de negocio con el que el frob quiere poner en marcha en sareb y encontrar inversores detalla de forma clara los planes del banco malo. En el mismo se explica "sareb segmentará y priorizará" sus activos adjudicados para decidir "si se debe vender, invertir en él o mantenerlo en espera de mejores condiciones de mercado"

De este modo, sareb sale al paso de una información publicada por la agencia de noticias “bloomberg” sobre la idea de que podría planear demoler edificios de cualquier tipo que no se adapten al mercado. El reportaje recoge las declaraciones de Daniel anka, presidente de la compañía anka demoliciones y vicepresidente de la asociación española de empresarios de demolición, en las que afirma que "esperamos que el banco malo comience a solicitar pujas para proyectos de demolición a partir de este verano"

La sociedad de gestión de activos procedentes de la reestructuración bancaria (sareb) no descarta casi ninguna alternativa y una prueba de ella es que dentro en su cuarto año de vida, en 2016, llevará a cabo incluso demoliciones si fuera necesario cuando empiece a gestionar a fondo los esqueletos inmobiliarios. Sareb estima, de hecho, que el coste de derribo de un edificio a medio terminará ascenderá a 12 euros/m3 frente a los 900 euros/m2 que supondrá su desarrollo, más la inflación. En algunos casos, no compensará

Noticias relacionadas:

Sareb demolerá las promociones de viviendas invendibles
 

Ver comentarios (33) / Comentar

33 Comentarios:

1 Agosto 2013, 9:58

Lógico.
Buena idea.

1 Agosto 2013, 12:03

Las ilegales solo se van a demoler si les conviene, no porque lo diga la ley, sino porque les conviene. ¿Por qué los demás tenemos que cumplir las leyes, si los que las dictan solo cumplen las que les conviene?

1 Agosto 2013, 14:47

Uff si tienen pensado tirar edificios a mitad de hacer, quizá tengan pensado subir los precios de los pisos también. Un saludete

1 Agosto 2013, 17:48

In reply to by anónimo (not verified)

Quien defienda a Rajoy es un %&$%$

1 Agosto 2013, 16:40

Esta claro que en este momento acabar de construir esos pisos es mas caro que el precio al que podrían venderlo. Así que sale más barato tirarlo. Además se reduce el stock derribando estos y los ilegales. Es posible que se vendan mejor y a mejor precio los que ya están acabados y en venta.

Es de perogrullo.

1 Agosto 2013, 17:33

El futuro de los inmobiliarios: no quedará ni un promotor
Prevé un futuro complicado para el mercado inmobiliario español durante los próximos cinco años.
Los promotores desaparecerán en tres o cuatro años y los precios todavía tendrán caídas añadidas del 30%.
"Los brotes verdes en este sector ni los hay ni los va a haber hasta tal vez 2018"

El exceso se traduce en 8,62 millones de viviendas no principales -es decir, las que no constituyen la vivienda habitual-. Una cifra que permitiría a todos los ciudadanos de la Unión Europea -211 millones, incluidos los españoles- pasar 15 días de vacaciones al año en nuestro país.
http://www.eleconomista.es/empresas-finanzas/noticias/4974298/07/13/El-…
http://www.vozpopuli.com/economia-y-finanzas/29078-espana-tiene-pisos-d…

1 Agosto 2013, 17:35

Gráficas de evolución del stock anunciado por idealista desde 2007 hasta Junio de 2013. En estos 6 años el stock se ha multiplicado en 6 veces:, desde 150.000 hasta 950.000 viviendas.

1 Agosto 2013, 17:44

Lo que cae rápido sube rápido. ¿Han visto ustedes caídas sostenidas de -20% de 2008 y 2009? En u.s.a ....pues si las hemos visto
Aquí mientras tanto estaban cayendo (oficialmente) al -5% ....y ahora (oficialmente) al -10% anual.
Lo que cae despacio tarda más en caer.... y luego subirá despacio,como japon

¿Quién dijo que hay prisa?........Quedan años de bajadas hasta un -60 o -70 %

1 Agosto 2013, 17:44

Casas la inversión mas insegura

(Precios en caidas continuas, dificultad de recuperar el capital invertido y los multiples gastos que conlleva, riesgos de impagos....)
Y nada rentable (caidas de los precios para los proximos 10 años, cuotas comunidad, ibi, seguros, basuras, certificados, impagos, gastos de administración, reparaciones, mantenimiento, tiempos sin inquilinos, ......etc)

A mi no me van a engañar, en el 2023 que lo vuelvan a intentar y nos lo miraremos.???....según este España

1 Agosto 2013, 17:45

Idealistosssssssss como saben y que listos son, soy el topo de fotocasa, no localizo a mi contacto David!!! ayyyy que boquilla tiene.....

Para poder comentar debes Acceder con tu cuenta

Publicidad