Comentarios: 1
La gestora Locare compra un bloque de pisos a Vía Célere para destinarlo al alquiler
Promoción en Torrelodones (Madrid) Locare

El sector de la promoción ha dado otro paso más en la línea de negocio que han encontrado en el mercado del alquiler: vender edificios completos a fondos y gestoras.

Siguiendo la estela de otras promotoras como Metrovacesa y Aedas Homes, el último acuerdo lo ha protagonizado Vía Célere, que ha vendido un proyecto llave en mano a la gestora Locare Real Estate. Se trata de un edificio situado en Valdemoro (Madrid) que irá destinado al alquiler.

Con esta operación, Locare amplía su portfolio de viviendas asequibles por encima de las 700 unidades, mientras que su inversión en España se eleva hasta los 90 millones de euros. El importe se acerca al objetivo que se marcó a finales del año pasado para apostar por el mercado del arrendamiento. 

Su intención inicial era desembolsar unos 120 millones de euros en la compra de inmuebles y construcción de unas 1.000 casas en la Comunidad de Madrid en un plazo de dos años.

Actualmente Locare tiene cinco promociones en marcha, situadas en los municipios de Móstoles, Alcalá de Henares, Torrelodones y Collado-Villalba, a las que se añaden la compra a Vía Célere y el otro proyecto que tiene en Valdemoro, que suman 180 casas y una inversión que supera los 20 millones de euros. 

Locare confirma su intención de invertir a largo plazo y convertirse en un actor que ayude a profesionalizar el mercado del alquiler a unos precios asequibles, con rentas mensuales de unos 650 euros. Además, tiene previsto lanzar un segundo fondo con el que continuar apostando por el arrendamiento. 

Las promotoras construyen viviendas en alquiler

Al margen de los proyectos llave en mano que están cerrando las promotoras con fondos y gestoras, en las últimas semanas también se están conociendo los planes de otros referentes del sector de consturir obra nueva para destinar los pisos al arrendamiento.

Entre ellos están Grupo Lar, que está desarrollando más de medio millar de viviendas en Madrid, Málaga y Valladolid, con una inversión de unos 80 millones de euros; y el promotor alemán Domus, que va a invertir unos 50 millones en promover 150 viviendas en Palma de Mallorca. 

Ver comentarios (1) / Comentar

1 Comentarios:

Para poder comentar debes Acceder con tu cuenta

Publicidad