Comentarios: 12

En España se tarda una media de 10,6 meses en vender una vivienda desde que se pone en el mercado, según cálculos de la tasadora Tinsa. Cantabria, Álava y Segovia destacan entre las provincias donde más se tarda en colocar una casa, con unos plazos medios de venta de entre 18 y 24 meses, mientras que Madrid, Barcelona o Málaga están entre las provincias donde se tarda de 6 a 12 meses en cerrar la operación.

De entre las principales capitales de provincia destaca Madrid, ya que es donde menos se tarda en vender una casa. En concreto, una media de 6,4 meses. Le siguen Barcelona con una media de 6,6 meses, Zaragoza, con una media de 6,9 meses, Sevilla, con una media de 10 meses y Valencia, con una media de 15,1 meses.

Dime dónde vives y te diré cuánto tardarás en vender tu casa
autorizado

Se trata de estimaciones realizadas por Tinsa a partir de la oferta neta existente y el ritmo de compraventas en cada provincia. Como se puede ver en el mapa, Cantabria, Álava y Segovia destacan entre las provincias menos líquidas, con unos plazos medios de venta de entre 18 y 24 meses.

Con la llegada de la crisis los ciudadanos han visto las dificultades en vender una vivienda, no sólo por las diferentes expectativas de precios de propietarios y compradores, sino también por las restricciones en obtener una hipoteca. Al final, la dificultad por vender o comprar una casa ha traído cambios en el uso de la vivienda.

Si en 2007 el tiempo medio de tenencia era de 7 años y 4 meses,  en 2014 pasó a ser de 11 años y 107 días, según cifras del Colegio de Registradores. Este resultado supone un incremento de la posesión media durante el último año ya que en 2013 el periodo medio de posesión fue de 9 años y 287 días. Por tanto, en un solo año el periodo de posesión media ha aumentado 1 año y 185 días.

¿Eres perito tasador? Si buscas comparables de los últimos 20 años para tasaciones judiciales inmobiliarias, puedes usar nuestro buscador de testigos.

Ver comentarios (12) / Comentar

12 Comentarios:

Inma
1 Julio 2015, 12:13

La vivienda en Espana sigue estando muy cara.

La Madrileña Inmobiliaria
1 Julio 2015, 12:49

Tinsa Calcula el tiempo de venta de pisos que van a ser hipotecados, y los que se compran al contado no cuentan para ellos??? Nada mas que meten mi...

Jose
1 Julio 2015, 12:51

Depende muchísimo del precio y la ubicación, aquí en Baleares si la propiedad está cerca del mar y el precio de mercado es correcto, se vende en menos de 6 meses. Esta propiedad debajo, a pesar de valer más de 3 millones, se vendió en solo 3 meses https://www.youtube.com/watch?v=Am0bsuUEoDU

narciso
1 Julio 2015, 12:57

Estos datos son muy subjetivos, en base a que muestras reales han hecho estas estadística, Seguimos dando palos de ciego, al final la información que no es odjetiva es una información dirigida, cuidado con estos ¡¡sabios!!

chancletero
1 Julio 2015, 13:26

se tarda de media 10 meses en vender una vivienda, informe de tinsa. quienes tambien dicen (otro mas de tantos) que la vivienda en el año 2015 esta bajando.
noticia altamente positiva.

gigi
2 Julio 2015, 0:22

y es question de precio hasta que le precio es 0

gigi
2 Julio 2015, 0:30

pero, para encontrar una cosa prolija, curiosa , aseada u y guapa cuesta muncos munchos entendeis o os lo cuento otra vez

chancletero
2 Julio 2015, 9:21

se tarda en vender lo que estes dispuesto a rebajar. si rebajas, vendes, si no rebajas, vende tu vecino.

mellenares
3 Julio 2015, 12:21

Menuda leyenda, 5 colores en diferentes tonos morados y en el mapa sólo veo 3. ¡Buen trabajo!

Alguna observación tendrá base en cada zona donde vivais . Yo concretamente observo y trabajo en Canarias Barcelona provincia y Guadalajara. No están en la misma dirección en cuanto a subidas, pero os aseguro que no están bajando ya mas, pues si la gente no está ahogada aguanta, pues ya estamos en el ultimo de los 7 años de vacas flacas y por lógica tocamos suelo. Así que quien crea que va a encontrar chollos mejores que los vistos en 2014 , le va acostar bastante. Puesto que lo más aprovechable se vendió ya. Los compradores son inversores que arreglaron esas gangas de bancos, y las están vendiendo o alquilando con beneficios .No somos tontos los Españoles, es mas, conozco particulares que también aprovechan estos años para con poco ahorrado obtener buenas ganancias. MJose 70

Para poder comentar debes Acceder con tu cuenta

Publicidad