Información sobre vivienda y economía

Emvs

Últimas noticias sobre "Emvs" publicadas en idealista.com/news

Madrid trabaja en la rehabilitación de 31.600 viviendas de la capital

El Ayuntamiento de Madrid, a través de la EMVS y del Área de vivienda, ya gestiona la rehabilitación de 31.600 casas a la espera de que lleguen los fondos europeos para la recuperación económica. Entre las vías para conseguir este objetivo destaca el Plan Rehabilita 2021, que tendrá mayor dotación económica que en 2020 para intentar que esta ayuda llegue a 15.000 pisos. Las solicitudes podrán presentarse en junio, según ha podido saber en exclusiva idealista/news.

Una noticia de:

Madrid reforma 348 casas de personas con algún tipo de discapacidad

Al Plan Adapta 2020 se presentaron cerca de 350 solicitudes para rehabilitar y adaptar casas habitadas por personas con algún tipo de discapacidad. La subvención media se situó en 5.500 euros y se actuó en un total de 564 actuaciones en la capital de España. Para la convocatoria de este ejercicio, el Ayuntamiento de Madrid permitirá a las personas con discapacidad mental optar a estas subvenciones. El plazo para solicitar la ayuda comenzará el 13 de abril y se prolongará durante los próximos tres meses.

Una noticia de:

Agencia Negociadora del Alquiler: el plan de Madrid para movilizar los pisos vacíos podría vulnerar la LAU

La compañía tiene dudas con una de las medidas que ha anunciado el Ayuntamiento de Madrid para mejorar la accesibilidad a la vivienda de alquiler de la clase media. En concreto, la propuesta de que los propietarios cedan sus pisos vacíos a la EMVS para sacarlos al mercado por un mínimo de cuatro años. La firma asegura que, como entidad jurídica, la LAU establece siete años para la duración de los contratos, pero las bases del Programa REVIVA no dejan claro qué sucede con los tres restantes.

Una noticia de:

Madrid ayudará hasta con 900 euros a personas que busquen una vivienda en alquiler

La Empresa Municipal de Vivienda y Suelo (EMVS) ofrecerá un 'bono vivienda' de hasta 900 euros (dependiendo de la situación familiar y los ingresos) a personas que busquen un piso de alquiler en el mercado privado. Para optar a esta ayuda es necesario llevar cinco años empadronado en la capital y contar con unos ingresos brutos anuales de entre 32.200 y 88.200 euros.

Una noticia de:

La EMVS pagará la fianza del alquiler a jóvenes en el mercado privado si ganan hasta 37.300 euros

La Empresa Municipal de la Vivienda y Suelo de Madrid anunciará el lunes un nuevo Plan Integral de Alquiler Municipal. Una de las medidas más destacadas beneficia a los jóvenes madrileños de entre 18 y 35 años con ingresos de hasta 37.300 euros al año. En concreto, la EMVS abonará la fianza del alquiler a aquellas personas que cumplan este requisito y salgan a buscar una vivienda de arrendamiento cuya fianza no supere los 1.100 euros en el mercado privado, según ha podido saber idealista/news.

Una noticia de:

Madrid cede cuatro parcelas a la EMVS para que construya más de 250 pisos en alquiler

El Área de Gobierno de Desarrollo Urbano ha cedido de manera gratuita cuatro parcelas a la Empresa Municipal de la Vivienda y Suelo (EMVS) para que se puedan construir en estos terrenos viviendas protegidas en alquiler. Los terrenos se ubican en cuatro distritos de la capital: Fuencarral-El Pardo (en Arroyo del Fresno), Tetuán (en el paseo de la Dirección), Carabanchel (en el Ensanche) y Villaverde (barrio de El Espinillo).

Una noticia de:

Diego Lozano (EMVS): "Existe un problema de acceso a la vivienda en Madrid"

Diego Lozano, consejero delegado de la EMVS (Empresa Municipal de Vivienda y Suelo) repasa en idealista/news el pasado, presente y futuro de "la mayor promotora de viviendas de la capital". Lozano reconoce que existe un problema real de acceso de la vivienda en Madrid y admite que todos los grandes tenedores han sufrido el problema de la okupación, aunque en el caso de la EMVS este incidente no supone más del 2% de las 6.300 casas que la compañía tiene en propiedad.

Una noticia de: