Información sobre vivienda y economía

La cifra de viviendas desocupadas en Barcelona es inferior al 4%

Autor: Redacción

El Ayuntamiento de Barcelona, junto al Observatorio de la Vivienda, ha elaborado un censo con el que ha constatado que la cifra de viviendas desocupadas en la Ciudad Condal es inferior al 4%. Para Javier Burón, gerente de Vivienda del Consistorio, la falta de producto inmobiliario es una de las razones que "tensan el mercado y se evidencia una necesidad de fortalecer la gestión pública" de la vivienda.

En una entrevista para Betevé, Javier Burón explicó que estamos ante "una tormenta perfecta", puesto que la ciudad es atractiva bien para vivir en ella o bien para visitarla, "que hay una presión brutal sobre el territorio y que con los salarios actuales, es muy difícil que la gente se pueda mantener en un contexto de precios crecientes".

Hace menos de una semana, el Ayuntamiento de Barcelona comunicó que había examinado el parque público de alquiler social. Tras dos años de estudiarlo, detectaron que el 96,3% de los pisos se utilizaban correctamente. Era la forma de asegurar que no había fraude en el alquiler público, aunque comprobaron que 9 pisos habían estado siendo usados como 'narcopisos'.