Comentarios: 2
Vivienda de lujo con piscina en Madrid

El mercado inmobiliario de alto standing en la capital evolucionará en 2016 con una subida media en los precios entre el 4% y el 5%, liderado por las operaciones en viviendas de segunda mano. Sin embargo, la obra nueva de lujo en Madrid comienza a escasear, algo que para la firma alemana Engel & Völkers supondrá que tendrá un precio de salida un 20% de media superior a los de la vivienda usada.

Entre las conclusiones del Informe de mercado Madrid 2016, elaborado por la inmobiliaria Engel & Völkers, destaca que la estabilizaciónde precios registrada en 2015 significa un  punto de inflexión para vaticinar que los precios subirán de media entre el 4% y el 5%.

"El equilibrio dominará el panorama durante este año debido a la existencia de un gran stock de viviendas en manos de la banca y por la incipiente escasez de la oferta en determinadas zonas", según Paloma Pérez Bravo, directora general del Metropolitan Market Center (MMC) de Engel & Völkers en Madrid.

La vivienda de segunda mano fue el auténtico motor de la recuperación del sector durante el pasado año. En 2015, las transmisiones de segunda mano aumentaron un 37,2%, mientras la compraventa de vivienda nueva se redujo un 33,7% por la falta de oferta.

"La obra nueva despegará con un precio de salida un 20% de media más alto que la segunda mano, lo que impulsará los precios". El perfil de usuario que se interesa por la vivienda de lujo en la capital se concentra en expatriados que están planificando su vuelta; inversores sudamericanos que venían de invertir en Miami y han encontrado un mercado alternativo ideal en Madrid junto a inversores chinos y europeos que normalmente invierten en Londres.

Ver comentarios (2) / Comentar

2 Comentarios:

rafael
18 Febrero 2016, 14:29

Porque tu lo digas

dicconpesi
19 Febrero 2016, 11:23

los verás pero no los catarás

Para poder comentar debes Acceder con tu cuenta