Información sobre vivienda y economía

Bankinter: el stock de viviendas es de 740.000 pero hay 150.000 invendibles en costa y en poblaciones fantasma

El paisaje del sector inmobiliario ha cambiado en 2013, según bankinter. Los precios de la vivienda han dejado de caer en Madrid y Barcelona y las ventas han ralentizado su descenso, tal y como señala el banco que estima que "estamos entrando en una fase de incipiente recuperación, que se debería completar en 2016". En su informe sobre la vivienda en España, calcula que hay al menos 740.000 casas sin vender (obra nueva y viviendas de bancos) y que 150.000 son invendibles por encontrarse en zonas poco atractivas de la costa o en poblaciones fantasma. Para el banco 2016 será el año en que se reactive la actividad promotora

La entidad financiera estima en su informe denominado "el mercado inmobiliario residencial en España" que a lo largo de 2014 el stock actual se reducirá a 630.000 viviendas, “gracias al repunte de la demanda aunque muy moderado”. Sus previsiones son que cuando el stock actual descienda por debajo de las 500.000 viviendas, “algo que sucederá a lo largo de 2016”, la actividad promotora volverá a reactivarse

Eso sí, señala que actualmente hay unas 150.000 viviendas invendibles construidas durante el boom inmobiliario en promociones muy ajeladas de las grandes ciudades, en zonas de costa con nulo atractivo turístico y en poblaciones fantasma que carecen de servicios básicos

 

Para 2015 estima que tanto la demanda como los precios se recuperarán sensiblemente por la mejora del ciclo económico. La entidad sostiene que las ventas de vivienda crecerán en los años 2014 y 2015 gracias a dos factores: la mejora del ciclo económico y el mayor atractivo de la inversión en vivienda. “El descenso medio del 30% en los precios ha contribuido a que la rentabilidad bruta por el alquiler de vivienda en España haya repuntado desde 3,3% en 2008 a niveles ligeramente superiores al 4% en 2013, según el banco de España”, añade bankinter

La vivienda sigue sobrevalorada

Bankinter utiliza el ratio del precio y el esfuerzo financiero para determinar la situación actual del precio de la vivienda en España, una medida cada vez más usada por los expertos. Considera que los precios todavía están elevados en términos de esfuerzo necesario para la compra de vivienda. “En los próximos años no es previsible que la renta disponible mejore de forma sustancial ni que se introduzcan incentivos fiscales a la compra de vivienda”, sostiene

En su opinión, deberían de dedicarse 5 años de sueldo bruto para la compra de una vivienda frente a los 5,7 años que se destina en la actualidad “antes de que podamos ver una recuperación generalizada de precios como hemos visto en eeuu o en reino unido”. El banco considera que los precios se ajustarán en los próximos trimestres hasta situarse en el rango de 1.450 euros/1.470 euros/m2, precios que no se veían desde finales de 2003

Además de los salarios en España, otros factores que presionan a la baja los precios de la vivienda son los descuentos en las viviendas adjudicadas en poder de sareb. “El descuento aplicado en estos activos provocará que en los próximos trimestres salgan al mercado viviendas con unos precios reducidos”. Otro factor es la menor propensión a la compra de vivienda y el desvío al alquiler

La conclusión al respecto es que el precio de la vivienda ha pasado ya gran parte del ajuste y podrían estar iniciando una fase de prolongada estabilización. Prevé que para 2014 los precios sigan descendiendo pero cada vez menos y que para 2015 la mayor demanda y la recuperación económica contribuyan a que los precios registren los primeros aumentos interanuales de los últimos 7 años. En las grandes ciudades anticipan que los precios de la vivienda comenzarán a repuntar en 2014 y de forma más generalizada en 2015, debido al interés de los inversores institucionales y la escasez de oferta (como es el caso de Barcelona o Madrid)

La conclusión de bankinter

La entidad financiera considera que el sector de la vivienda está mostrando síntomas de recuperación por primera vez en los últimos cinco años y medio aunque asegura que el mercado no volverá a registrar los niveles de crecimiento de la burbuja. “El sector inmobiliario español volverá a ser en los próximos meses una oportunidad de inversión interesante, siempre que la selección de activos se realice de forma rigurosa y el plazo de maduración de la inversión contemple un mínimo de 5 años”, sentencia

Para poder comentar debes Acceder con tu cuenta

Comentarios

Cito textual :"hay al menos 740.000 casas sin vender (obra nueva y viviendas de bancos) y que 150.000 son invendibles"

¿Por qué no dan los datos en conjunto con los particulares? Ah no.... se me olvida que entonces salen unos cinco millones (5.000.000) de casas vacías en un país con una población de 45.000.000 y bajando.

0 0
¡Vota positivo!
¡Vota negativo!

Esto no es una crisis, es un trasvase de riqueza de los pobres a los ricos, no se cuando se van a dar cuenta algunos.
Desgraciadamente hay cortos que se contentan con las migajas
Hasta que de verdad les toque a ellos sufrir el sistema, tal vez entonces empiecen a entenderlo.

Donde más se ha notado la caída ha sido en los países y capitales del supuesto primer mundo
Donde se creían que eran los reyes del mambo y que había de todo para todos y que eran todos clase media.
Obreros no había. Bueno sí y , conduciendo un BMW de 2ª Mano y una cadena de oro.
Ahora se están dando de narices contra la realidad.

Unos ya estan mirando los containers de basuras de centros comerciales
Los segundo los los containers de basuras de su barrio
Los terceros fingen ponerse malos para poder comer en hospitales mientras puedan
Los siguientes emigrarán al tiempo cansados

0 0
¡Vota positivo!
¡Vota negativo!

Completamente deacuerdo contigo, solo añadiría , que en este pais, el contribullente no es nadie, solo un mamotreto al que desangrar a base de impuestos, motivo por el cual, solo interesa sacar el stock de viviendas de los bancos y no el de los ciudadanos.

0 0
¡Vota positivo!
¡Vota negativo!

Otro estudio mas intentando demostrar que estamos en el fondo de la curva de precios.
Teniendo en cuenta que, como reconocen, no se espera rapidos cambios en el nivel de stock, que la financiacion sigue paralizada y los sueldos son menguantes.... ¿En que se basan para esperar que la bajada haya terminado?
Cuantos años mas van a estar diciendo lo mismo. Igual alguna vez aciertan.

0 0
¡Vota positivo!
¡Vota negativo!

Salarios en España.....mileurismo a destajo
http://farm3.static.flickr.com/2124/2121046966_81af8bf93a.jpg
El sueldo de la poblacion posible compradora es mileurista : 12.000 € año

Para llegar a 3,5 ó 4 veces el (sueldo neto e integro anual) "como nuestros padres" todavía tiene que bajar un 50% sobre el precio actual.
Y si hasta ahora han bajado un 30% (en promedio) resulta que el ajuste final sería una bajada del 65%

- Antes se compraba el piso en 4 años con un sueldo - (mi padre)
- Luego se compraba el piso en 4 años pero con 2 sueldos - (mi hermano mayor)
- Finalmente necesitamos 2 sueldos y 7 años - (yo ,y paso logicamente)
¿A dónde coñx vamos?

( Siempre fué 1 sueldo neto de nuestro padre y la madre "sus labores".... las casas son ahora más chicas y no somos menos)

(Es el sueldo de 1 persona y si quieren 2 sueldos pues despachen 2 pisos, o te cres que los de ahora somos los tontitos de antes ?
Somos los que antes si echabamos cuentas y nos negamos a ser timados y hemos resistido )

En 1997 un piso bueno en La Coruña costaba 8-10 millones de pesetas, lo recuerdan
¿ACASO nos han multiplicado por 4 los salarios?

Los promotores están vendiendo a precios por debajo de coste porque pagaron por el suelo precios desorbitados, construir cuesta más o menos lo mismo.
Bueno, tampoco es así exactamente, porque había trabajadores no cualificados en la obra ganando más que ingenieros.
También son costes desproporcionados. Y del margen de beneficio que se metían los promotores no hablemos.
Y han bajado mucho los salarios y materiales tambien
Así que eso de "cuanto cuesta costruir"... coge el suelo, descuenta un 80%, pon sueldos de 800 euros a trabajadores no cualificados y que el promotor tenga un margen de beneficio del orden de cualquier pyme que esté peleando por sobrevivir, y tienes lo que cuesta una vivienda.

El problema no está en el crédito ausente, está en que estamos recuperando el sentido común
Y ahora la gente no quiere pagar el 40% de su sueldo neto los próximos 40 años.....osea se acabó lo de 32.000.0000 de pts

Los pisos volveran a a la altura de nuestros salarios : años 90 :
12.000 € año x 4 años= 50.000 €
(Promotores y propietarios sin "estudio de mercado" que se han pillado las manos es su problema.... nosotros no somos su "banco malo" rescatador)
http://www.invertia.com/noticias/articulo-final.asp?idnoticia=2709648

0 0
¡Vota positivo!
¡Vota negativo!

Es curioso que todos los estudios que llevan haciendose desde hace ya mas de 5 años, siempre estamos en el punto de "inflexion" (aunque lo de punto de inflexion esta mal dicho).

0 0
¡Vota positivo!
¡Vota negativo!

No te creas que todos los estudios dicen eso. Hay uno que dice que

"El precio del suelo Urbano baja un 12,4% interanual en el tercer trimestre"

Y, lo que es más, también dice

"En los municipios de más de 50.000 habitantes el precio medio del m2 ha disminuido en tasa interanual un 24,5%".

Es decir, el precio del suelo baja en mayor porcentaje en los municipios más grandes.

Y lo de "punto de inflexión" creo que está bien dicho. Hace décadas que lo estudié, pero creo que era el punto de una función en el que su derivada cambiaba de signo, o algo así. eso sí, inflexión lleva acento en la 'o'. Como casi todas las palabras que acaban en "Sión", "ción" o "xión".

http://www.idealista.com/news/archivo/2013/12/16/0700257-el-precio-del-suelo-urbano-baja-un-12-4-interanual-en-el-tercer-trimestre#comentario-700773

0 0
¡Vota positivo!
¡Vota negativo!

Un punto de inflexión es donde la derivada segunda se anula. Visualmente se pueden identificar los puntos de inflexión de una curva en los lugares en los que ésta pasa de ser cóncava a convexa, o viceversa. El problema es que los periodistas suelen referirse a los máximos y mínimos de una curva como puntos de inflexión, cuando no lo son. Imagino que lo hacen porque parece un término muy "técnico" y queda molón emplearlo, pero a los ojos de cualquiera que haya estudiado el bachillerato (por lo menos el que había antes) quedan como verdaderos incultos.

0 0
¡Vota positivo!
¡Vota negativo!

No te creas que todos los estudios dicen eso. Hay uno que dice que

"El precio del suelo Urbano baja un 12,4% interanual en el tercer trimestre"

Y, lo que es más, también dice

"En los municipios de más de 50.000 habitantes el precio medio del m2 ha disminuido en tasa interanual un 24,5%".

Es decir, el precio del suelo baja en mayor porcentaje en los municipios más grandes.

Y lo de "punto de inflexión" creo que está bien dicho. Hace décadas que lo estudié, pero creo que era el punto de una función en el que su derivada cambiaba de signo, o algo así. eso sí, inflexión lleva acento en la 'o'. Como casi todas las palabras que acaban en "Sión", "ción" o "xión".

http://www.idealista.com/news/archivo/2013/12/16/0700257-el-precio-del-suelo-urbano-baja-un-12-4-interanual-en-el-tercer-trimestre#comentario-700773

0 0
¡Vota positivo!
¡Vota negativo!

La expresión punto de he inflexión puede estar bien dicha o mal dicha, en función de lo que realmente se esté queriendo decir. En la mayoría de los casos que llevo leyendo y escuchando en relación a la crísis económica está mal utilizada. Me explico; la mayoría de los casos se asocia erróneamente la expresión "punto de inflexión" al punto más bajo de la gráfica, que es cuando tocamos fondo, cuya expresión matemática a mi juicio más correcta es el "mínimo" o valor más bajo de una serie. El punto de inflexión es otra cosa diferente; en una gráfica es aquel punto en el que la curvatura pasa de cóncava a convexa o viceversa. Es decir el punto de inflexión, en el contexto de bajada de los precios de la vivienda, que es de lo que estamos hablando, sería el punto a partir del cual las bajadas de precio empiezan a ser algo más contenidas, más suaves, pero bajadas al fin y al cabo. En mi opiníón personal, el punto de inflexión del precio de la vivienda en España ha pasado hace un año aproximadamente, pero desde luego el punto mínimo todavía no lo hemos alcanzado, puesto que considero que todavía van a seguir bajando algo más los precios. Ah y por supuesto inflexión, al ser aguda y acabar en n, lleva acento. Jandrius

0 0
¡Vota positivo!
¡Vota negativo!

150.000 son invendibles por encontrarse en zonas poco atractivas de la costa o en poblaciones fantasma

------------------------------------------------------------------
Y donde se incluyen los cientos de miles de cuchitriles inmundos que incluyen varias de las siguientes caracteristicas:
- Casi todos necesitan alguna reforma lo que encima encarecería el precio.
- Sin ascensor.
- Muy viejos y mal distribuidos.
- Interiores.
- Pequeños y con espacios infimos.
- Un solo baño.
- Instalaciones electricas penosas y peligrosas para las necesidades actuales.
- Instalaciones de cableado para Internet, tv, inesixtentes o infames.
- Tuberias del agua para tirar a la basura.
- Sin posibilidad de plaza de garaje.
- Problemas de plagas dificiles de erradicar.
- etc...
Y que tienen unos precios escandalosamente ridiculos para los que son su mercado potencial y que son desechados por la gente mas pudiente entre otras cosas porque no se puede vivir comodamente en ellos, porque si los reformas te salen mas caros que uno nuevo y sobre todo porque son una mierda.

0 0
¡Vota positivo!
¡Vota negativo!

Estoy totalmente de acuerdo con usted

0 0
¡Vota positivo!
¡Vota negativo!

Yo estaré unos años de alquiler en tu piso y después te lo compraré por la mitad de precio.
Creo que algunos no han entendido que la duda no es si comprar o alquilar, eso depende de la persona y del momento.
La cuestión es no comprar ahora, el que compre ahora es tonto, pero tonto desde que se acuesta hasta que se levanta.

Esto no ha acabado: la vivienda seguirá cayendo, al menos por siete razones
http://www.elconfidencial.com/vivienda/2013-12-18/esto-no-ha-acabado-la-vivienda-seguira-cayendo-al-menos-por-siete-razones_67297/

0 0
¡Vota positivo!
¡Vota negativo!

Como pongan el iva y el itp al 21% van a salir toda la demanda esperando de golpe ., que risas

0 0
¡Vota positivo!
¡Vota negativo!

En 5 años si los precios aun estan asi es para meter a mas de 1000 a la carcel

0 0
¡Vota positivo!
¡Vota negativo!

Y estando 1000 en la carcel,se cagan los demas de miedo y sueltan,la cerda

0 0
¡Vota positivo!
¡Vota negativo!

Una tontería de informe más. Las razones que dan para que se produzca un repunte hacen que me sienta insultado, nos llaman idiotas.
Qué clase de recuperación económica esperan estos para el 2014-2015? Está claro que en esos años, ni recuperaremos capacidad adquisitiva ni seguridad en el empleo. La única manera de que se produzca un repunte en la compra- venta es que se pongan a repartir créditos a toda máquina y sin mirar a quién se lo dan. ¿Lo van a hacer?
Otra bobada que argumentan es la rentabilidad del 4% cuando no es así y aunque lo fuera, que repito no lo es, históricamente un depósito da una rentabilidad del 3% y no produce quebraderos de cabeza ni periodos en los que la inversión no renta porque no se encuentran inquilinos, cada vez pasa más y más.

0 0
¡Vota positivo!
¡Vota negativo!

Hay al menos 740.000 casas sin vender (obra nueva y viviendas de bancos) y que 150.000 son invendibles
-------------------
Súmale a eso las de segunda mano y lo que te rondaré morena ...

0 0
¡Vota positivo!
¡Vota negativo!

740.000 viviendas, 150.000 invendibles y otras 400.000 son viviendas de pueblo con mas de 80 años para demoler....

A la hora de comprar no te creas que hay mucha oferta....

0 0
¡Vota positivo!
¡Vota negativo!

El twitter del juez elpidio silva, imputado por meter a la carcel al exbanquero de bankia. Quien quiera enterarse de lo que está pasando en este país que lea...https://twitter.com/Elpidiojosilva

0 0
¡Vota positivo!
¡Vota negativo!
0 0
¡Vota positivo!
¡Vota negativo!

1.Se puede saber qué ha cambiado en el último trimestre en la economía real de las familias en este país.
2. Se puede saber qué perspectivas de mejora en el empleo ha habido en 2013, cuáles habrá en 2014 y en 2015 y en 2016. etc...este país está en crisis y desgraciadamente lo estará durante años.
Señores vendedores de apartamentos en la costa en general:

- ¿Quién les va a comprar su piso para segunda residencia, con la situación actual y la de dentro de varios años(2, 5, 10, etc..).
- Es posible que alguno tenga suerte y ¡Zas! Aparezca el príncipe azul. La inmensa mayoría no venderá ni ahora ni dentro de bastantes años.
- La única posibilidad es la bajada de precios, y muy probablemente ni así...
- Cómo puede pedirse por un piso de 20 años y entre 55 y 60 m2 con una o dos habitaciones por buenas vista que tenga, 225.200.000 €, 180.000, 160.000, 150.000, etc.... para tener alguna posibilidad de venta , su precio no debe superar en ningún caso los 100.000 €, y como he dicho antes, ni así...

0 0
¡Vota positivo!
¡Vota negativo!

Lo peor es que el
Piso tenga 20 años , fue mala cosecha.
Los mejores los de los jerónimos de hace 90
Años.
;-)

0 0
¡Vota positivo!
¡Vota negativo!

Como dice el sabio proverbio español: contra el vicio de pedir está la virtud de no dar...

0 0
¡Vota positivo!
¡Vota negativo!

Como dice aquel: contra el vicio de pedir está la virtud de no dar.

0 0
¡Vota positivo!
¡Vota negativo!

La ruina continua hasta 2026.....no habrá fondo de rescate bancario hasta 2026

Donde manda patrón, no manda marinero y en esas estamos desde hace ya bastante tiempo. Hay dos realidades en la UE.. Los 2 1/2 que mandan y el resto que obedece, mientras que en la UM sólo manda un patrón, todos los demas somos marineros de agua dulce puestos a fregar la cubierta las 24 h. Del dia y si no te gusta, allí tienes el ancho mar para ahogarte a tu gusto. Obedeces o te ahogas... no hay otra.

Investiga un poco,igual te sorprendes.
Nuestros recortes y rescates han salvado a la economia alemana,los bancos alemanes estaban hasta arriba de creditos del ladrillo español,hemos pedido rescates para pagar los creditos basura alemanes y por si eso fuera poco Alemania se financia a coste cero mientras la prima de riesgo española era inasumible.
Alemania se ha subido en nuestra chepa para salir a flote,lo demas son historias para no dormir.
http://www.elconfidencial.com/economia/2013-12-11/nueva-derrota-de-espana-en-bruselas-no-habra-fondo-de-rescate-bancario-hasta-2026_64966/

0 0
¡Vota positivo!
¡Vota negativo!

Me hacen reír estos llamados "Expertos"

Como el Sr. "Gonzalo bernardos, director del máster en asesoría y consultoría inmobiliaria de la universidad de Barcelona"
U otros conocidos como el Isidro Fainé, presidente de La Caixa.....u otros como montorito con 3 pisitos en Madrid
Que a cada rato dicen que los precios ya han tocado fondo, que no deben bajar más, que ya van a subir pronto.
Probablemente lo unico que le preocupa a esos "expertos" es el valor de sus propiedades que tienen en barrios buenos de Madrid (chamberí) o de Barcelona (distrito de gracia)...?
A ver si nos aclaramos, que en los barrios buenos los precios no bajan . Nuncaaaaa.....ja ja jaaaaa

En suma estan cagaitos

El Cristóbal Montoroito ya , ministro de Hacienda en 2003
Que Negaba la burbuja inmobiliaria y preveia una “previsible” estabilización de precios. Menudo trolero que llevó a tantos al matadero

