Información sobre vivienda y economía

Precio

Últimas noticias sobre "Precio" publicadas en idealista.com/news

Madrid es la tercera ciudad europea más accesible para comprar una casa, según CIA Landlord

La empresa británica CIA Landlord Insurance ha elaborado un ranking con las principales capitales en función de sus precios medios para comprar una vivienda. Madrid aparece como la tercera localización más barata para adquirir una casa con un valor medio del inmueble de 246.752 euros, lo que equivale a 4.965 el m2. A la capital de España sólo la superan Bruseñas con precios desde los 221.073 euros y Lisboa con cifras muy parecidas a la ciudad lusa.

Una noticia de:

El covid no afecta a la obra nueva: aumentan las búsquedas y el precio toca máximos de una década

La crisis del covid ha llegado en un momento donde el sector de la obra nueva estaba más saneado y profesionalizado que en la anterior recesión de 2007. Las promotoras pararon las obras de sus respectivos proyectos durante dos semanas por el estado de alarma, pero no tuvieran dificultad en recuperar el ritmo de construcción. Además, la gran mayoría de ellas tenían casi el total del producto de 2021 vendido y gran parte del 2022 y 2023, por lo que no tienen necesidad de bajar los precios.

Una noticia de:

Servihabitat: el precio de la vivienda en Madrid aumentó un 1,8% en 2020

El precio de la vivienda en la Comunidad de Madrid creció un 1,8%, en línea con la media española que cerró 2020 con una variación positiva del 1,9%, resistiendo, así, al impacto de la pandemia, según un informe elaborado por Servihabitat. Además, la inmobiliaria pronostica un avance positivo del 0,5% a nivel nacional para 2021.

Una noticia de:

El precio de la vivienda en EEUU experimenta la mayor subida desde 2014

El índice Case-Shiller afirma que en octubre el precio de la vivienda se incrementó un 8,4% en comparación con el mismo mes de 2019. Este aumento representa la mayor subida interanual desde 2014 ante la creciente demanda de casas más grandes en las áreas residenciales de las ciudades tras los confinamientos provocados por el coronavirus.

Una noticia de:

CBRE: Tetuán y Puente de Vallecas aglutinan la mitad de la oferta ‘build to rent’ de Madrid

Un estudio realizado por la consultora CBRE refleja que la mitad de la oferta residencial ‘build to rent’ se concentra en dos distritos localizados fuera de la M-30: Puente de Vallecas y Tetuán. Las dos localizaciones suman más de 800 viviendas de las 1.519 viviendas proyectadas en toda la ciudad, repartidas en 15 proyectos y 14 grúas. El futuro de este modelo de negocio se localiza en Arganzuela con más de 750 unidades proyectadas.

Una noticia de:

El coronavirus hunde el precio de las viviendas en alquiler en las grandes ciudades de medio mundo

La crisis del covid-19 ha sacudido el mercado del alquiler de viviendas de las urbes más importantes del mundo, según los datos que arrojan varios informes, estudios y portales inmobiliarios. Durante el tercer trimestre, en Nueva York los precios han descendido un 11% de media; en Toronto se han desplomado hasta un 14,5% y en algunas zonas de Londres un 8,1% con respecto al mismo periodo de 2019.

Una noticia de:

El coronavirus produce una bajada en los precios de los locales comerciales

La tasadora Uve Valoraciones ha realizado una radiografía del ‘retail’ para valorar los efectos de la pandemia. En este sentido, la compañía cree que es importante resaltar que desde 2015 el precio de los locales comerciales ha ido a la baja (salvo en algunas localizaciones) y que el covid-19 sólo ha acelerado esta caída por el auge del comercio online.

Una noticia de:
Viviendas Valdebebas / Flickr/Creative commons

ST: el precio de la vivienda nueva crece un 1% en Madrid a pesar del covid-19

Sociedad de Tasación ha publicado su Estudio de Vivienda Nueva en Madrid. Los resultados del informe revelan que el precio medio de la vivienda nueva en Madrid capital se ha situado en 3.663 euros por m2 en junio de 2020, lo que supone un incremento del 4,2% con respecto al año pasado y del 1% con respecto a diciembre de 2019. La evolución del precio de la vivienda nueva en el área metropolitana de Madrid ha seguido una tendencia similar, con una variación media del 2,9% interanual y del 0,8% semestral hasta los 2.039 euros por m2, muy por debajo del promedio de la capital.

Una noticia de: