Información sobre vivienda y economía

Pisos vacíos Barcelona

Últimas noticias sobre "Pisos vacíos Barcelona" publicadas en idealista.com/news

El TC admite a trámite el recurso sobre el impuesto sobre viviendas vacías en Cataluña

El Tribunal Constitucional ha aceptado el recurso de inconstitucionalidad sobre el impuesto a las viviendas vacías de la Generalitat catalana. En 2016, el Gobierno central ya lo recurrió, pero se levantó la suspensión. El TC, que suele dar 15 días para formular alegaciones, dejará en suspenso el plazo que da al Ejecutivo catalán para evitar un conflicto de intereses tras la aplicación del Art. 155 de la Constitución.

Una noticia de:

Colau multará a las entidades bancarias si no ceden o ponen en el mercado 268 pisos vacíos

En la batalla por ganar pisos para la ciudad, Ada Colau creó la Unidad Contra la Exclusión Residencial (UCER) a finales de 2015 como medida para atender las necesidades habitacionales de los barceloneses y, sobre todo, evitar pisos vacíos mientras haya familias en proceso de desahucio. En la presentación del balance de su primer año, dieron a conocer 268 pisos vacíos de entidades financieras que detectaron y advirtiendo: o bien los ceden al Consistorio, o bien los ponen en el mercado. Si no, serán multados.

Una noticia de:

Cataluña empezará a aplicar el impuesto a los pisos vacíos el 1 de marzo: ¿cómo funciona?

Las grandes inmobiliarias y las entidades financieras que tengan viviendas vacías desde hace más de dos años sin causas justificadas deberán pagar este tributo que se aplicará en función de la superficie de los pisos. La multa mínima se sitúa en 10 euros por cada m2, mientras que la máxima asciende a 30 euros, lo que permitirá a la Generalitat recaudar unos 8 millones de euros.

Una noticia de: