Información sobre vivienda y economía

Emvs

Últimas noticias sobre "Emvs" publicadas en idealista.com/news

Una de las promociones de la EMVS en Vallecas / EMVS

La EMVS construye más de 3.000 viviendas públicas en alquiler y tiene suelo para 1.000 más

Una noticia de:

Madrid impulsa su plan de comprar pisos a particulares para aumentar el parque público

El Ayuntamiento de la capital ha presentado una campaña para divulgar sus planes de comprar pisos a particulares con el fin de aumentar el parque público de vivienda de alquiler. Prevé invertir 15 millones de euros en adquisiciones y anima a los madrileños a aprovechar esta alternativa para desprenderse de sus inmuebles vacíos. En los distritos más caros, el consistorio ofrece un precio por m2 superior al de mercado.

Una noticia de:
Ana Botella, ex alcaldesa de Madrid / Gtres

El Supremo absuelve a Ana Botella por la venta de 1.860 pisos sociales al fondo Blackstone

El Tribunal Supremo ha desestimado el recurso presentado por la edil socialista Mercedes González y ha confirmado la absolución de la exalcaldesa de Madrid y su equipo por la venta de 18 promociones de viviendas de la Empresa Municipal de Vivienda de Madrid (EMVS) al grupo societario Fidere, propiedad del fondo estadounidense Blackstone. La operación se realizó en 2013 por un importe de unos 128 millones de euros y supuso el traspaso de 1.860 pisos.

Una noticia de:

El Ayuntamiento de Madrid moviliza otros 12 millones para construir 3.200 pisos públicos de alquiler

El Ayuntamiento de la capital ha transferido a la Empresa Municipal de la Vivienda y Suelo (EMVS) 24 millones de euros, una partida que irá destinada a financiar la construcción de 38 promociones residenciales públicas en régimen de alquiler, que incluyen 3.200 viviendas, y a dar una solución habitacional a colectivos desfavorecidos, como víctimas de violencia de género o personas sin hogar.

Una noticia de:

El Ayuntamiento de Madrid agiliza la adjudicación de viviendas protegidas

El consistorio ha aprobado el nuevo reglamento que agilizará este proceso. Entre los cambios más importantes destaca la capacidad de la Administración para poder adjudicar pisos vacíos sin necesidad de tener que esperar a que finalice la última convocatoria en curso.

Una noticia de:

Madrid agiliza el proceso para adjudicar 150 viviendas desocupadas

La Empresa Municipal de la Vivienda y Suelo (EMVS) del Ayuntamiento de Madrid ha modificado este lunes su reglamento para flexibilizar y agilizar la adjudicación de sus inmuebles. El cambio permitirá desde ahora adjudicar las viviendas que la EMVS tiene vacías y desocupadas entre periodos de convocatorias, es decir, sin necesidad de tener que esperar a que finalice la última oferta que se mantenga en curso.

Una noticia de:

La justicia impedirá a Blackstone vender los 1.800 pisos que compró al Ayuntamiento de Madrid

El Juzgado de instrucción número 28 de Madrid ha prohibido al fondo de inversión Fidere (propiedad del gigante estadounidense) vender o alquilar libremente los 1.860 pisos adquiridos a la Empresa Municipal de la Vivienda y Suelo (EMVS) en 2013.

Una noticia de:

Blackstone pone en venta una cartera de viviendas de su socimi Fidere

El gigante estadounidense no solo ha puesto en el mercado su socimi Corona por 200 millones de euros, sino que también prepara la venta de varios edificios de viviendas que están en la cartera de su otra socimi Fidere.

Una noticia de: