Información sobre vivienda y economía

Warren Buffett desembarca en España para comercializar viviendas de lujo junto a Larvia

Gino Blefari, Chairman de Berkshire Hathaway HomeServices y  Bruno Rabassa, CEO Berkshire Hathaway HomeServices Larvia.
Gino Blefari, Chairman de Berkshire Hathaway HomeServices y Bruno Rabassa, CEO Berkshire Hathaway HomeServices Larvia.

El brazo inmobiliario de Warren Buffett llega a España gracias a su alianza con Larvia, un de las principales agencias inmobiliarias del territorio nacional. A partir de este miércoles ambas compañías comienzan a operar bajo el nombre de Berkshire Hathaway HomeServices Larvia. La compañía arranca con tres oficinas en Madrid y una en Barcelona.

Este acuerdo entre ambas empresas supone un gran paso para Larvia. De este modo se une a una red de agencias que ha crecido hasta contar con más de 50.000 agentes y 1.500 oficinas en Estados Unidos, Europa y Dubái en solo seis años de existencia. En 2018, Berkshire Hathaway HomeServices generó 114.500 millones de dólares en volumen de ventas.

Por su parte, Warren Buffet ha visto en España un punto de atracción para todos los clientes internacionales (no solo inversores), Una oportunidad de negocio que cuenta con el aval de una agencia inmobiliaria con más de 55 años de experiencia en el sector. 

Esta fusión contará (de momento) con tres oficinas en Madrid y una en Barcelona capital. Aunque el objetivo es crecer el número de oficinas y en facturación. "Nuestro deseo es duplicar nuestro tamaño en estas dos ciudades en el próximo año", afirma Bruno Rabassa, CEO de Berkshire Hathaway HomeServices Larvia. En este sentido la nueva cabeza visible de esta división en España explica que el plan estratégico de la compañía habla de alcanzar las 40 oficinas abiertas en los próximos diez años. Una expansión que se producirá "en el Mediterráneo, Islas Baleares, Islas Canarias y en las principales localidades de España". 

Con respecto a la facturación, Rabassa admite que el próximo ejercicio prevén aumentar 2,5 puntos el dato y llegar así hasta los cinco millones de euros con esta nueva alianza. "Para los próximos diez años tenemos que conseguir multiplicar por 12 la cifra", añade el CEO de Berkshire Hathaway HomeServices Larvia. 

La nueva agencia busca acuerdos con promotoras 

Lo que no va a cambiar este acuerdo es el segmento donde va a operar la agencia comercial. En este sentido, Rabassa explica que seguirán actuando de intermediarios en transacciones de casas de lujo. En la actualidad, la empresa tiene 230 referencias y cerca de 70 en Barcelona, casi todas ellas de segunda mano. Sí será una novedad la apertura al negocio de obra nueva, según confirma el propio directivo. Una nueva línea que abre vías de acuerdo con grandes promotoras. De hecho, Rabassa admite contactos con estos agentes del mercado: "Todavía no tenemos ningún acuerdo, pero sí estamos hablando con ellas". 

La mente abierta con la que aterriza Berkshire Hathaway HomeServices en España también supone que la nueva agencia no se cierra la posibilidad de gestionar otro tipo de activos comerciales u hoteleros, según afirman desde la propia compañía.

"España ha sido una prioridad para nuestra expansión global, y no podríamos estar más felices de entrar en el mercado español con una compañía como Larvia", afirma Gino Befara, Chairman de Berkshire Hathaway HomeServices con relación a su alianza con esta agencia inmobiliaria.  

Por su parte Larvia se beneficiará de una potente fuente de referencias de cliente y del negocio de 'reflotación' generado a través de la red. Sus agentes también obtendrán acceso a la herramienta tecnológica de Berkshire Hathaway HomeServices 'Ofrecer Cloud', impulsado por Salesforce, que incluye una potente generación de referencias, apoyo a marketing, redes sociales, producción y distribución de video, entre otras funciones. Además, la agencia inmobiliaria defiende que la llegada del capital estadounidense no es algo puntual. "Han venido para quedarse y no les asusta el ruido de fondo que aparece en ocasiones en el sector inmobiliario en España", sentencia Rabassa.