Información sobre vivienda y economía

Herencia vivienda

Últimas noticias sobre "Herencia vivienda" publicadas en idealista.com/news

Vivienda heredada: vender ahora o reformar para vender después

Si hay un bien que se conserva generación tras generación es la vivienda. En caso de heredar una casa, la duda que puede surgir es si venderla o alquilarla. Y si se opta por la venta, la siguiente duda es si hacerlo ya o reformarla para venderla más caro. Hay que sacar lápiz y papel y ver todos los impuestos a pagar. Porque después de liquidar el impuesto de sucesiones hay que pagar otros impuestos, como el IRPF en caso de vender la casa.

Una noticia de:

Los riesgos de comprar una vivienda procedente de una herencia

Las viviendas en venta procedentes de una herencia suelen presentar precios más competitivos que la media del mercado, principalmente por la urgencia de los herederos por vender. Sin embargo, el comprador debe saber que la compra de este tipo de inmuebles puede estar sujeta a ciertas limitaciones, en el caso de que aparezca un heredero con mejor derecho que el vendedor. 

Una noticia de:

Qué impuestos hay que pagar en caso de renunciar a la herencia de una vivienda

Recibir como herencia una vivienda puede suponer más de un quebradero de cabeza. Tanto si el contribuyente se queda con la casa, como si decide venderla, siempre debe pagar impuesto y responder ante Hacienda, porque hay tributos de todo tipo. Y si directamente renuncia a ella, debe saber cómo hacerlo para evitar pagar impuestos, como el ISyD, la plusvalía municipal o el ITP.

Una noticia de:

Cataluña cederá viviendas de herencias sin testamento a personas con pocos recursos

La Generalitat ha empezado a ceder a los organismos sociales los pisos de herencias sin testamento para que puedan destinarlos a personas en situación de emergencia social o riesgo residencial en vez de venderlos como se ha hecho hasta ahora. La semana pasada ya se entregaron una treintena de inmuebles repartidos por varios municipios de Barcelona, Tarragona y Girona.

Una noticia de:

Los impuestos que hay que pagar al recibir en herencia una casa

Cuando se produce el fallecimiento de una persona que nos deja en herencia una casa, tenemos que pagar dos impuestos: el impuesto sobre Sucesiones y Donaciones (ISD) y el Impuesto sobre el Incremento del Valor de los Terrenos de Naturaleza Urbana, o más conocido como la plusvalía municipal. En ambos casos el plazo para liquidarlos es de seis meses desde que se produce el fallecimiento aunque se puede pedir una prórroga por un plazo del mismo tiempo.

Una noticia de: