Liberbank ultima poner una parte de su cartera de inmuebles en alquiler, con el objetivo de ponerlos en valor y obtener rentabilidades de mercado. por otro lado, evalúa en un máximo de 259 millones de euros el impacto de la devolución retroactiva de las cláusulas suelo de sus hipotecas.
En un comunicado a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), la entidad señala la puesta en marcha de una estrategia “específica” para potenciar la puesta en valor de determinados adjudicados para su explotación en alquiler. Ha realizado un análisis de la cartera de activos no corrientes en venta incluida en el balance consolidado y de la estrategia a seguir con ellos.
Con esta operación Liberbank espera reclasificar en sus cuentas como inversiones inmobiliarias activos con un valor razonable de 117 millones de euros. En la información a la CNMV el banco además estima que el impacto de la devolución del dinero cobrado de más por las cláusulas suelo desde la firma del contrato hipotecario es de 259 millones de euros y el impacto en el margen de intereses de 2016 será de 49 millones. No obstante, ve “muy poco probable” que ocurra esta contingencia.
Para poder comentar debes Acceder con tu cuenta