Información sobre vivienda y economía

En venta más de 4.000 viviendas y otros inmuebles con rebajas de hasta el 60%

Comunidad Valenciana, Andalucía y Murcia copan la mayor parte de la oferta

Haya Real Estate
Haya Real Estate
Autor: Redacción

El sector inmobiliario sigue apostando por sacar a la venta activos con descuentos para incentivar las operaciones en plena crisis del coronavirus.

La última campaña la han anunciado el grupo de cooperativas Cajamar y el 'servicer' Haya Real Estate, que han sacado al mercado más de 4.000 inmuebles con una rebaja de hasta el 60% sobre su valor de tasación, entre los que hay viviendas, garajes, trasteros, locales comerciales, naves y suelos en distinto grado de desarrollo. La oferta residencial supone la mitad del total, aproximadamente.

Comunidad Valenciana, Andalucía y Murcia son las regiones que copan la mayor parte de la oferta, con algo más de 3.500 unidades. Las provincias más destacadas son, por este orden, Valencia (955), Almería (760), Castellón (635), Murcia (530), Málaga (280), Alicante (185) y Granada (160). En ellas se pueden encontrar viviendas y locales a un precio a partir de 40.000 euros, mientras que hay solares por menos de 4.000 euros. No obstante, también hay terrenos que cuestan en torno a 200.000 euros y viviendas que rondan los 150.000 euros.

La oferta comercial se mantendrá activa hasta el 31 de agosto y en la web del 'servicer' se pueden consultar los datos de los inmuebles, como la superficie, la ubicación y el precio, además de fotos. 

Esta campaña se suma a las que han llegado con suelos en venta y de viviendas de alquiler. En el primer caso, se trata de una oferta del 'servicer' Aliseda, que ha sacado al mercado más de 1.500 parcelas distribuidas por toda España con pago diferido hasta finales de 2021. Estos terrenos están destinados a particulares que quieran levantarse su propia vivienda o a promotores locales. La compañía permite a los clientes desembolsar el 5% del importe antes del 31 de este año y posteriormente facilitar el pago del 95% en los siguientes 12 meses.

En el caso del alquiler, la campaña es de Liberbank y Haya Real Estate, que han puesto en alquiler más de 1.000 inmuebles, con viviendas desde 150 euros al mes. Esta promoción, que cuenta también con plazas de garaje, trasteros, locales comerciales y naves industriales, será válida hasta el 31 de agosto y los posibles inquilinos obtendrán los dos primeros meses de alquiler gratis. 

>> Consulta aquí los inmuebles de Haya Real Estate en idealista 

>> Consulta aquí los inmuebles de Cajamar en idealista

>> Consulta aquí los inmuebles de Aliseda en idealista