El fundador de Microsoft ostenta un patrimonio inmobiliario de lo más variado y valioso. Posee una mansión en Washington, ranchos, tierras de cultivo y participaciones en hoteles de lujo. Solo su 'megavivienda' de la capital estadounidense está valorada en 123 millones de dólares (unos 110 millones de euros). .
Bill Gates es el hombre más rico del planeta según la revista Forbes, que cifra su fortuna en más de 79.000 millones de dólares (en euros, unos 70.100 millones), y ostenta una cartera inmobiliaria a la altura de su vasto poder adquisitivo.
El fundador de Microsoft parece tener un gusto especial por las mansiones, los ranchos y los hoteles de lujo. Al menos, encontramos ejemplos de todos ellos en su larga de lista de propiedades patrimoniales.
Gates posee una mansión de más de 6.100 metros cuadrados en Medina (Washington) que está valorada actualmente en 123 millones de dólares (unos 110 millones de euros), aunque su precio de compra fue muy inferior: el multimillonario pagó por ella dos millones de dólares a finales de los años 80.
Para hacerse una idea del complejo residencial que tiene en su poder, basta conocer este dato: la macrovivienda incluye seis cocinas y un comedor para 200 personas.
Además de la mansión en la capital estadounidense, también tiene varios ranchos de caballos. A finales del año pasado, por ejemplo, compró 116 hectáreas cerca de San Diego por 18 millones de dólares para disfrutar de una finca de lujo (con pista de carreras incluida), mientras que un año antes adquirió otra granja en Wellington por 8,7 millones de dólares.
No contento con todas estas propiedades, Gates ha aumentado su patrimonio inmobiliario con participaciones destacadas en varios hoteles de lujo. A través de su firma de inversión Cascade, participa en varios inmuebles, como el Charles Hotel en Cambridge (Massachusetts) o Ritz-Carlton en San Francisco. Además, es dueño de la famosa cadena Four Seasons, que comparte con el príncipe saudí Alwaleed Bin Talal.
Por último, en el mercado se rumorea que a través de su brazo inversor ha comprado 4.500 hectáreas de tierras de cultivo en el condado de Suwanee (Florida) por las que supuestamente ha desembolsado 28 millones de dólares.
1 Comentarios:
Los articulas de idealista cada vez hacen mas gracia... son un chite y fallan hasta en la geografia... medina es un pueblo del estado de washington... que esta en la costa oeste de eeuu. La capital es washington dc, que esta justo en el lado opuesto del pais....
Para poder comentar debes Acceder con tu cuenta