Información sobre vivienda y economía

Colonial levantará vivienda en alquiler en su proyecto ubicado en Méndez Álvaro

Con una inversión de 300 millones de euros

Proyecto de Colonial en Méndez Álvaro.  / Colonial.
Proyecto de Colonial en Méndez Álvaro. / Colonial.
Autor: Redacción

La socimi ha confirmado que el macrocomplejo que construye en Méndez Álvaro (Madrid) contará con un porcentaje de residencial en alquiler. La noticia ha sido confirmada por Pere Viñolas, CEO de Colonial, durante la presentación de los resultados de la compañía y que publica Cinco Días.

El proyecto que los de Viñolas desarrollan en esta zona de la capital contará con un 30% de viviendas en arrendamiento y con un 70% de oficinas. Una mezcla de usos que convierte a este complejo en uno de los más atractivos del mercado actual, aunque todavía falta por conocer muchos detalles de este.

Colonial tiene el reto de asumir un proyecto que se presenta como el más grande de los 10 que la socimi tiene repartidos entre Madrid, Barcelona y París -1.300 millones de euros de inversión entre todos-. De hecho, el de Méndez Álvaro cuenta con una inversión récord: 300 millones de euros y con la experiencia del Estudio Lamela, que encabeza el diseño de este complejo. Además, de su magnitud, su ubicación -en una zona de gran crecimiento de oficinas en Madrid- convierten este activo en un gran valor para los de Pere Viñolas.

Se trata por tanto de una zona con una gran dotación de infraestructuras y muy bien comunicada en transporte público y privado. En este sentido destaca la presencia de la carretera M-30 y las conexiones con la estación de Atocha.

La promoción se divide en dos parcelas, una de 90.000 metros cuadrados de uso mixto y otra que albergará una torre exenta de 20.000 metros cuadrados destinada a oficinas, según informó en un comunicado Estudios Lamela en marzo de 2018.

De la parcela de uso mixto, 60.000 m2 se destinarán a oficinas y 30.000 podrían ser zona residencial.

"El gran espacio libre interior se convertirá en área ajardinada que favorecerá la relación de los usuarios de las oficinas, con amplias dotaciones tanto de trabajo como de ocio y restauración", especificó el estudio de arquitectura.