Aún no ha nacido, pero todos esperan con ansia su llegada. La fusión de activos inmobiliarios entre Metrovacesa y Merlin Properties dará lugar a la mayor inmobiliaria de España. La socimi y los bancos que controlan la compañía patrimonialista esperan sacar a bolsa Testa Residencial, la nueva socimi relacionada con las viviendas en alquiler con una cartera de 4.700 pisos, a lo largo de 2017.
Las Juntas de accionistas de Merlin Properties y Metrovacesa se reúnen de forma paralela el próximo 15 de septiembre para aprobar la integración de ambas compañías y que dará como resultado la primera inmobiliaria patrimonialista española y una de las primeras de Europa, con una cartera de edificios de oficinas, centros comerciales y logísticos valorados en unos 9.300 millones de euros
Merlin y los bancos que controlan Metrovacesa, Santander, BBVA y Banco Popular, han decidido crear a su vez dos nuevas empresas. Por un lado, Testa Residencial, que aunará las carteras de viviendas que pasarán a estar en régimen de alquiler. Tendrán una cartera inicial de 4.700 viviendas repartidas en su mayoría en Madrid (63%), mientras el resto se sitúan entre otras ciudades en Mallorca, San Sebastián o Pamplona.
Santander será el principal accionista de Testa Residencial con una participación del 46,21%, por delante de Merlin (34,2%), BBVA (13%) y Banco Popular (6%).
Por otro lado, Metrovacesa cederá los edificios de oficinas y centros comerciales de la inmobiliaria a Merlin con un valor de 1.672 millones de euros, a cambio de acciones de la socimi.
Para poder comentar debes Acceder con tu cuenta