Información sobre vivienda y economía

Realia y Slim se suman a la fórmula 'build to rent'

Prevé lanzar en el primer trimestre de 2020 su nuevo negocio de alquiler de viviendas

Sede de Realia. / Gtres
Sede de Realia. / Gtres
Autor: Redacción

Realia, inmobiliaria controlada por Carlos Slim, prevé lanzar en el primer trimestre de 2020 su nuevo negocio de alquiler de viviendas con una primera promoción en Madrid, según indicó el pasado miércoles la empresa en su informe de resultados trimestrales.

La compañía anunció en la junta de accionistas de mayo la creación de una empresa en la que irá incorporando edificios de casas arrendamiento a medio plazo debido a la alta demanda de este tipo de producto.

El objetico de Slim es construir la primera promoción de pisos destinados a esta fórmula 'build to rent' antes de que finalice este año 2019. Se trata de un conjunto de 85 viviendas que la promotora levanta en Tres Cantos (Madrid). En este sentido, la compañía especifica que son casas de protección pública y que estarán disponibles para arrendar durante el próximo trimestre del 2020. 

De todos modos, Realia ya había avanzado su entrada en el arrendamiento de viviendas en su última junta de accionistas, cuando explicó que esta nueva división se nutrirá tanto con pisos que construya la propia empresa como con la compra de promociones a otras inmobiliarias.

En este momento, la inmobiliaria también indicó que sus aspiraciones son convertirse en un operador de "mediano tamaño" en el mercado de alquiler español. Además, aseguró contar con músculo financiero para abordar el nuevo negocio tras el saneamiento realizado en la compañía desde que en 2015 el magnate mexicano entrara en la empresa como consecuencia de su desembarco en FCC.

Por el momento, en los nueve primeros meses de este ejercicio, Realia reportó un beneficio neto de 38,6 millones de euros, un 61,2% más que un año antes, a pesar del descenso registrado en el negocio promotor, que se vio compensado fundamentalmente con el alquiler de patrimonio y la contención de gastos.

La inmobiliaria de Slim aumentó un 1,4% sus ingresos entre enero y septiembre, hasta sumar 71,10 millones.