Información sobre vivienda y economía

Trinitario Casanova construirá 24 viviendas de lujo en la Casa Cerdá de Murcia

El grupo Baraka, liderado por Trinitario Casanova, ha aumentado su cartera de activos al comprar el edificio Casa Cerdá, en Murcia, donde espera poder rehabilitarlo y poner en marcha 24 viviendas de lujo destinadas al alquiler. La inversión ascenderá a 20 millones de euros, según ha declarado la compañía. El inmueble dispone de 3.500 m2 y es uno de los edificios más emblemáticos de la ciudad, con más de noventa años de historia.

El inmueble fue obra del arquitecto José Antonio Rodríguez a encargo de Joaquín Cerdà Vidal, presidente de la Cámara de Comercio, Industria y Navegación de Murcia entre 1928 y 1944. En él se prevé construir 24 viviendas de lujo y se espera que las primeras estén listas para alquiler a principios de 2019.

"Esta adquisición responde a la estrategia de continua expansión del holding empresarial en el mercado inmobiliario, especializado en la adquisición y puesta en valor de locales e inmuebles ubicados en las zonas más céntricas de las capitales españolas", explica la compañía.

El grupo Baraka está desarrollando, dentro del negocio residencial de alquiler, un proyecto singular en Murcia destinado a jóvenes y estudiantes, que se suman a la promoción de Señorío de Arróñiz (Ñora), con 36 viviendas de hasta 280 m2.