Información sobre vivienda y economía

BBVA negocia con Merlin la cesión de la promotora DCN que levantará la Operación Chamartín

DCN
DCN
Autor: Redacción

La promotora Distrito Castellana Norte (DCN) podría cambiar de manos si culminan las negociaciones entre BBVA, propietaria del 75% de la empresa, y la socimi Merlin. Según adelanta el diario Cinco Días, el banco mantendría una participación en el capital de la nueva compañía que desarrollará Madrid Nuevo Norte, más conocida como Operación Chamartín.

El proyecto urbanístico de Madrid Nuevo Norte, más conocido como Operación Chamartín, es uno de desarrollos más grandes de Europa y el más esperado de la capital tras más de 25 años en barbecho. Tras el visto bueno del Ayuntamiento de Madrid, solo queda el s el visto bueno de la Comunidad de Madrid, organismo de quien depende la competencia de modificar el Plan General que está vigente en la actualidad.

Madrid Nuevo Norte, este desarrollo contempla la construcción al norte de la ciudad de un nuevo espacio de negocios, más de 10.000 viviendas y grandes zonas verdes, además de zonas de ocio, cultura y comercio.

Pero se empiezan a suceder los movimientos por parte de la empresa promotora, Distrito Castellana Norte (DCN), controlada en un 75% por BBVA y un 25% por la constructora San José. La entidad bancaria negocia con la socimi Merlin, un de las principales cotizadas del inmobiliario español, la cesión de los derechos de propiedad de la compañía.

Aunque BBVA no se desvincularía de la operación, ya que mantendría un participación en el capital de la nueva compañía, y controlaría los detalles del desarrollo del proyecto, que tiene previsto terminarse dentro de 25 años.