Comentarios: 0

El Ayuntamiento de Barcelona sigue explorando nuevas vías para hacerle frente al problema que vive la ciudad en materia de viviendas. El consistorio ha firmado un convenio con el Colegio de Agentes de la Propiedad Inmobiliaria de Barcelona y con el Colegio de Administradores de Fincas de Barcelona y Lleida para que estas dos entidades colaboren en la captación de pisos para incluirlos en la bolsa de alquiler de Barcelona.

Este programa, que tiene el objetivo de ampliar la oferta de vivienda asequible en la ciudad, ofrece pisos de alquiler a precios inferiores a los del mercado. Se trata de viviendas que sus propietarios incluyen en la bolsa a cambio de ventajas como garantías de cobro del alquiler mensual, ayudas a la rehabilitación e incentivos económicos.

Mediante estos acuerdos, “el Ayuntamiento pretende potenciar los métodos de captación de viviendas del programa gracias a la participación de los agentes del mercado inmobiliario, que conocen de primera mano la realidad del parque de vivienda privada”, ha explicado.

Los convenios, que tienen una duración de un año y se prevén renovar anualmente, tienen el objetivo de captar un centenar de viviendas para el programa. Si se alcanza esta meta, el año próximo se habrán incorporado 200 nuevos pisos a la bolsa de alquiler, que actualmente cuenta con más de un millar de viviendas.

Incentivos de la bolsa de vivienda de alquiler de Barcelona

La bolsa de vivienda de alquiler de Barcelona proporciona servicios de mediación entre personas propietarias de viviendas y posibles inquilinos. El programa ofrece a los propietarios la seguridad de que se cumplirán las condiciones del contrato, mientras que las personas que buscan una vivienda pueden acceder a una con un precio asequible, siguiendo la máxima del consistorio en materia de vivienda.

Además, los propietarios obtendrán una subvención para llevar a cabo obras de rehabilitación del 100% del importe, hasta un máximo de 20.000 euros, así como una ayuda para pagar el 50% de la cuota líquida del IBI a cambio de incluir el piso en el programa durante cinco años.

Los propietarios también pueden obtener incentivos económicos por la inclusión de viviendas en la bolsa: 1.500€ en caso de que el piso esté vacío y 6.000€ por liquidación de la deuda en casos de viviendas en proceso judicial.

 

Ver comentarios (0) / Comentar

Para poder comentar debes Acceder con tu cuenta

Etiquetas