Información sobre vivienda y economía

Vivenio y Áurea Homes levantan 150 viviendas en alquiler en Móstoles

Vivenio alcanza así 5.000 casas en su portfolio

Promoción de Áurea en el nuevo barrio madrileño de El Cañaveral. Fuente: Cinco Días.
Promoción de Áurea en el nuevo barrio madrileño de El Cañaveral. Fuente: Cinco Días.
Autor: Redacción

El 'build to rent' gana peso en el sector inmobiliario. Cada vez son más los 'players' del mercado que se embarcan en la aventura de construir para después alquilar. Una fórmula que en la gran mayoría de ocasiones implica la actuación de una socimi o de un fondo de inversión. Agentes que se alían con las constructoras o promotoras para levantar los inmuebles que se pretenden explotar. En este sentido, el último gran proyecto lo protagonizan Vivenio y Áurea Homes, en Móstoles. 

Áurea, promotora segregada de la constructora navarra ACR, recibe así un proyecto de llave en mano para construir 150 viviendas en la localidad madrileña. Estas unidades se incorporarán a la cartera de Vivenio. La promoción se construirá en un terreno que ya se encontraba en el balance de la Áurea y en el cual tenía en mente levantar dos fases de casas para la venta a particulares. Pero la aparición en escena de Vivenio cambió los planes de Áurea Homes y el modelo de comercialización de las viviendas, según publica 'Cinco días'. 

Con la firma de esta operación, la promotora comienza a tomar cierto peso en el modelo 'build to rent'. En este sentido, el proyecto con Vivenio es el segundo que realiza en este segmento. Anteriormente ya acordó con Azora un desarrollo de 370 casas en el nuevo barrio de El Cañaveral (Madrid). En ese caso, el suelo fue adquirido a InmoCaixa con una inversión de cerca de 70 millones de euros. 

“Hace un año nos intentamos anticipar y dedicar esfuerzos a esta pata de negocio, ya que nuestra experiencia en la gestión inmobiliaria nos permite dar servicios muy específicos que son los demandados por estos fondos”, explica David Botín, director general de Áurea.

Además, la compañía también está cerca de poder cerrar otras 400 unidades en este régimen de llave en mano. Promociones que están localizadas en Madrid, Pamplona y Sabadell.

El otro implicado en este acuerdo, Vivenio, puede presumir de tener 2.900 residencias en arrendamiento, a las que se suman 1.400 más en proyectos de llave en mano desarrollados por terceros, como el caso de Áurea.

Estos datos reflejan la ambición de la socimi. Un 'hambre' que se constata con el último anuncio de ampliación de capital de 150 millones de euros, que permitirá a Vivenio acometer nuevas compras. Una financiación que ayudará a la compañía a alcanzar los 1.500 millones de euros en valoración de activos para poder saltar al Mercado Continuo. Hito que también persiguen otras socimis que cotizan en el MAB como Castellana Properties.