Comentarios: 0

El Salón Inmobiliario Internacional de Madrid (SIMA), que se celebrará en la Feria de Madrid del 5 al 8 de mayo, tienen ya más de 200 expositores confirmados, un 25% más que el año pasado. La oferta se concentrará en la Comunidad de Madrid y las regiones del Levante, con la principal comercialización de primeras viviendas. La entrada de un mayor mercado internacional y la presencia de un área exclusivamente profesional son sus principales novedades.

La oferta residencial de la mayor feria inmobiliaria de España se concentra en la Comunidad de Madrid, con la mitad de las viviendas, junto a un amplio mercado en la provincia de Alicante, con un 22% de la oferta. Además de estas dos regiones, Murcia, Málaga y Castellón, principalmente con segundas residencias completan el portfolio de viviendas durante SIMA.

El 68% de las promociones que se comercializarán para primera vivienda, de las que un 17% cuenta con algún tipo de protección, mientras el resto, son residencia vacacional.

Destaca el crecimiento de la oferta sobre plano, señaló Eloy Bohúa, director general de las ferias SIMA. “Mientras, en años anterior, la diferencia entre ofertas sobre plano u las de llave en mano eran del 40% y el 60%, respectivamente, este año los porcentajes se han invertido y destacan las que se realizan sobre plano”.

Las novedades del SIMA 2016

Restan dos semanas para una nueva edición del SIMA y las expectativas de los organizadores se van cumpliendo: los expositores aumentan un 25% respecto al año pasado, con más de 200 confirmados, junto a un incremento en la superficie comercializada.

“En los dos últimos años, SIMA ha experimentado un crecimiento muy significativo, tanto en términos cuantitativos, con incrementos en superficie contratada, número de expositores y oferta residencial, como cualitativos, con un mayor peso de la participación internacional y de los contenidos profesionales”, afirma Antonio González de Noaín, presidente de Planner Exhibitions, empresa organizadora de las ferias SIMA.

Este año se abrirá una parte de la Feria SIMApro, un espacio exclusivamente dedicado a empresas y profesionales en el que se desarrollarán sesiones de networking sobre algunos de los temas más relevantes de la agenda del sector.

“La recuperación de la actividad inmobiliaria precisa también nuevos espacios de encuentro y colaboración para que empresas y profesionales compartan experiencias, conocimientos y oportunidades de negocio”, afirma Eloy Bohúa.

Por otro lado, esta edición presentará una amplia participación extranjera con más de una treintena de marcas comerciales procedentes de 12 países, en su mayoría latinoamericanas.

Ver comentarios (0) / Comentar

Para poder comentar debes Acceder con tu cuenta