Información sobre vivienda y economía

El ladrillo se apunta a los descuentos agresivos días antes del ‘Black Friday’

Autor: Redacción

Haya Real Estate ha decidido adelantarse al ‘Black Friday’, inaugurando una campaña de descuentos de hasta el 40%  para un total de 11.000 inmuebles de Bankia, Cajamar, el Sareb y Liberbank.

La mayor cartera de activos a la venta vendrá de Cajamar, que quiere liquidar 4.000  viviendas locales y naves industriales, con ofertas que estarán vigentes hasta el 31 de diciembre.

Haya también comercializará 3.400 inmuebles de Sareb, con gastos de escritura gratuitos hasta el 15 de diciembre y otro tipo de descuentos hasta finales de año

Bankia pondrá a la venta 2.600 viviendas de segunda mano y 640 “inmuebles singulares” en lo que ha dado a llamar los ‘Lucky Days’ con “fuertes descuentos hasta finales de noviembre”.

Liberbank, por su parte, quiere aprovechar esta oportunidad para vender 500 viviendas de obra nueva en Asturias, Castilla la Mancha y la Comunidad Valenciana, así como para lanzar una campaña de alquiler de vivienda y locales comerciales.

La mayoría de inmuebles en descuento de estos cuatro bancos están en la Comunidad Valenciana (3.900), Andalucía (2.500), Murcia (1.100) , Cataluña (900) y Castilla la Mancha y Madrid (ambas con 780 unidades).

En opinión de Juan Carlos Herranz, director de negocio minorista de Haya Real Estate, asegura que la condiciones favorables para la financiación actuales, unidos a esta campaña de descuentos (que ya se ha repetido en otras ocasiones en el pasado) “convierten este último trimestre de 2017 en el momento para invertir en vivienda” y  un “momento perfecto para compra casa, que difícilmente puede repetirse".

Creada en 2013 para dar salida a inmuebles de entidades bancarias, Haya Real Estate tiene 40.000 millones de euros de activos bajo gestión y hasta la fecha ha desinvertido 12.000 millones de euros en suelo y ladrillo.