Las seis grandes entidades bancarias cotizadas en España han rebajado en 45.000 millones de euros su exposición inmobiliaria, desprendiéndose de la mayoría de sus activos tóxicos
Haya Real Estate se ha adjudicado la gestión de todos los activos inmobiliarios de Bankia, incluidos los procedentes de BMN. El valor total asciende a 5.400 millones de euros. Con este nuevo acuerdo, Haya contará con más de 42.400 millones de euros en créditos inmobiliarios e inmuebles bajo gestión.
La entidad financiera presidida por José Ignacio Goirigolzarri asegura que una de sus prioridades estratégicas para los próximos meses será la venta de los activos adjudicados y los préstamos con colateral inmobiliario que tiene en cartera. Una vez que culmine la fusión con BMN, su cartera tendrá unos 6.300 millones en ladrillo y el banco quiere buscar un comprador para cerrar una operación similar a la que protagonizó Santander en verano tras adquirir Popular.
Bankia ha lanzado una nueva oferta comercial denominada “Querrás que todos se enteren” en la que hay una selección de 540 naves industriales y locales comerciales con descuentos de hasta el 40%.
Bankia ha sacado al mercado una selección de más de 5.900 viviendas y 950 activos singulares, como locales comerciales o naves industriales, con descuentos de hasta el 40% y situados principalmente en grandes capitales, ciudades dormitorios y pequeñas poblaciones.
Tras el intento fallido de Bankia por vender todos sus inmuebles adjudicados en un único paquete denominado Proyecto Big Bang, los gestores del banco han decidido trocear este portfolio. La entidad ultima desprenderse de cerca de 2.500 pisos valorados en cerca de 400 millones de euros.
La entidad rescatada por el estado cuenta con activos inmobiliario por un valor neto contable de 4.294 millones de euros a cierre de septiembre de este año, según los datos remitidos por bankia a la comisión nacional del mercado de valores (cnmv).
Recibe nuestras últimas noticias en tu correo electrónicoSuscribirse