Información sobre vivienda y economía

Cataluña cederá viviendas de herencias sin testamento a personas con pocos recursos

Autor: Redacción

Cataluña ha decidido dejar de vender los pisos de herencias sin testamento. A partir de ahora, la Generalitat los cederá a organismos sociales para que puedan destinarlos a las personas sin recursos.

La semana pasada cedió 32 inmuebles distribuidos por 15 municipios que se asignarán a las entidades de la Red de vivienda de Inserción que formen parte de la Taula del Tercer Sector (organismo que engloba a entidades sin ánimo de lucro que trabajan para la inclusión social) y serán gestionados por la Agència de l'Habitatge de Catalunya.

El objetivo del Govern es destinar a personas en situación de emergencia social o riesgo residencial todas aquellas viviendas susceptibles de ser habitadas y que provengan de fallecidos sin hacer herencia ni testamento, en vez de optar por subastar por el inmueble y destinar el dinero a fines sociales y culturales como se ha hecho hasta la fecha. La Generalitat también ha confirmado que va a pagar las obras de rehabilitación que sean necesarias para arreglar los inmuebles.

En concreto, los pisos entregados la semana pasada (están en las provincias de Barcelona, Tarragona y Girona) se sumarán a los 250 que ha cedido Cataluña a las entidades sociales desde marzo, cuando se comprometió a ceder medio millar de viviendas en esta legislatura para contribuir a cubrir las necesidades de vivienda social que la Taula cifra en 770.