Registra el menor descenso en dos años
Comentarios: 0
Manhattan frena la sangría de venta de viviendas
Pixabay

Las ventas de viviendas en Manhattan cayeron un 1,2% en el cuarto trimestre. Se frena así la sangría que sufría desde hace dos años. De hecho, es la mejor cifra registrada en los últimos 24 meses, según informa Bloomberg. El sector residencial comenzó a sufrir una grave crisis en el año 2017, pero ahora la zona comienza a recuperarse poco a poco.

Los compradores todavía desconfían, porque el mercado está sobrecalentado. De hecho, los precios aumentaron hasta el 50% desde que tocaran fondo en el año 2012. Ahora los vendedores han comenzado a reducir las cantidades que solicitan por los activos y el sector ha iniciado una lenta recuperación.

"Si quieren vender, deben ajustarse a la nueva realidad del mercado", afirma a Bloomberg Steven James, director ejecutivo de la división de Nueva York de Douglas Elliman. "Los que han reducido el precio de la vivienda han podido cerrar acuerdos de compraventa”, prosigue James.

La reactivación de la compra de viviendas se debe principalmente a dos factores: nuevas leyes federales que limitan los beneficios fiscales de la propiedad, especialmente en estados como Nueva York con altos impuestos a la propiedad y la huida de inversores extranjeros ante estas limitaciones de la Administración.

La mayoría de las transacciones se han realizado en el último tramo del 2019, con un 88% de ventas cerradas con precios por debajo de tres millones de dólares por unidad. Por su parte, el porcentaje de compras por encima de ese valor fue el más bajo para un cuarto trimestre desde el año 2011.

Se espera que los vendedores, en general, sigan reduciendo los precios, posiblemente hasta un 5% más. Estas reducciones pueden atraer a más compradores al mercado, pero la incertidumbre de las elecciones presidenciales de este año puede poner un freno a esta situación esperanzadora.

Ver comentarios (0) / Comentar

Para poder comentar debes Acceder con tu cuenta