Y el Galindo,este que decía que los pisos ya habían bajado lo que tenían que bajar en 2007
Y el Rivero de Metrovacesa que decía que los españoles se quejaban mucho que todavía podían apretarse más el cinturon para comprar un piso que seguiría subiendo.
Y la Beatriz Corredor que decía que ya no bajarían más que era buena oportunidad de compra.
Y el Cascos que decía que sí los españoles compraban es porqué podían pagar esos precios,
Y el Rato que decía que no había burbuja allá por el 2003.
En una palabra estaban todos locos de avaricia.

Y aqui habia muchos tontos.....afortunadamente ya en extincion

Algunos tienen su engañador preferido..........cual es el suyo ?
http://noticiaserbesp.wordpress.com/2010/10/25/los-que-negaron-la-burbuja-inmobiliaria-burbuja-economica/

Un promotor, entre los asistentes, reprocha a Asprima negar al inicio de la crisis la posibilidad de bajar precios. "Negamos el desplome con el afán de que no se produjera una desbandada", reconocia Carlos Cutillas > en 2009
http://economia.elpais.com/economia/2009/05/29/actualidad/1243582375_850215.html

0 0
¡Vota positivo!
¡Vota negativo!

**** Feliz navidad y prospero 2019... que compraremos baratito ****

https://scontent-b-mad.xx.fbcdn.net/hphotos-prn1/1504026_633354543372572_1698771618_n.jpg

0 0
¡Vota positivo!
¡Vota negativo!

¿Hay pisos invendibles? Pues ya saben, que se reconviertan en pisos sociales.

0 0
¡Vota positivo!
¡Vota negativo!

Eso es una gilipoyez, todo es vendible, incluso lo mas inmundo.
Solo hay que poner los precios acordes con lo que se vende.
Pongan viviendas o pisos aunque estén en los confines del mundo o sean muy viejas a 6000 euros, o a 3000 o a 1000 si están para reforma total ya verás como se venden.

Todo es vendible a un precio lo demás son gilipoyeces.

0 0
¡Vota positivo!
¡Vota negativo!

Eso es la pura verdad.

0 0
¡Vota positivo!
¡Vota negativo!

Las elites comienzan a pensar en medidas radicales ante la amenaza de un estancamiento permanente de la economía capitalista mundial

Sobre la economía mundial se cierne la amenaza de un estancamiento de 30 años: eso profetiza ahora nada menos que el economista por antonomasia del establishment, larry Summers. Para escapar de esa trampa, sólo valdrían soluciones muy radicales. Por ejemplo: el final del dinero en efectivo o la estatización de todos los bancos.
http://www.sinpermiso.info/textos/index.php?id=6469

La Crisis Financiera No Ha Terminado, lo Peor Está por Venir
http://www.youtube.com/v/-ojHAMXLnEk&autoplay=1

0 0
¡Vota positivo!
¡Vota negativo!

Los 8 años buenos con Aznar,lo vamos a sufrir los proximos 80

0 0
¡Vota positivo!
¡Vota negativo!

Y a esta gente propietaria no le puedes decir que "los pisos historicamente en una burbuja siempre han caido despues a menos de la mitad"

Si se lo dices te van a atacar a ti, ya que tu eres el que les quita sus sueños
A nadie le gusta que le despierten en mitad de su maravilloso sueño para mostrarle una fría realidad

Lo normal es que se despierten de muy mal humor o no quieran aceptar la realidad y la tomen contigo .... el que les estas haciendo un favor.
Pero del final no se libran

0 0
¡Vota positivo!
¡Vota negativo!

Mientras no haya recuperación económica no habrá recuperación en el mercado inmobiliario, sólo funciona el alquiler y "a precio"

0 0
¡Vota positivo!
¡Vota negativo!

Espero que algún día en el nuevo año 2014 el titular de una noticia sea " la oferta supera a la demanda la vivienda" por lo que no se puede de valores de mercado, porque sólo s epuede habalr de mercado cuando hay transmisiones frecuentes.Por ello, no se crean si bajadas el 30% desde máximos, sino que Vd. como demanda es la que fija el precio que está dispuesto a comprar, insista con el precio de compra y no haga caso alguno de los precios de la oferta y mucho menos d elas precios de salida.

