Comentarios: 0
Cataluña estira un mes la moratoria de los alquileres que gestiona, hasta mayo
Promoción VPO Barcelona

La Generalitat de Catalunya estira una de las medidas más aplaudidas desde que se desató la crisis del coronavirus. El Govern catalán ha acordado ampliar al mes de mayo la moratoria en el pago del alquiler de viviendas y locales comerciales gestionados por la Generalitat, una medida que aspira a "proteger a las familias con menos recursos" ante el covid-19.

Además de esta moratoria, que ya se aplicó en abril, el gobierno catalán está adoptando diversas medidas en relación a la vivienda. Entre estas destacan el adelanto del pago de ayudas al alquiler para personas mayores de 65 años y mujeres víctimas de violencia de género y acciones de apoyo a los inquilinos que quieren aplazar el pago de las cuotas del alquiler.

Asimismo, la Generalitat ofrece un modelo de solicitud de una prórroga de seis meses en los contratos de alquiler que acaben durante el estado de alarma y asesoramiento para familias con dificultades para pagar la hipoteca.

El ejecutivo ha indicado que el número de depósitos de fianzas, que gestiona Incásol, correspondiente a nuevos contratos de alquiler de viviendas ha bajado en abril hasta 2.978 contratos, un 76,4 % menos respecto al mismo mes del año pasado.

Ver comentarios (0) / Comentar

Para poder comentar debes Acceder con tu cuenta