Información sobre vivienda y economía

El plató de televisión de Aedas, una mina de oro: factura tres millones de euros en nueve meses

La promotora celebra la buena acogida que ha tenido Aedas Live entre sus clientes

Una asesora comercial de Aedas muestra la promoción Mourelle. Fuente: Aedas
Una asesora comercial de Aedas muestra la promoción Mourelle. Fuente: Aedas

Aedas Live cumple sus nueve primeros meses en el mercado y la promotora festeja la marcha de este innovador proyecto. La idea de vender viviendas con la ayuda de un plató televisión y un comercial/presentador ha cosechado grandes resultados hasta el momento: tres millones de euros en transacciones de viviendas realizadas a través de esta plataforma. Los de David Martínez, CEO de la compañía, no revelan el número de unidades vendidas, pero señalan a Aedas Live como "fundamental" en la consecución de esta facturación. 

"El balance de Live es muy satisfactorio. En Aedas juntamos por primera vez tecnologías del mundo de la televisión y de los videojuegos para vender viviendas a clientes de todo el mundo", afirma a idealista/news José Luis Leirós, director de Innovación y responsable de Live. Una idea que ha supuesto una inversión inicial inferior a 100.000 euros. 

La promotora pretende hacer un análisis más profundo de este proyecto cuando se cumpla el primer aniversario, pero reconocen que de momento se han cumplido todas las expectativas. "Hemos realizado decenas de directos con clientes de todo el mundo y también con agentes inmobiliarios. Estos directos se han traducido en múltiples visitas de clientes al punto de venta", asevera Leirós. Pero estas buenas vibraciones no son sólo sentimientos, también son datos. "Live ha sido fundamental en el cierre de ventas que han supuesto tres millones de euros de facturación para la compañía", aseguran desde Aedas.

La experiencia está ya disponible en todas las promociones de la compañía en Baleares, destacando el tour creado para Mourelle. También se ha implantado en la mayoría de las viviendas ofertadas en la Costa del Sol: Soul Marbella, Vanian Gardens, Vanian Valley y Middle Views.

Dada la buena acogida de Live en estas regiones, la compañía ha decidido ampliar también este servicio a las promociones de Levante. Muy pronto los clientes de Aedas podrán visitar a través de esta recreación virtual unidades que se construirán en Marina Real II o Azara.

Pero estos no son los únicos indicadores que muestran la buena salud de la que goza el proyecto. La ampliación del personal implicado en Live también es otra buena noticia para la promotora. "El pasado verano incorporamos una nueva asesora comercial para atender al público alemán, interesando fundamentalmente en nuestras promociones de Baleares", explica en este sentido el director de Innovación y responsable de Live. 

En cuanto a la experiencia de los clientes, desde la compañía encabezada por David Martínez aseguran que "todos aquellos que ven un tour terminan con una gran sonrisa·. En este sentido, los futuros compradores se hacen una mejor idea de los tamaños y las distribuciones de las promociones. "Tienen la oportunidad de poder resolver todas sus preguntas en directo", afirma Leirós.

La mezcla de información más entretenimiento supone que los clientes de Aedas estén conectados una media de 45 minutos, según datos que maneja la propia promotora. "La interacción con el agente comercial (desde cualquier punto del mundo) genera confianza antes de visitar el punto de venta y es una muestra de que las grandes promotoras también pueden innovar", finaliza el ejecutivo. 

¿Cómo funciona Aedas Live?

“Live es la primera plataforma del mundo que consigue conectar en directo a un comprador, independientemente de dónde esté, con su asesor comercial para que puedan visitar juntos cada rincón de la nueva casa”, comenta Javier Sánchez, CMO de Aedas. Pero, ¿cómo funciona Live?

“Combinamos tres tecnologías: la casa en formato videojuego, un plató virtual de televisión e Internet como medio de contacto. El resultado está sorprendiendo a los clientes por el realismo visual y porque resuelven todas sus dudas en directo”, explica Leirós.