Los precios bajan y seguirán bajando hasta el 2022, en aquella fecha es posible se estabilicen, si conseguimos antes, ser un País digno de confianza que no lo somos.

0 0
¡Vota positivo!
¡Vota negativo!

Para los optimistas que dicen que en zonas "prime" no bajan o han tocado fondo los precios, les indico:

Mi familia acaba de cerrar la compraventa de un piso de 382m2, a reformar por anticuado no por mal estado, en el barrio de Salamanca de Madrid. Se puso a la venta hace dos años y medio por un millón y se ha cerrado el trato por 565.000€, total un 43,5% de bajada

Si uno entra en idealista, puede ver pisazos grandes en Madrid que se ofrecen por encima de dos y tres millones y que llevan la tira. Entonces, ¿Qué clase de pelotazos sigue queriendo dar la gente con viviendas que a lo sumo costaron un millón de pesetas en su día? ¿Y por qué se miente constantemente con que en las zonas prime te los quitan de las manos y tal y tal? Y un carajo.

0 0
¡Vota positivo!
¡Vota negativo!

Esas 150.000 viviendas invendibles tendrian que figurar inmediatamente con un valor 0 en sus balances.
Llevamos seis años permitiendo que los bancos no asuman su quiebra y mientan descaradamente en sus cuentas. Ya que estamos en crisis, lo primero seria reconocer lo que tenemos y lo que no tenemos. Fantasear con que los pisos volveran a hacernos ricos es hacerse trampas en el solitario.

0 0
¡Vota positivo!
¡Vota negativo!

Yo creo que los que venden en Madrid al menos estan desesperados por mantener precios que no son pagables ,salvo capricho ,pero estuve mirando en el centro los que quieren vender ,lo logran si rebajn 20% de lo que piden y segun las cosas como se ven los sueldos bajaran ,los empleos no surgiran ,los creditos tampoco, por lo cual no es ventajoso para inversion porque hay rabajs en alquiler y se vienen 2 o 3 años de incertidumbre en los pagos ,es mejor esperar .No mientan mas con el tema que ya no bajan.

0 0
¡Vota positivo!
¡Vota negativo!

Otra cuadrilla a los que le hace vender ladrillos, y lo siguen promocionando.
Otro articulo papanatas....

0 0
¡Vota positivo!
¡Vota negativo!

De los unicos bancos que te puedes fiar es el que hay en el parque infantil, todos mienten como macaco o pinocho,¡Pero si son vendedores jijiji!

0 0
¡Vota positivo!
¡Vota negativo!

Comparando el número de españoles en edad de comprar su primera casa entre 2007 y 2017 nos encontramos con que en 2017 habrá un 25% menos; y después habrá incluso menos.

Compren, compren, que se acaban.

0 0
¡Vota positivo!
¡Vota negativo!

Llevamos seis años permitiendo que los bancos no asuman su quiebra y mientan descaradamente en sus cuentas. Ya que estamos en crisis, lo primero seria reconocer lo que tenemos y lo que no tenemos. Fantasear con que los pisos volveran a hacernos ricos es hacerse trampas en el solitario.
-------------------
No hacen trampas al solitario, ojalá, el problema es que en vez de hacer las apuestas en el casino, como tendría que se, las hacen en el patio de tu casa (y de la mía), y el día que pierden, como en 2007, nos damos cuenta de que lo que se estaban apostando no era su dinero, sino nuestra sanidad, nuestra educación y nuestras pensiones.

Un día tendríamos que hacer como los 300 y arrojarlos a todos por un acantilado (no hablo de personas, hablo de productos financieros).

0 0
¡Vota positivo!
¡Vota negativo!

¿Abolir el dinero en efectivo? ¿Estatizar todos los bancos? Las elites comienzan a pensar en medidas radicales ante la amenaza de un estancamiento permanente de la economía capitalista mundial

Se pueden hacer tres cosas, y desgraciadamente, no mucho más:

- Se podría abolir el dinero en efectivo. Eso permitiría a los Bancos Centrales rebajar los tipos de interés por debajo de cero, porque la gente ya no podría guardar en casa el dinero en efectivo. Con un tipo de interés del -5% se resolvería rápidamente el problema de un ahorro estructuralmente excesivo. Las gentes tendrían que gastar su dinero en lo que fuera.

- Se podría también estatizar todo el sector financiero y rebajar los intereses del crédito a la inversión, situándolos por debajo del tipo de interés de los mercados.

- Puesto que lo que tenemos es una carencia de inversiones en relación con el ahorro, también, y por último, el Estado podría intervenir consiguiendo empréstitos monetarios baratos e invirtiendo masivamente.
-----------------------
Se me ocurre una cuarta: prohibir la especulación a corto plazo. No se sabe lo que "vale" un bien si solo se compra y se vende por la expectativa de su revalorización inmediata. Quiten ese "ruido" de la ecuación, que el "precio" de las cosas vuelva a su "valor", y se lo crean o no, problema resuelto. Las derivadas son más "divertidas" que las integrales, pero hacen que los sistemas se vuelvan inestables.

0 0
¡Vota positivo!
¡Vota negativo!

Entrevista al exjuez del caso blesa (cajamadrid). Esto es lo que está pasando en España:
http://www.youtube.com/watch?v=iljso1fc8-y

0 0
¡Vota positivo!
¡Vota negativo!

Sinceramente, ni los constructores, (causantes de este desastre) y los bancos (autenticos aprovechados con hipotecas abusivas), me dan lastima alguna.
Antes, ambos se inflaban a ganar dinero a costa de los sumisos compradores, y hoy se rasgan las vestiduras, por no tener 90 euros para llenar el depósito del impresionante coche que en su momento se compraron, no me da ninguna pena.
Además, que no nois traten de idiotas, diciendo desde hace años que estamos en el final del período de crisis, es que se creen, que solo han estudiado ellos, es que no saben que en España ya nadie los cree. O es que son del PP, y se quieren dar alagos a ellos mismos, dandose el titulo de "salvadores del Pais".
No me dan ninguna pena, a quien van a engañar a estas alturas.
CARGEN CON LO QUE SE HAN BUSCADO.

0 0
¡Vota positivo!
¡Vota negativo!

Sinceramente, ni los constructores, (causantes de este desastre) y los bancos (autenticos aprovechados con hipotecas abusivas), me dan lastima alguna.
Antes, ambos se inflaban a ganar dinero a costa de los sumisos compradores, y hoy se rasgan las vestiduras, por no tener 90 euros para llenar el depósito del impresionante coche que en su momento se compraron, no me da ninguna pena.
Además, que no nois traten de idiotas, diciendo desde hace años que estamos en el final del período de crisis, es que se creen, que solo han estudiado ellos, es que no saben que en España ya nadie los cree. O es que son del PP, y se quieren dar alagos a ellos mismos, dandose el titulo de "salvadores del Pais".
No me dan ninguna pena, a quien van a engañar a estas alturas.
CARGEN CON LO QUE SE HAN BUSCADO.

0 0
¡Vota positivo!
¡Vota negativo!

Sinceramente, ni los constructores, (causantes de este desastre) y los bancos (autenticos aprovechados con hipotecas abusivas), me dan lastima alguna.
Antes, ambos se inflaban a ganar dinero a costa de los sumisos compradores, y hoy se rasgan las vestiduras, por no tener 90 euros para llenar el depósito del impresionante coche que en su momento se compraron, no me da ninguna pena.
Además, que no nois traten de idiotas, diciendo desde hace años que estamos en el final del período de crisis, es que se creen, que solo han estudiado ellos, es que no saben que en España ya nadie los cree. O es que son del PP, y se quieren dar alagos a ellos mismos, dandose el titulo de "salvadores del Pais".
No me dan ninguna pena, a quien van a engañar a estas alturas.
CARGEN CON LO QUE SE HAN BUSCADO.

0 0
¡Vota positivo!
¡Vota negativo!

Luego dirán que los bancos les engañaron diciendo que la vivienda iba a subir y que los desahucios son inhumanos.

0 0
¡Vota positivo!
¡Vota negativo!