Comentarios: 0

Luz verde a la integración del negocio inmobiliario de Acciona en la cartera de Testa Residencial, una socimi participada por Santander, BBVA, Merlin Properties y Popular.

Según ha comunicado la compañía presidida por José Manuel Entrecanales a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), “la sociedad ha suscrito un acuerdo para aportar su negocio de patrimonio inmobiliario residencial valorado en 336 millones de euros a la sociedad Testa Residencial socimi. Como contraprestación, Acciona recibirá acciones equivalentes al 21% del capital de Testa que se emitirán a través de un aumento de capital”.

Está previsto que dicha ampliación se lleve a cabo en el mes de septiembre, y convertirá a Acciona en el tercer accionista de referencia de Testa, solo por detrás de Santander y BBVA (que seguirán controlando más de la mitad del capital). Merlin Properties será el cuarto socio de referencia, seguido de Popular y otros accionistas.

Tal y como estaba previsto, el portfolio que el brazo inmobiliario de Acciona traspasa a la socimi incluye 1.058 viviendas (el 95% ubicadas en Madrid y con unas rentas anuales brutas de 12,6 millones de euros), lo que eleva el número total de casas de Testa Residencial hasta las 9.401, de las que el 51% se ubican en la Comunidad de Madrid.

Una vez completada la operación, la cartera de Testa estará concentrada en 118 edificios y generará unas rentas brutas anuales superiores a 70 millones de euros, con un valor bruto de los activos (GAV) de 2.179 millones de euros y un valor neto (NAV) de 1.816 millones.

Así, se reafirma como uno de los colosos del mercado de viviendas en alquiler del país y mantiene su objetivo de salir a bolsa durante la próxima primavera. Según el comunicado oficial publicado el pasado 27 de julio, “la efectividad de la operación se encuentra sujeta al cumplimiento de determinadas condiciones suspensivas”. 

Ver comentarios (0) / Comentar

Para poder comentar debes Acceder con tu cuenta