Información sobre vivienda y economía

Bankia ultima la venta de 2.500 pisos valorados en cerca de 400 millones

Autor: Redacción

Tras el intento fallido de Bankia por vender todos sus inmuebles adjudicados en un único paquete denominado Proyecto Big Bang, los gestores del banco han decidido trocear este portfolio. La entidad ultima desprenderse de cerca de 2.500 pisos valorados en cerca de 400 millones de euros. 

según publica el diario Expansión, este paquete que se ha bautizado con el nombre de Proyecto Lane, está siendo gestionado por KPMG y se encuentra en una fase muy avanzada de venta. Esta semana se presentarán las ofertas vinculantes y hay tres interesados entre los que está Cerberus. 

Durante 2016 Cajamar también ha puesto a la venta dos carteras de deuda avalada principalmente con vivienda y suelo. En concreto, ha sacado el Proyecto Baracoa, una importante cartera de deuda de 777 millones de euros garantizada principalmente con activos residenciales, suelo y activos industriales, según ha podido saber idealista/news.

Y el otro paquete se conoce como Proyecto Omeya,  el primer porfolio que pone a la venta Cajamar con sólo activos inmobiliarios y no con créditos. Según la caja almeriense, buscan testar el mercado. Está valorado en unos 158 millones de euros que incluye viviendas terminadas y suelo urbano.