Información sobre vivienda y economía

Herencia vivienda

Últimas noticias sobre "Herencia vivienda" publicadas en idealista.com/news

El Ayuntamiento de Madrid, condenado a devolver la plusvalía por una vivienda heredada a pérdidas

A finales del pasado mes de julio el Gobierno aprobó el proyecto de ley que modifica la Ley reguladora de las Haciendas Locales para anular el pago de la plusvalía municipal cuando se transmite una vivienda en pérdidas. La piedra angular de la nueva ley es la forma de determinar si ha habido o no incremento del valor del terreno. Así, en el caso de la venta de una casa, la escritura de la compraventa será la que establezca si se ha transmitido en pérdidas o no.  

Una noticia de:

Cómo afrontar el pago de la plusvalía cuando recibes un inmueble en herencia

Cuando se recibe en herencia un inmueble existen dos tipos de tributos que todo contribuyente tiene que afrontar: el impuesto sobre sucesiones y la plusvalía municipal. Una de cada cinco transmisiones de los últimos cuatro años fueron herencias, según reclamador, que afirma que estas operaciones reciben tal presión fiscal que muchas personas renuncien a ellas. Pero no todo el mundo sabe que las fincas rústicas están exentas o que hay seis meses para pagar el impuesto.

Una noticia de:

La web francesa que ayuda a recuperar herencias ‘perdidas’ en bancos y cajas

Cuando fallece un ser querido, muchas veces los herederos no saben dónde está su patrimonio. ¿Y si tenía un seguro de vida? ¿Y si mantenía abierta una cuenta corriente en otro banco? Rastrear esas pistas se convierte entonces en un calvario pero en Francia, una web parece haberlo resuelto.

Una noticia de:

Cataluña cederá viviendas de herencias sin testamento a personas con pocos recursos

La Generalitat ha empezado a ceder a los organismos sociales los pisos de herencias sin testamento para que puedan destinarlos a personas en situación de emergencia social o riesgo residencial en vez de venderlos como se ha hecho hasta ahora. La semana pasada ya se entregaron una treintena de inmuebles repartidos por varios municipios de Barcelona, Tarragona y Girona.

Una noticia de:

Así impacta en el bolsillo de los contribuyentes una rebaja del valor catastral de la vivienda

A finales del pasado mes de junio el Ayuntamiento de Madrid anunció una rebaja del valor catastral de las viviendas de 22 barrios del sur de la capital. 370.981 propietarios serán los beneficiados por esta medida, que supondrá una reducción del recibo del Impuesto sobre Bienes Inmuebles (IBI) cercana al 20% en 2017. Pero esta medida también beneficiará a vendedores, compradores de vivienda y en las donaciones. 

Una noticia de:

Los impuestos que hay que pagar al recibir en herencia una casa

Cuando se produce el fallecimiento de una persona que nos deja en herencia una casa, tenemos que pagar dos impuestos: el impuesto sobre Sucesiones y Donaciones (ISD) y el Impuesto sobre el Incremento del Valor de los Terrenos de Naturaleza Urbana, o más conocido como la plusvalía municipal. En ambos casos el plazo para liquidarlos es de seis meses desde que se produce el fallecimiento aunque se puede pedir una prórroga por un plazo del mismo tiempo.

Una noticia de:

Cuándo y cómo se debe renunciar a una herencia para que Hacienda no te fría a impuestos

Heredar sale caro. Por eso en los últimos años, se ha incrementado el número de contribuyentes que renuncia a la herencia, por no poder hacer frente a las deudas del causante, o por el alto coste fiscal que supone heredar los bienes que le corresponden. Sin embargo, el pagar o no impuestos dependerá de cómo y cuándo se renuncie. No vale hacerlo de cualquier forma.

Una noticia de:

¿Qué pasa si heredas una casa en el extranjero?

Si heredamos una propiedad en el extranjero, ¿Qué legislación es aplicable? Hasta ahora, tanto para españoles en el extranjero como para foráneos en España, “la ley aplicable a una herencia es la ley nacional que tuviera el causante en el momento de fallecer”, asegura el notario Fernando Gomá Lanzón. Sin embargo, a partir de la entrada en vigor del Reglamento Europeo 650/2012 de sucesiones el próximo 17 de agosto ya no mandará la nacionalidad, sino la residencia habitual en el momento de fallecer

Una noticia de:

El lucrativo negocio de rastrear al heredero de una vivienda que está en 'paradero desconocido'

El año pasado salieron al mercado más de 138.000 viviendas en España procedentes de herencias. Sin embargo, la adjudicación de estos inmuebles no siempre es tan fácil como a priori se puede pensar. Muchas veces el propietario fallece sin designar qué bienes otorga, quién será su beneficiario o sin que se conozcan sus descendientes directos. Localizar a los legítimos herederos es el trabajo de Coutot–Roehrig, una firma con más de 120 años de trayectoria, que rastrea herederos en cualquier lugar del mundo.

Una noticia de:

Las casas heredadas, el mayor problema para acabar con el stock de vivienda

Las herencias son, en ocasiones, un regalo envenenado… más aún en un mercado inmobiliario saturado y con más viviendas a la venta que compradores. Sólo el año pasado las casas heredadas sumaron 138.428 unidades al stock de 1,7 millones de inmuebles vacíos que tenemos en nuestro país, según los datos de la consultora rr de acuña y asociados

Una noticia de: