Información sobre vivienda y economía

La EMVS construirá 570 viviendas protegidas tras una nueva adquisición de suelo

EMVS
EMVS
Autor: Redacción

La Empresa Municipal de la Vivienda y Suelo de Madrid ha conseguido nuevos terrenos para levantar 570 casas protegidas y en régimen de alquiler asequible. Las viviendas estarán repartidas en 18 parcelas localizadas en los distritos de Tetuán, Latina, Carabanchel, Puente de Vallecas y Vicálvaro, según informa Invertia.

La realidad es que estos suelos ya eran propiedad de la EMVS, pero estaban sin usar. Ahora, la empresa municipal los aprovechará para aumentar la oferta de vivienda protegida en la capital. De momento, ya han iniciado los trámites burocráticos para comenzar a construir lo antes posible. 

Pero esta no es la única acción que se ha fijado la EMVS para combatir el problema de la vivienda. En paralelo, la empresa ha avanzado en la tramitación de otros suelos ubicados en los distritos de Moncloa y Vicálvaro. En concreto, se trata de cuatro parcelas de las que la EMVS no tenía el 100% de la titularidad de la propiedad hasta que recientemente adquirió todos los derechos. En total, la empresa municipal ha proyectado 84 viviendas en estos terrenos.

Además, las sinergias de la EMVS con el Ayuntamiento de Madrid han vuelto a dar sus frutos en forma de nuevas casas protegidas. En este sentido, el consistorio ha cedido a la compañía cuatro suelos localizados en los distritos de Tetuán, Fuencarral, Carabanchel y Vicálvaro para construir 352 nuevas viviendas.

Con respecto al objetivo de entrega de viviendas, la EMVS pretende dar las llaves de 950 casas durante el primer semestre de 2021. Una cifra que elevará a más de 7.400 las viviendas en propiedad y gestionadas por la EMVS.

Por su parte, el Ayuntamiento de Madrid trabaja para desatascar la situación de 26 parcelas municipales que saldrán al mercado para levantar más de 2.000 viviendas en una colaboración público-privada, tal y cómo adelantó en exclusiva idealista/news. El coronavirus ha retrasado el lanzamiento de las dos primeras parcelas previsto para el mes de agosto, pero el consistorio confía en poder arreglar esta situación antes de que finalice el año.

Estos suelos para construir viviendas en régimen de alquiler asequible están repartidos por once distritos de la capital: Arganzuela, Carabanchel, Ciudad Lineal, Fuencarral-El Pardo, Hortaleza, Latina, Moncloa-Aravaca, Retiro, Villaverde, San Blas-Canillejas y U